No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

diamantes

Diamantes Certificados

Como miembros de la International Diamond Exchange ponemos a su disposición nuestro inventario de diamantes certificados GIA (Instituto Gemológico Americano). Puede seleccionar un diamante (a partir de 1.00 cts) y ver sus características gemológicas en sus apartados más importantes. Como mayoristas y gemólogos nos ponemos a su disposición para asesorarle en su compra, ofreciéndole la información más precisa que necesite. Los precios de los diamantes certificados que aparecen en el listado no incluyen el IVA, siendo no obstante los mejores precios que encontrará en España.

Como miembros de la International Diamond Exchange ponemos a su disposición nuestro inventario de diamantes certificados GIA (Instituto Gemológico Americano). Puede seleccionar un diamante (a partir de 1.00 cts) y ver sus características gemológicas en sus apartados más importantes.

 

1. Seleccionar diamante

Elija el diamante que considere que se adapta a sus necesidades y tome nota del ID.

2. Ir al formulario de contacto

Identifique el ID del diamante y rellene el formulario de contacto con la información que necesita.

3. Nos pondremos en contacto con usted

Una vez recibido su correo nos pondremos en contacto con Vd. para dar contestación a sus dudas y atenderle a la mayor brevedad posible

Comprar Diamantes

Sin lugar a duda comprar diamantes es una labor que requiere formación y experiencia. Las características gemológicas de esta gema preciosa son tantas y variadas que requieren de una labor sumamente laboriosa. Son muchas las personas que se acercan a este mundo por considerarlo una inversión, pero para que lo sea no basta con un certificado gemológico. Certificados existen muchos y algunos de dudoso valor. La compra de un diamante se debe de realizar teniendo en cuenta el color, la pureza, la calidad de la talla, el peso y otras características no demasiado conocidas y que sólo un profesional podrá indicarle. Hoy en día hay diferentes tipos de tratamientos que mejoran piedras preciosas, siendo éstas un fraude al consumidor.

Características y propiedades del diamante

Las características fundamentales de los diamantes son el Color, que va desde la letra D para el más blanco hasta la Z para el más amarillo; la Pureza, identificándose como IF (internal flawless) el más puro y con P3 para identificar aquellos que tienen más impurezas; la Calidad de la Talla es la tercera característica y es uno de los factores fundamentales pues ésta permite, o no, que el diamante tenga el brillo deseado. En cuanto al Peso indicar que el precio de los diamantes, a igual dad de características gemológicas, vendrá dado por el peso. En el apartado educación de nuestra web hablamos de estos temas de manera extensa. La propiedad más reconocida del diamante es su dureza, siendo que es el mineral más duro existente. Otras propiedades destacadas son su poder de refracción y su durabilidad; son eternos. Estas y otras características convierte a los diamantes en objeto de deseo por su valor intrínseco.

Tratamientos del diamante

Como hemos dicho los diamantes son un claro objeto de deseo, ello ha hecho que personas con pocos escrúpulos hayan tratado de poner en el mercado diamantes con diferentes tipos de tratamiento. En el caso que nos ocupa una de los más comunes es la exposición de esta gema a altas temperaturas y altas presiones (HPHT). Obviamente todos los tipos de tratamiento se basan en coger aquellos que tienen bajas características gemológicas para mejorarlos y ponerlos en el mercado a precios mucho más altos de los que tendrían sin tratamiento alguno. Ser titulados en “Gemología” y en la especialidad de “Expertos en la Graduación del Diamante” nos proporciona la experiencia necesaria para identificar aquellos que están tratados. De igual forma adquirir nuestras gemas directamente en la Bolsa del Diamante de Amberes nos proporciona todas las garantías necesarias para llevar a nuestros clientes diamantes naturales.

Diferencia entre diamante y brillante

Son muchas las personas que confunden estos términos al confundir el mineral en bruto y aquél que está tallado en forma redonda.

Un diamante es el mineral sin tallar, el brillante es el diamante una vez se ha tallado en forma redonda.

Comprar otras piedras preciosas

Podríamos definir las piedras preciosas como aquellas que por su escasez, belleza y rareza, tienen un precio más alto que aquellas otras gemas que abundan en la naturaleza y sus características gemológicas no las hacen tan atractivas para el sector de la joyería. Si nos basamos en estos aspectos las denominadas “piedras preciosas” son cuatro: el diamante, el zafiro, el rubí y la esmeralda. Para comprar una piedra preciosa conviene tener un alto nivel de conocimiento, experiencia y profesionalidad.

¿Cuál es el precio de los diamantes?

Ya hemos hablado con anterioridad de las las características gemológicas más importantes (amén de otras que vienen más detalladas en el apartado “educación” de nuestra web), por ello para saber el precio de los diamantes es muy importante tener el conocimiento suficiente para pagar el precio justo. Un diamante puede tener un color excepcional, pero si la pureza es mala, nuestra compra será un fracaso. Le recomendamos que su compra sea dirigida por un profesional.