No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

esmeraldas

Esmeraldas

Venta de Esmeraldas en Madrid

La producción de esmeraldas proviene de diferentes países, siendo Colombia el que aporta al sector de la alta joyería las esmeraldas más bellas. Al igual que ocurre con el resto de piedras preciosas los precios de las esmeraldas van a venir dados por la calidad y el peso de éstas. El verde intenso cristalino es sin duda al mejor y más deseado, aportando a la joya la calidad deseada. Como mayoristas en diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, ponemos a su disposición nuestro catálogo con el que seleccionen aquella que más les guste y puedan diseñar la joya de sus sueños

La producción de esmeraldas proviene de diferentes países, siendo Colombia el que aporta al sector de la alta joyería las esmeraldas más bellas. Al igual que ocurre con >>

el resto de piedras preciosas los precios de las esmeraldas van a venir dados por la calidad y el peso de éstas. El verde intenso cristalino es sin duda el mejor y más deseado, aportando a la joya la calidad deseada. Como mayoristas en diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas, ponemos a su disposición nuestro catálogo con el que seleccionen aquella que más les guste y puedan diseñar la joya de sus sueños. CERRAR X

Establecer dirección descendente
Elementos 22 a 32 de un total de 32
Página:
  1. 1
  2. 2

Esmeralda – La piedra verde

Al igual que el zafiro tiene el azul y el rubí, el rojo, la esmeralda es reconocida por tener el verde como color característico e inconfundible de esta piedra preciosa. Proviene de la familia de los berilos y presentan un tono verde azulado, el que acuñó el nombre de este mineral.
Este color viene dado por el cromo y el vanadio que la compone, que hace única a esta gema dentro del sector de las piedras preciosas.

Características de las esmeraldas

Además del color de esmeralda, esta piedra presenta distintos parámetros que la caracterizan. La esmeralda mineral ha de presentar una claridad similar a la de otras gemas aunque permiten mayor número de inclusiones porque, en el caso de la esmeralda, no se ven como aspectos tan negativos.
Estas inclusiones, también denominadas manchas de la belleza, son visibles gracias a un microscopio y se deben a un proceso de transformación por una máxima presión y una excesiva temperatura que fusionan las rocas con el cromo y el vanadio.
Está muy extendida la presencia de gemas esmeralda opacas en el mercado, cuyo valor es limitado, mientras que aquellas esmeraldas transparentes son las más demandadas en el sector de la joyería de alta calidad.
Una de las explotaciones que genera las esmeraldas de mayor calidad son las situadas en Colombia. La complejidad de su extracción hace de la esmeralda una piedra preciosa muy cotizada y valorada.
Entre las características de las esmeraldas ligadas a las creencias populares, se dice que es beneficiosa para las parejas que contraen matrimonio porque ayudan a la paz entre los cónyuges, así como para que nada se interponga en la relación.
Está bastante extendida también la creencia de que es positiva para superar trastornos como la epilepsia, problemas económicos o el insomnio, entre otras aplicaciones que se han asentado de esta piedra preciosa.

Precio de la esmeralda gema

Puesto que las esmeraldas son hasta 20 veces menos accesibles que los diamantes, alcanzan un precio elevado, incluso en determinados casos de elevada calidad en los que superan las tarifas de los diamantes.
La talla más común de la esmeralda de alta calidad es la forma de escalera, denominada “talla escalera”, con apariencia octogonal. Las gemas de inferior calidad se tallan en cabujón o esférica y, por tanto, alcanzan los niveles más bajos en cuanto al precio a pagar por ellas.

Cómo comprar esmeraldas piedras preciosas

El origen de la esmeralda y propiedades específicas son determinantes a la hora de determinar el valor de la esmeralda como piedra preciosa.
A la hora de adquirir una esmeralda, es importante tener en cuenta el presupuesto inicial del que se va a partir para ejecutar esta operación.
Tras esto, habrá que evaluar la claridad y el tamaño de la esmeralda como mineral, además de su color y su corte.
Para tener claro que estos consejos se siguen meticulosamente, es muy recomendable acudir a un joyero experto y de confianza que garantice que aquello que se pagaría se adaptaría a las características de las esmeraldas. Además, sería conveniente solicitar un certificado de autenticidad para que no haya dudas de su procedencia.
Jorge Juan Joyeros asesora al cliente y garantiza la calidad de su servicio, así como la autenticidad de sus gemas, siendo así una referencia en el sector de la joyería de alta calidad.