No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

TIPOS DE PENDIENTES

Sin duda los pendientes son una de las joyas más apreciadas por las mujeres. El tipo de pendiente que cada persona desea está ligado a sus gustos y su fisonomía, pues no todos los pendientes quedan igual a todas las personas. Es importante tener esto en cuenta pues cuando pasamos por un escaparate nos pueden encantar unos pendientes largos de diamantes, pero si nuestra cara es redonda es posible que nos quede mejor otro tipo de pendiente.

tipos de pendientes de mjujer

Tipos de Pendientes según el rostro

tipos de pendientes según el rostro

Como podemos ver hay muchos tipos de rostros; de forma triangular, redondeado, alargado, cuadrado ….etc. Según nuestra forma del rostro nos quedará mejor un pendiente largo, corto, medio, más ancho o más estrecho.

Pendientes de Novia

Uno de los pendientes que más valoramos son los pendientes de novia, y ello por cuanto en muchas ocasiones son los de más valor y sobre el recuerdo de un día tan especial. Las novias por lo general van a las joyerías con sus madres o amigas con el fin de que la asesoren. Insistimos en que no siempre los pendientes que más nos gustan son aquellos que nos van a quedar mejor; es más, en el caso de los pendientes de boda nosotros recomendamos que sean discretos y elegantes dado que ese día la protagonista es la novia y no sus joyas.

Pendientes de Diamantes

Los pendientes de diamantes son los más deseados, su uso puede ser para el día a día o para ocasiones especiales. Si lo que buscamos son unos pendientes para el uso diario aconsejamos unos pendientes pequeños pegados al lóbulo de la oreja que puede estar engastado en chatón o en garra. Si lo que buscamos son unos pendientes para ocasiones especiales, y en función de nuestro rostro, deberíamos buscar pendientes con diseños más enriquecidos. Existen multitud de diseños que se pueden adaptar a nuestros gustos y presupuesto. No los más caros necesariamente van a ser los que mejor nos queden. Unos pendientes de diamantes pequeños con un bonito diseño puede quedarnos mejor que otros muchos más caros.

Pendientes de Perlas

Existen diferentes tipos de perlas. Las más comunes, y siempre hablando de perlas cultivadas, son las japonesas, que suelen ir desde muy pocos milímetros de diámetro hasta un máximo de 9mm. Los pendientes de perlas muy pequeñas en muchas ocasiones son regalados para las recién nacidas. Los pendientes con perlas de tamaños de 6, 7 u 8 milímetros son perfectos para llevar a diario. Son muchas las mujeres que a diario usan este tipo de joya. Son discretos y elegantes. Otras perlas cultivadas, pero con un precio muy superior por su tamaño y la dificultad de cultivo, son las perlas australianas, aquellas que parten de 9mm y pueden llegar a 25mm o más. El uso de los pendientes de perlas australianas, en muchas ocasiones, quedan reservados para momentos especiales. Por lo general este tipo de perlas para pendientes se suelen enriquecer con piedras preciosas, bien sean diamantes (es lo más común), rubíes, zafiros o esmeraldas.

Pendientes de Aniversario

Los pendientes de aniversario, o para regalar en ocasiones especiales suelen ser sencillos y de diseclos clásicos o modernos según la edad. Las chicas jóvenes prefieren hoy en día pendientes pequeños de oro rosa con algún diamante. Las mujeres menos jóvenes se prefieren pendientes más clásicos y enriquecidos con diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas. En todo caso esto estará determinado por los gustos de quien los va a llevar. Como consejo, y dado que es un regalo que se hace con la intención de que a la persona que se lo regalamos los use cuando ella desee, es conveniente preguntar en la joyería si existe o no la posibilidad de cambiarlos en un tiempo determinado.