No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

TIPOS DE ANILLOS

Tipos de piedras preciosas

Anillos y Gemas en el mundo de la Joyería

Sin duda el mundo de las gemas preciosas es apasionante, su escasez y belleza hace de ellas un producto de deseo de los amantes de la joyería y de inversionistas. Se dice que la reina de estas gemas es el diamante; quizá ello sea por su mayor precio precio en comparación con las otras tres. Los diamantes son sin duda los más solicitados por el público; uno de los motivos es que, y por lo general, los diamantes son los más utilizados a la hora de pedir la mano de la novia. Para confirmar dicha afirmación indicar que en la colección de anillos de compromiso de Jorge Juan Joyeros, los anillos que vendemos son un 75% con diamantes y un 25% en el resto de piedras preciosas.

Anillos de Diamantes

Cabe destacar que los anillos de diamantes de mujer se utilizan no hace tanto tiempo. El motivo principal de tal hecho es que hasta finales del siglo XIX existía una gran escasez. Las minas existentes se limitaban a las de la India y un poco tiempo después a las existentes en algunos países de Sudamérica. Ello hacía que que el diamante fuese prohibitivo para la clase media. Hasta comienzos del siglo XX su uso estaba limitado a la nobleza y la clase pudiente. Desde el descubrimiento de las minas de Sudáfrica (abundantes en este mineral) su uso era un sueño para la clase media. A partir del descubrimiento de estas minas los diamantes bajaron de precio de manera espectacular y empezaron a comercializarse de manera mucho más extendida entre el gran público, es decir, las joyas y anillos de diamantes se expusieron en los escaparates de prácticamente todos los países desarrollados.

anillos de diamantes

Anillos de Platino con Diamantes

¿Qué diferencias encontramos entre los anillos en platino y los anillos de oro?. Sin duda en muchas ocasiones muchas personas se preguntan el porqué de que un anillo de platino cueste más que uno de oro cuando el precio del gramo es prácticamente. La respuesta está en la densidad del platino y el esfuerzo del joyero para trabajar uno u otro metal precioso. Un mismo anillo en oro que pese un gramo en platino pesará aproximadamente 1.7 gramos; es decir, en el peso ya tenemos una gran diferencia. La otra es que el platino requiere un esfuerzo mucho mayor a la hora de trabajarlo debido a su dureza. Por tanto cuando alguien desea comprar un anillo de compromiso en platino, o simplemente desea ver anillos de platino para regalar en momento especial, debe tener presente que el precio será algo mayor. Un consejo que nunca viene mal tener en cuenta es que cuanto más pequeño sea el diamante más esfuerzo económico estamos haciendo por el hecho de que sea en platino, dado que el diamante tendrá un precio relativamente bajo y lo estaremos engastando en un metal precioso que por lo dicho será más caro. Por la misma razón cuanto más grande sea el diamante el esfuerzo porcentual para hacerlo en este metal será más bajo.

Anillos de Aniversario

¿Qué tipos de Anillos de Aniversario ver para un momento tan Especial?

A la hora de comprar un regalo motivado por un aniversario o un momento especial muchas pensamos en los anillos de aniversario. Por lo general el anillo de aniversario más regalado es una sortija de diamantes, seguido de las alianzas con brillantes. Si bien el anillo de compromiso tradicionalmente es un anillo clásico, en los anillos de aniversario se tiene más libertad a la hora de seleccionar el diseño. Por lo general este tipo de joyas se regalan dentro del matrimonio, lo que nos da un conocimiento mucho más exacto de los gustos de la persona a quien se lo vamos a regalar. Esto es lo contrario de lo que ocurría con el anillo de compromiso pues por lo general el novio nunca se ha acercado a una joyería y tiene claro que un anillo de corte clásico es un acierto absoluto. Muchos de los anillos de aniversario que vendemos llevan rubíes, zafiros o esmeraldas acompañadas estas gemas de brillantes más pequeños que la piedra central. Si optamos por las alianzas de aniversario esta suele llevar engastado en parte de la alianza un carril de brillantes.

Anillos de Esmeraldas

Las esmeraldas de mayor calidad se encuentran sin duda alguna en Colombia, existen diferentes minas que dan gemas de una extraordinaria calidad, por ejemplo las que se encuentran en Chivor, Muzo, Lapita ...etc. Son esmeraldas muy valoradas en la alta joyería; el peso y la calidad marcarán el precio. Los anillos de esmeraldas cuando son de calidad alta joyería son impresionantemente bonitas, luego dependerá del diseñador y el joyero saber darle el toque profesional para que luzca de manera extraordinaria. En varias ocasiones nos han visitado clientes con joyas y anillos de esmeraldas donde la gema era de un verde terciopelo azulado extraordinaria con el fin de modernizar el anillo o la joya. El problema que a veces hemos tenido es que el presupuesto que tenían era bajísimo en comparación con el valor actual de la esmeralda. En estos casos preferimos hacer un diseño sencillo donde la esmeralda luzca por si sólo, pues preferimos hacer este tipo de trabajo a poner diamantes de mala calidad cuando lleva una gema central de calidad alta joyería. Creemos que es lo mejor y más honrado.

anillos de esmeraldas

Anillos de Zafiros

Dentro de las tres gemas preciosas de color, el zafiro es el más demandado; eso es debido a que igual calidad el precio es algo más bajo, pero sin duda también está que el azul profundo de tono terciopelo hace de esta gema preciosa posiblemente la más bella. Las Joyas de zafiros, collares, pulseras de zafiros y sobre todo los anillos de zafiro, si están fabricados por maestros joyeros, son de una belleza inigualable. El problema - al igual que con el resto dgemas preciosas - está en la cada vez más escasez de minas con zafiros de altísima calidad, lo que hace que aquellas que se consigan sacar de las minas tienen unos precios muy altos. Del zafiro se dice que es la gema preciosa más juvenil, pero esto es una cuestión de gustos pues hay mujeres jóvenes que tienen un especial aprecio a las esmeraldas y los rubíes. En todo caso el zafiro hay que saber comprarlo. Como consejo indicar que los zafiros oscuros o excesivamente claros no son los mejores. Un zafiro debe tener un azul fuerte que nos recuerde al terciopelo y que tenga lo que los joyeros denominamos "cristal", es decir, que tenga brillo.

anillos de zafiros

Anillos de Rubi

Sin duda al hablar del rubí estamos hablando de la gema por excelencia entre las tres piedras preciosas de color. En la actualidad los precios de los rubíes de alta calidad son elevadísimos, motivo por el cual cada vez el cliente mira más el precio de los anillos de rubi. Ello no quiere decir bajo ningún concepto que sea la más bella, pues como hemos dicho esto dependerá de los gustos de cada persona. La realidad es que hoy en día rubíes de calidad extra es cada día más difícil. Conseguir hacer un collar de muchos rubíes de alta calidad es muy complicado pues hay que igual el color de todos ellos, igualmente podemos pensar de las pulseras y otras joyas que lleven en su diseño varios rubíes. Más fácil, aunque no más barato, es encontrar anillos de rubi de gran calidad, pues por definición necesitaremos sólo uno. Pero que no nos extrañe que nos pidan más de cien mil euros por un rubí de 3 o más quilates. Los rubíes más valorados son los de Birmania, hoy Myanmar, aunque en la actualidad se explotan nuevas minas en Mozambique que aportan rubíes de gran calidad pero no llegan a los rubíes de calidad extra de Myanmar. Volvemos a recomendar lo que hemos recomendado anteriormente para comprar una gema preciosa: buen color, que tenga brillo/vida y que sea un rojo vivo. El más valorado es el denominado rubí sangre de pichón

anillos rubi sangre de pichón