No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

Product was successfully added to your compare list.

5

Product was successfully added to your wishlist.

5

Información sobre las Perlas Australianas

Es la perla por excelencia y más valiosa del mundo. La Perla Australiana proviene de los mares de Australia y Sur de China. La ostra que la produce lleva el nombre de " Pinctada Maxima".

La concha es de gran tamaño, lo que permite que se introduzca en la misma una pequeña perla (u otro elemento extraño a la ostra) y que vaya formando con el paso de los años diferentes capas de nacar que en el ambiente cálido de las aguas del sur estimularán la ostra para hacer crecer la perla hasta tamaños de más de 20 mm. El tiempo mínimo de cultivo de esta perla es de dos años, pudiéndose mantener varios años más dependiendo del tamaño que se quiera obtener. Ello permite un perfecto crecimiento y belleza.     

Perlas Cultivadas

Perla cultivada australiana

Los colores siendo variados parten del blanco, siendo éste con diferencia el más utilizado en joyería. Dentro de los colores blancos destacan tonalidades de color oro y plata, igualmente encontramos tonos rosados e incluso verdes. Como hemos dicho el color blanco es el más cotizado, y su nombre en joyería se denomina “blanco perla”.

Perlas Australianas

Diversos colores de las perlas australianas

Para que una perla, sea ésta de donde sea, tenga un valor alto es necesario que aparte del color, conviene otras características. Las más importantes son superficie no irregular ni picada, el lustre o brillo y la forma. Las dos formas más apreciadas son la redonda y la que tiene forma de perilla. Esta última es muy utilizada para diseñar pendientes, debiendo lógicamente ser iguales en tamaño, diámetro, lustre y color. Igualmente este tipo de ostras dan perlas barrocas que según la forma pueden ser igualmente muy cotizadas. Los collares de perlas australianas barrocas con tonos plateados son realmente preciosos.

Perlas Australianas

Por lo general esta perla, junto a la de Tahiti, son las utilizadas en la Alta Joyería.

Desde su introducción masiva en occidente en la década de los 90 (anteriormente los precios eran absoluta y totalmente prohibitivos) su uso se popularizó dentro de la clase media. Los tamaño más utilizados actualmente son las perlas que van desde los 9mm hasta los 13mm. Estos tamaños se consideran normales dentro de este tipo de perlas y quienes las adquieren le suelen dar un uso cotidiano.

Perlas Australianas

Para los diseñadores fue una gran suerte la introducción en los mercados de este tipo de perlas. Son formas variadas y las características tan valiosas que tienen, permitieron a diseñadores realizar joyas de una belleza inusitada. Las tres joyas más comunes para el diseño con perlas australianas son los pendientes, colgantes y collares. En la actualidad los precios han bajado en relación a los años 90 y principios del nuevo siglo. Ello ha sido debido fundamentalmente a una mayor producción de este tipo de perlas. No obstante las perlas que podríamos denominar de “calidad extra” siguen tienen precios muy altos.

Por tanto, y en resumen, estamos hablando de la perla por excelencia en el sector de la Alta Joyería. Si bien es cierto que no todas las perlas de los mares del sur tienen una calidad extra, teniendo unas nociones mínimas en cuanto al lustre de las mismas, Vd. podrá adquirir una joya que podrá lucir en muchas ocasiones a lo largo de la vida y disfrutar de ella sabiendo que tiene perlas que han sido cultivadas en los mares donde estas perlas se encontraron por primera vez.