Certificado Gemológico de los Diamantes

Certificado Gemológico de los Diamantes

El Certificado Gemológico como DNI de los Diamantes y las piedras preciosas

DIAMANTES CERTIFICADOS

Certificado Gemológico

Un Certificado Gemológico es aquel que nos indica las características particulares de una gema. Toda gema está caracterizada de manera individual, no siendo en ningún caso una igual a otra, por lo que el certificado establece las propiedades exclusivas de la gema. Para tal fin el gemólogo debe de tener en cuenta los parámetros establecidos internacionalmente, entre los que se encuentran el color, la pureza, la talla y el peso. El conjunto de estas características proporcional el “A.D.N.” particular de la gema.
Hoy en día es muy importante caracterizar la gema de manera exhaustiva, teniendo presente si la piedra preciosa ha sido o no expuesta a tratamiento. Por tal motivo habrá que especificar en todo momento, si así es el caso, que la gema es NATURAL. Si la gema ha estado expuesta a algún tratamiento “NO permitido” por los reguladores internacionales, se deberá especificar en el certificado.
Como cuestión importante decir que sólo podrá emitirse un certificado gemológico por personal cualificado, no teniendo validez alguna cualquier otro que no sea emitido por personal con titulación de un Centro Gemológico con capacidad para emitir la titulación pertinente.

Nuestro Certificado Gemológico de Diamante o Piedra Preciosa:

Todas las joyas se entregan con el correspondiente certificado gemológico emitido por personal titulado en gemología. Instrumentos gemológicos utilizados para la certificación: – Microscopio de localizacion.- Levedrige digital.- Lupa de 10 aumentos.- escala patrón de diamantes.- balanza electrónica digital Sartorios Alta Precisión.- Lámpara de fluorescencia.

Aparatos gemológicos utilizados para la certificación:

  • Microscopio de localizacion.
  • Levedrige digital.
  • Lupa de 10 aumentos.
  • Escala patrón de diamantes.
  • Balanza electrónica digital Sartorios Alta Precisión.
  • Lámpara de fluorescencia.

Gemólogo titulado por el Instituto Gemólogico Español.

Adscrito al Ministerio de Medio Ambiente..

Diferentes seminarios sobre el diamante y piedras preciosas en institutos gemológicos en Amberes.

Licenciado en Bellas Artes.

Responsable por vocación de los diseños de nuestro establecimiento atendiendo siempre a la personalidad y especialidad de nuestra empresa.

 

Jorge Juan Joyero

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

http://www.diamatesdecompromiso.com

 

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.