No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

Product was successfully added to your compare list.

5

Product was successfully added to your wishlist.

5

Jorge Juan Joyeros en la Industria del Diamante

Miembros industria diamante

Introducción

La Industria del diamante necesitaba no quedarse atrás en el desarrollo de un negocio que cada día es más internacional, es decir, la globalización imponía la necesidad de encontrar mecanismos para que el sector tuviese la capacidad de tener información en tiempo real así como dotarse de herramientas para el acceso a los diamantes de los grandes productores ubicados en las diferentes bolsas del diamante del mundo. Existen diferentes sociedades que cumplen en la actualidad con estos requisitos, entre otras la Internation Diamond Exchange.

¿Qué representa IDEX en el sector de los Diamantes?

IDEX está presente en las diferentes bolsas de comercialización de diamantes en todo el mundo. Tal hecho conjuga aspectos de suma importancia. En primer lugar IDEX tiene información constante de los precios y transacciones internacionales de diamantes, por otro, la información sobre aquello que rodea al sector es de vital importancia, por lo que los miembros nos beneficiamos del conocimiento que nos aporta dicha sociedad. Otra de las ventajas significativas es disponer de un despacho en el que no sólo podemos realizar nuestras operaciones comerciales, sino que disponemos del asesoramiento necesario en aspectos que en determinados momentos pueden ser de vital importancia para la toma de decisiones.

Disponibilidad del mayor stock del mundo de diamantes

Uno de los aspectos a destacar como miembros de IDEX es la gran ventaja que representa tener a nuestra disposición el mayor stock de diamantes certificados existente. Prácticamente todos los grandes productores (*sightholder incluidos) ponen a disposición de IDEX sus diamantes para la comercialización entre profesionales. Todo diamante figura con el certificado correspondiente, es decir, disponemos de las características de cada uno de los diamantes que se comercializan. Ello conlleva un enorme beneficio para el consumidor dado que puede ver a través de nuestra base de datos de diamantes el tipo de diamante que más se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

* SIGHTHOLDER: Multinacionales mayoristas con derecho de compra, en exclusiva, de diamantes en bruto a la Diamond Trade Company (empresa del Grupo de Diamantes De Beers). En el mundo actualmente existen 72 empresas con este derecho.

Conferencias y reuniones

Como Gemólogos y Especialistas en Graduación del Diamantes (titulados por el I.G.E. & MINAS) y comerciantes de diamantes, la utilidad de estos servicios en inmensa. Estar al día de todo cuanto acontece en relación al sector de los diamantes nos permite tener un amplio conocimiento sobre los nuevos estudios y las últimas tecnologías que se desarrollan, de esta forma estamos al día de todo cuanto acontece, bien sea sobre las características gemológicas, bien sobre los tratamientos empleados en los diamantes que en determinados momentos aparecen en el mercado. Esto último es fundamental de cara a los clientes pues tienen la seguridad en todo momento de que todos los diamantes comercializados por nuestra empresa son total y absolutamente naturales. No obstante esto está garantizado por la fuente de adquisición al ser nuestros proveedores SIGHTHOLDERS.
 

J.K. DIAMONDS SUPPLIERS (Jorge Juan Joyeros) miembro de IDEX
 

Miembros industria diamante