Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Joyas y Anillos de Compromiso

Mayoristas - Gemólogos

Joyeria en Madrid  -  91 702 21 51

No products in the cart.

fabricantes de joyería Madrid

Fabricantes de Joyería en España - Alta Joyería

 

El sector de la joyería está dividido en diferentes áreas especializadas, bien sean piezas de decoración, joyería en diferentes tipos de metales o anillos y joyas con diamantes en oro blanco, rubíes, zafiros y esmeraldas. Por un lado tenemos fabricantes especializados en el sector de la platería artesanal, claro ejemplo de ello son aquellos que fabrican cuberterías, trofeos y otras piezas similares. Otros, utilizando el mismo metal, fabrican anillos, pulseras, pendientes y otras piezas con o sin gemas, sean éstas preciosas o semipreciosas. Alguno de Vds. habrá podido ver que en los últimos tiempos existen piezas de plata con diamantes de pequeño tamaño. Por lo general quien así fabrica lo hace con la intención de sacar un producto más económico que si utilizase para su fabricación metales nobles como el oro o el platino. Los diamantes utilizados por lo general son de baja calidad.

 

Fabricación de Joyas en Planta

 

Caso distinto dentro del mismo sector es el mundo de la joyería con diamantes u otras piedras preciosas. Si bien es cierto que podemos hablar de dos subsectores, uno el de la Alta Joyería y otro que sería la media/baja joyería. Esta última está especializada en el gran público, intentando con ello llegar con precios acomodados a un amplio sector de la población. Para ello utilizan oro de menor calidad que la Alta Joyería (9 ó 12 quilates), diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas de calidad comercial y producción en la fabricación de las joyas en serie.

“Si lo desea puede ver nuestro apartado sobre la calidad de los diamantes”.

 

Joyas plata diamantes

 

 

 

Por otro lado tenemos la Alta Joyería. Aquí las joyas se trabajan con más esmero, no buscando tanto el factor económico cómo sí el de la calidad. El oro blanco (o el amarillo –que es menos utilizado-) siempre es de 18 quilates (conviene decir que en los países árabes se utiliza mucho el de 24 pero no tanto en occidente pues el oro puro es demasiado blando) o de platino. Salvo serie limitadas las joyas se suelen fabricar a mano y posteriormente se realiza un molde que no suele exceder su utilización de 40-50 piezas, una vez el caucho tiene algún deterioro se vuelve a fabricar otra pieza idéntica y posteriormente se realiza un molde nuevo, desechando el anterior.

 

Alta Joyería con Diamantes y Piedras Preciosas, Madrid

 

Quienes trabajamos fundamentalmente la Alta Joyería disponemos de un diseñador que busca la idea principal que encierra nuestra marca con el fin de elaborar piezas propias y que fácilmente se distinguen de las de otras firmas por el propio estilo de la casa. Las gemas las adquirimos normalmente en origen, buscamos la calidad en todos sus aspectos. Tanto la pureza, el color como la calidad de la talla son aspectos más que fundamentales, cuestión ésta que es difícil encontrar en vendedores de piedras preciosas locales. Por tanto los viajes a Colombia, a países con productores de diamantes así como de otras gemas son relativamente constantes cuando llega el momento de la fabricación de las nuevas colecciones. La forma en la que Jorge Juan Joyeros consigue que estas Joyas puedan llegar a un público amplio es que todos estos procesos se realicen por personal de la casa, y con formación y experiencia suficiente para conseguir las gemas preciosas más interesantes que nos ofrece el mercado.

 

anillos y diamantes de Jorge Juan Joyeros, Madrid

 

Por tanto conviene indicar que el mito de que la Alta Joyería es exclusivo de un público minoritario con alto poder adquisitivo no es cierto en todos los casos. En Jorge Juan Joyeros preferimos seleccionar gemas de calidad sacrificando el tamaño al uso de gemas de baja calidad de gran peso. Este último tipo de gemas nunca deberían estar expuestas en las denominadas “Joyas en Alta Joyería”.

 

Alta Joyería con Diamantes, Madrid

 

En Jorge Juan Joyeros somos especialistas en Anillos y Pendientes de Novia con Diamantes en Oro Blanco fabricndo todas nuestras joyas en Alta Joyería.