Diamantes para la Pedida de mano

Diamantes para la Pedida de mano

El Diamante en la Pedida de Mano

Anillo Solitario con Diamante

Me gustaría comenzar este blog con una entrada sobre los anillos de compromiso. Esta pieza de joyería es para mí una de las más importantes en el mundo de la moda de las joyas. En primer lugar la ilusión de recibir un anillo de diamantes como anillo de pedida tiene un enorme significado sentimental, y en segundo por ser en muchos casos el primer diamante que una mujer va a lucir. Esta joya tiene pues demasiada importancia como para no dedicar el tiempo necesario a su elección. Especial relevancia en este aspecto tiene el novio, por ser él quien en la mayor parte de los casos la va a elegir. El diamante en los anillos de pedida de mano es esencial y más abajo encontraremos pistas para elegirlo.

Muchas veces pensamos que debe de ser el novio quien lo elija sin tener en cuenta el gusto de su novia. Esto es cierto pero a medias. El debe de ser quien tome la decisión de hacer la pedida, pero considero que visitar junto a ella joyerías donde nos enseñen anillos de diamantes y nos fijemos cuales son sus gustos no está demás. No olvidemos que el anillo de compromiso será para toda la vida y ella deseará lucirlo cuantas más veces mejor.

COMO ELEGIR UN ANILLO DE PEDIDA:

Como profesional del diamante lo primero que querría decir es que el diamante es el rey de las gemas a la hora de la pedida. Un anillo de diamantes nunca nos va a decepcionar si está fabricado con profesionalidad como hacemos en Jorge Juan Joyeros. Dicho esto deberemos tener presente varios aspectos a destacar. En primer lugar lo que hay que tener presente es el presupuesto, y sobre éste debemos de encontrar el diamante que más nos guste teniendo en cuenta todas las características de los diamantes. Entre ellas debemos tener presente el color, el peso, la pureza y la talla. Estas cuatro características nos van a dar el precio. En mi opinión si el presupuesto no es alto debemos de ir a una piedra más pequeña pero que tenga un equilibrio entre las cuatro características mencionadas y que a continuación se detallan:

LAS CUATRO C´s  Quilate (Carat)  
El peso de un diamante se expresa en quilates. 1ct = 0,2 gramo peso de los diamantes
 
Color (Colour)El color se clasifica comparando los diamantes con piedras testigo que sirven de patrón bajo una luz artificial normalizada, que equivale a la luz del día procedente del Norte.Los colores se indican solamente para mostrar la diferencia de tonalidades.  
Pureza (Clarity) Un diamante es ”puro a la lupa o sin inclusiones internas” si, después de ser examinado por un experto con una lupa de 10 aumentos bajo condiciones de luz del día, se considera que carece de características internas. Los demás grados de pureza los determinan el tamaño, la posición, el brillo y el número de características internas. Las características externas  y  los fenómenos de estructura  pueden mencionarse como ”señas   de identidad” o ”comentarios”. Los grados de pureza     más bajos  en  la  escala  (indicados  por ”p”  de ”piqué” (inclusiones grandes o apreciables)  se  refieren   a  las  inclusiones que pueden ser vistas por un especialista de las graduaciones de color a simple vista.
  Talla (CUT)
La Talla es uno de los elementos que da mas valor al diamante. El tallador analiza la piedra que le llega. En sus manos queda sacar el mejor partido de ella. Las proporciones son fundamentales a la hora de dar vida a ese diamante que posteriormente pasará a ser una fabulosa joya.Teniendo todo esto presente podremos encontrar un diamante que se adapte a nuestro presupuesto y habiendo elegido con sentido común. LA MONTURA DEL ANILLO DE COMPROMISO: Sea en oro blanco o platino el diamante lucirá con toda su plenitud. Para mí el color que dan estos metales en blanco son los perfectos. La mejor joyería a lo largo de la historia se ha realizado en uno de estos dos metales.Por otro lado considero que la montura debe de ser sencilla, delicada y con un diseño clásico pero que sea intemporal. No irnos a las clásicas monturas altas, donde el brillante sobresale en exceso, ni irnos a monturas muy modernas es acertar con seguridad. Luego, y como he dicho anteriormente, cada uno selecciona su montura en función de sus gustos personales, yo solo pretendo orientar en función de mi experiencia. Jorge Juan Joyero Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917020625 – 91702151

 

Resumen
Anillo Solitario con Diamante
Nombre del Artículo
Anillo Solitario con Diamante
Descripción
El Anillo Solitario con un Diamante. Características gemológicas de los diamantes.
Autor
karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.