No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

Anillos de Pedida

Los anillos de pedida, también conocidos como anillo de compromiso, representan el amor entre dos personas que desean compartir sus vidas. Muy posiblemente sea la primera vez que el novio entre en una joyería, por lo que asumimos la responsabilidad de que encuentrediseños de sortijas de compromiso perfectas para esta ocasión tan importante, poniendo a su disposición las mejores calidades y precios en anillos clásicos y modernos. Jorge Juan Joyeros es una joyería especializada en anillos para la pedida de mano clásicos y modernos donde buscamos la perfección de esta joya tan importante. Todas nuestras joyas se entregan con su correspondiente certificado gemológico. Diseño y Fabricación propia en España.

Los anillos de pedida, también conocidos como anillos de compromiso, son una joya que se entrega y recibe con una enorme ilusión. En nuestra joyería podrás encontrar una amplia colección de sortijas de compromiso para la pedida de mano en diseños clásicos y modernos con las mejores calidades y precios. Todos nuestros anillos con piedras preciosas van acompañados de su correspondiente certificado gemológico. Diseño y Fabricación propia en España.

Establecer dirección descendente
Elementos 1 a 21 de un total de 100
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Anillos Pedida: breve historia del Anillo de Compromiso

La historia y tradición del anillo de pedida se remonta a la antigüedad, y no siempre fue tan romántica como en la actualidad, y por supuesto por aquél entonces el diamante no estaba presente. Y si esto fue así ¿por qué pedimos la mano a la novia con un anillo de compromiso?. Empecemos por algo de historia pues seguro que te puede interesar dónde y cuándo comenzó la tradición relativa a la pedida. Por aquél entonces entregar un anillo a tu prometida tenía como fin el concepto de propiedad más que el referido al amor; triste pero cierto. Plinio el Viejo nos recuerda que el novio daba a la novia un aro de oro, siendo que sólo podía ser usado durante la ceremonia en la pedida de mano y posteriormente en eventos especiales. A parte de este anillo la esposa disponía de otro realizado en hierro que usaba en casa, teniendo como sentido "que quedase reconocida la propiedad". Podemos ver que para nada este anillo representaba lo que a partir del siglo XV y hasta la actualidad representa: una tradición llena de sentimiento y amor. No obstante conviene indicar que hasta el descubrimiento de las minas de diamantes en la última parte del siglo XIX, los diamantes estaban destinados exclusivamente a la Nobleza y a las clases pudientes. Demos ahora respuesta a algunos aspectos importantes para los novios, como es el precio de las sortijas de pedida.

¿Cuál es el precio de un anillo de compromiso?

Los precios de los anillos de compromiso para la pedida de mano son sin duda un punto muy importante al que el novio debe prestar una especial atención, por ello aconsejamos que se fije un presupuesto y no lo varíe más de un 10%. El precio va a depender de la calidad de la joya tanto en lo relativo a la manufactura como, y sobre todo, a la calidad y el peso del diamante. Este es un aspecto muy importante; es mejor un diamante más pequeño del que tenía pensado adquirir si con ello se gana en calidad.

¿Qué diseño de Sortija de Compromiso comprar?

Cada persona tiene su propio estilo y por tanto el diseño deberá acercarse lo más posible a los gustos de la novia. Para ello aconsejamos que el novio se haga acompañar por alguna amiga de la novia o incluso por la madre de ésta. Existen tres diseños básicos: el anillo solitario, las alianzas y aquellos otros que conjugan varios diamantes u otras piedras preciosas. Nosotros aconsejamos que para esta ocasión el novio busque sortijas clásicas con un toque de contemporáneo. No podemos olvidar que es un anillo para toda la vida y que muy posiblemente pase de generación en generación.

diamantesdecompromiso.com

En nuestra web podrás ver diferentes diseños: alianzas, el clásico anillo solitario, anillos en oro rosa y otros diseños que te podrían interesar.