No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

Color Diamantes

En este apartado, bajo el título "color diamantes", trataremos sobre los denominados diamantes incoloros, siendo que los diamantes naturales de color fantasía se tratan en el apartado diamonds fancy color (enlace a DIAMANTES-COLOR-FANTASIA). Como introducción indicar que en la escala de diamantes blancos existen los que tienen una cierta tonalidad amarilla y los que son más blancos. Cuanto menos color tenga un diamante, su calificación gemológica será más alta y por tanto su precio será más elevado y a la inversa, cuanto más color presente el diamante, su precio será inferior.

Prácticamente todos los diamantes que se comercializan con un certificado gemológico se rigen por la escala de color del Instituto Gemológico Americano (G.I.A.). Esta escala está normalizada con las letras del abecedario, empezando por la D (para el más blanco ó incoloro) y terminando en la letra Z (peor grado de color; menos blanco y con más tinte). Todos estos diamantes están, como ya se ha dicho, dentro de la escala de los colores blancos.

A continuación se muestra la tabla de color de diamantes según G.I.A.

Color de los diamantes

Detalle de la clasificación de los colores

Incoloros

Se denominan incoloros a los diamantes comprendidos entre la D y la F. Si bien hay diferencia entre las tres, estos colores se hacen imperceptibles a la vista, y sólo es posible su clasificación por un gemólogo a través de la escala de colores (master stones). La identificación del color se realiza a través de la comparación del diamante a certificar con diamantes ya clasificados por sus correspondientes colores. Dicho análisis vale para todos los diamantes de la escala de color blanco.

En la siguiente foto podemos ver como prácticamente no hay diferencia a simple vista entre los colores D y F. Bien es cierto que un especialista lo vería sin dificultad.

Color de los diamantes

Diamantes color D y F

A continuación podemos ver un estuche con los diamantes testigo con los que se comparan los diamantes que se desean certificar. Esta es la mejor manera de certificar un diamante en relación al color. El experto compara los diamantes existentes en el MASTER STONE con los diamantes que se le llevan al laboratorio y se consigue certificar el color de manera exacta.

Color de los diamantes

Casi Incoloros

Esta escala va desde la letra G hasta la J. De manera coloquial al diamante de color G se le denomina igualmente "blanco extra" y al color H "blanco". Los diamantes correspondientes a las letras I y J siguen siendo "casi incoloros" pero empieza a notarse un cierto tinte de color. En esta fotografía podemos ver como la diferencia de color entre unos y otros es prácticamente imperceptible, siendo como ya decíamos anteriormente imprescindible la figura del gemólogo para poder catalogar unos y otros.

SUAVE AMARILLO VISIBLE A OJO

Los Diamantes comprendidos entre las letras K y M sí empiezan a ser detectados a simple vista. Este tipo de diamantes esconden su color si el diamante tiene un cierto grado de fluorescencia, pues esta característica consigue que al mirarlos de frente se vean blancos. Si bien la fluorescencia es una característica negativa en los diamantes, en este caso se puede tener un diamante de color K, L ó M, con un lustre semejante al de diamantes de mejor color. Este tipo de diamantes al montarlos en oro amarillo esconden en parte su mayor color, dando una sensación más blanca de lo que son realmente.

COLOR CON TINTE AMARILLO DETACTO A LA VISTA FÁCILMENTEL

Los colores en estos Diamantes se comprenden entre las letras N a la Z. Realmente se dividen en dos grupos pero en ambos la característica es la intensidad de los colores. En muchos casos cuanto más intenso sea el color en estos grupos se les denomina AMARILLO CANARIO. El precio de estos diamantes es bastante más bajo que en los grupos anteriores debido a que por lo general la demanda es más escasa.

Con el fin de tener una idea general de la escala de los colores de los diamantes, adjunto añadimos un cuadro que nos permite ver la intensidad del color en función de su catalogación según la escala de colores. Esta escala que se muestra se define en colores amarillo, pero esto se hace para distinguir con claridad la diferencia entre unos y otros. El color real va pasando de blanco-incoloro a marrón y finalmente a los amarillos. Estos colores amarillos no se pueden confundir con los denominados fancy color, pues éstos últimos tienen características diferentes y no pertenecen a los denominados diamantes incoloros.

Color de los diamantes