No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

Product was successfully added to your compare list.

5

Product was successfully added to your wishlist.

5

PESO DIAMANTES

De manera equivocada hay quienes comparan el peso del diamante con las medidas, dando lugar a confusiones realmente importantes. El peso de los diamantes se indica en carats (también denominado quilate), pero cada diamante a igualdad de peso puede tener una medida distinta (la medida se expresa en milímetros). Esto va a depender de la calidad de la talla, pues en los últimos años este factor ha contribuido enormemente a determinar el precio de manera más lógica.

En la siguiente imagen podemos ver como tres diamantes de un quilate pueden tener medidas muy diferentes sin que ello haga que varíe el peso.

Color de los diamantes

Existe una obvia equivalencia entre el quilate y el sistema de unidades de peso (SI). Un quilate es igual a 0,20 gramos o 200 miligramos. Profesionalmente se dice que un quilate equivale a 100 puntos, uno de 2 quilates a 200 puntos, uno de 0,30 quilates a 30 puntos ….etc. Por tanto la medida más pequeña en puntos es un punto, y equivale a una centésima parte del quilate.

Relacción peso medida de los diamantes talla brillante (Proporciones ideales)

En el caso de los diamantes de talla brillante (redondo) la medida se realiza haciendo una medición del diámetro en dos zonas distintas y la profundidad existente desde la tabla hasta el culet. En el caso de un diamante talla brillante de 1.00 quilate la medidas podrían ser 6.35x6.40x3.92. Las dos primeras cifras se refieren a dos mediciones en diferentes zonas del diamante y la última es la comprendida entre la tabla y el culet. Para una mejor compresión exponemos en la imagen lo que aquí se explica:

Color de los diamantes

Proporciones ideales de un diamante

Esta relación de peso/medida nos va indicar la calidad con la que se ha tallado el diamante (para más información visite el apartado CALIDAD DE TALLA DE LOS DIAMANTES).

Dicho todo lo anterior conviene ver cómo afecta el peso al precio. Para los profesionales existe una tabla “orientativa” sobre los precios de los diamantes llamada RAPAPORT (nombre de la persona que la creó). Esta tabla otorga precios (en dólares) a los diamantes de diferentes pesos en función de su pureza y color. Por tanto, y como hemos dicho, no puede sino ser exclusivamente orientativa pues NO tiene en cuenta factores como la existencia o no de fluorescencia o la calidad de la talla (proporciones, calidad de pulido y simetría).

Actualmente el precio de dos diamantes del mismo peso con igual color y pureza pueden tener precios muy distintos si calidad de la talla es mala o muy mala, siendo que muchos comerciantes desechamos la posibilidad de comprar este tipo de diamantes por muy bueno que pudiese ser el precio. Para que un diamante brille ha de tener unas muy buenas proporciones.

Color de los diamantes

En el listado expuesto aparecen los precios para diferentes pesos en función de la pureza y color, podemos ver que no hace referencia alguna a la fluorescencia o a la calidad de la talla del diamante (listado precios para diamantes talla brillante).

Por tanto, y a la hora de seleccionar un diamante, tenga presente que el peso NO es una característica que tenga relación alguna con la calidad del diamante. Por el contrario sí deberá considerar que dos diamantes del mismo peso, con distinta pureza color y demás características relacionadas con la calidad, tendrán precios distintos.

Los diamantes cuanto más pesen tienen un precio por quilate más elevado (teniendo presente las características gemológicas de éstos).

Ello es debido a que cuanto más grande es el diamante la dificultad para localizarlos es mayor; véanse dos diamantes de igual calidad del listado anterior de distinto peso, para observar que no existe una proporción que nos indique que si un diamante, y a título de ejemplo, de 0,90 quilats cuesta 900 otro de 1.00 deba de costar 1000.