Diamantes de Inversión. Precio Diamantes de Inversión.

Diamantes de Inversión. Precio Diamantes de Inversión.

DIAMANTES DE INVERSION.

Verdades y Mentiras sobre los Diamantes de inversión

Jorge Juan Joyero, Grupo J.K. Diamonds Suppliers

Llevo muchos años en el mercado de las piedras preciosas. Soy gemóloga y pertenezco al  International Diamonds Exchange. De igual forma mi formación más profunda en el mercado de las piedras preciosas se encauza en los Diamantes y las Esmeraldas de Colombia pues mi padre, emigrante japonés después de la segunda guerra mundial se ubicó en Bogotá desde donde, y en sus comienzos, se dedicó a la exportación de esmeraldas y flores a Japón. Una vez, y pasado mi periodo universitario en España, me incorporé a la empresa en el área de los Diamantes.  Hablar de los llamados “Diamantes de Inversión” no me cuesta mucho trabajo, pues y como he dicho, este es mi mundo profesional.

La profunda crisis que vive nuestro país, así como el deterioro de las económias occidentales, hace que los ciudadanos se aferren a inversiones que desconocen. En la época del “Oeste Americano” había quien con unos ciertos dotes verbales vendía para cualquier mal el famoso ELIXIR (dicha palabra está ligada a la alquimia) con la promesa de que éste solucionaría todos los males que se pudiesen presentar. Incluso todos hemos escuchado a alguien que nos ha dicho “este es el elixir del amor”, “de la vida”, “el elixir de la mente” …..etc. Es decir, muchas personas están escuchan lo que desean oir. Si la crisis nos está castigando de manera nunca antes conocida, que mejor que escuchar hablar del “elixir para mis finanzas”. La crisis les ha preparado el camino y ellos poco tienen que esforzarse. Solo les falta un buen cebo, y algunos lo han encontrado en los llamados “Diamantes de Inversión“. Yo diría en los MAL llamados Diamantes de Inversión si no se es un profesional del sector de los diamantes.

 

Comparativa de precios del oro, plata y diamantes

DIAMANTES DE INVERSION: Como y donde adquirirlos:

Lo primero que hay que decir es que existir existen. ¿Pero acaso a todo diamante se le puede considerar de inversión?, ¿Todo canal de venta es adecuado para adquirir este mineral tan preciado? …..etc. etc. etc. Hay tanta palabrería en algunas páginas web y joyerías tradicionales (las menos) que si Vd. está dispuesto a escuchar Vd. es carne de cañón. Vd. es una víctima más de una posible estafa si, y como he dicho y repito, Vd. no sabe de diamantes nada más que son maravillosos para lucir en una joya.

Como ejemplo le paso este link para que vea como funcionan algunas “empresas” ya desde hace tiempo en relación a la “Inversión en Diamantes” (le recomiendo tenga paciencia porque tarda un poco en cargar):

http://foros.expansion.com/laboratorio/72998-aim-bienes-tangibles-diamantes-eternidad.html

En el link que les he pasado verán como determinados “ESTAFADOS” pretendían poner una demanda penal contra quien les estafó como a gorriones recién salidos del nido.

Si Vd. de verdad quiere invertir en diamantes tiene que conocer este mercado tan terriblemente difícil para el común de los mortales. Olvídese de quien le diga que él adquiere los diamantes en bruto en una “supuesta mina”, o de quien le prometa desde este nuetro páis, España, que le garantiza rentabilidades de entre un 3-5-15-30% o más (una vez puestos porqué no decir un 100%). Una cosa es como se mueva el mundo del diamante entre profesionales y otra muy distinta el precio al que adquieren los particulares los diamantes. Pero que a nadie le llame la atención esto último que he dicho. Esto ocurre en todos los mercados de bienes. El precio al que adquirimos en el mercado una manzana nada tiene que ver con su precio en origen. Cuando compramos un pantalón pasa exáctamente lo mismo. ¿Porqué entonces el mundo del diamante va a ser diferente si es un bien de consumo aunque sea eterno en el tiempo y quien lo vende tiene que comer igual que cualquier otro comerciante?. Pero hagamos una pregunta para sacarnos de dudas: ¿Porqué quien nos ofrece una inversión tan segura no se queda él con ella, la mantiene en el tiempo y se retira a sus “aposentos de palacio”?. Mal negocio hace quien teniendo la seguridad de revalorizaciones eternas nos las pasa de forma tan desinteresada; ¿o no?.

Este hombre prometía el 8%. ¿lo recuerda?

Hablarles aquí de calidades, de colores, de tallas de los diamantes …etc. es perder el tiempo. Una cosa es un diamante que se montará en una joya y otra muy distinta es un diamante que irá a una caja fuerte. El suyo debe de ser bueno, pero para eso está el certificado de la GIA o HRD del cuál debería aprender mucho antes de aventurarse a la locura de esto tan desconocido para Vd.

Mi recomendación es muy clara. Si a Vd. le gustan las joyas comprelas para disfrutarlas, comprelas porque le gustan. Vaya a la sección de características de los diamantes de esta web y aprenda a valorar como debe ser el diamante que desea comprar.

Diamantes para Joyería. Su elemento natural.

Siempre he dicho que nadie puede querer todo, si esa es nuestra intención al final se nos escurrirán nuestros deseos entre los dedos. Un diamante tiene un significado muy especial lejos del mundo de la expeculación. Los diamantes se regalan circunstancias muy especiales. Se regalan por que nos vamos a casar regalando los denominados anillos de pedida, o también llamados Anillos de Compromiso, porque hemos tenido un hijo, porque hemos cumplido cincuenta años casados ……etc. Los diamantes son eternos, los disfrutamos nosotros/as en el presente, nuestros hijos y posteriormente nuestros nietos y así sucesivamente. Un diamante siempre tendrá un valor, y eso no podemos decirlo de casi ningún producto existente en el mercado. Y no dude que si lo compra en un establecimiento sin grandes filigranas de “pitiminí” lo comprará a un precio más asequible.

ANILLOS Y JOYAS CON DIAMANTES JORGE JUAN JOYEROS:

Como propietaria de la joyería Jorge Juan Joyeros decir que nuestros productos tienen un precio muy equilibrado. Somos profesionales serios, intentamos dar la mejor de las atenciones posibles y sobre todo y ante todo buscamos su confianza. La base de todo negocio se basa en la honradez, la atención al cliente, un excelente servicio y la autoexigencia en los controles de calidad y fabricación. Como empresa familiar y mayoristas en diamantes y piedras preciosas tenemos todos los puntos anteriormente mencionados como la principal base de nuestro negocio. No le prometemos nada, solo podemos demostrarles que en nuestra joyería se encontrará como en su casa.

 

Atentamente

 

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

 

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.