No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

Product was successfully added to your compare list.

5

Product was successfully added to your wishlist.

5

Introducción a los Diamantes

Aproximadamente el 20% de los diamantes extraídos de la tierra terminan en la cadena de producción del sector de la joyería. El resto, es decir, el 80%, son los denominados “diamantes industriales”, utilizados en diferentes sectores de la industria tales como el sector petrolífero, debido fundamentalmente a la dureza de los diamantes y por tanto a su uso en las brocas para perforar la tierra.

Dicho lo anterior, creemos que para el lector lo más interesante es que nos centremos de manera exclusiva a los diamantes del tipo gema.

Introducción a los diamantes

Los Diamantes son la gema más preciada de la naturaleza por tener características únicas y singulares. Para poder determinar la calidad de los diamantes desde el punto de vista “gema” existen una estándares a nivel mundial que se han venido a clasificar por las conocidas 4 Cs. Estas son COLOR (color), CLARITY (pureza), CARAT (peso) y CUT (forma). No obstante no son estas las únicas características a tener en cuenta, pues tanto la existencia o no de fluorescencia así como la calidad de la talla, son factores fundamentales hoy en día. La ciencia que estudia el diamante desde el punto de vista “gema” es la “GEMOLOGIA”, siendo que esta rama de la educación nos permite graduar los diamantes en base a los puntos anteriormente indicados. El hecho de que alguien sin la titulación correspondiente emita un certificado no tendrá validez alguna pues no será sino una apreciación subjetiva sin rigor gemológico y de dudosa legalidad. Tal hecho ha dado pie a que en algunas ocasiones nos encontremos con gerentes de empresas del gremio de la joyería especializada en diamantes realizando los conocidos “CERTIFICADOS DE JOYA”, sin tener en cuenta que un diamante se ha de caracterizar antes de ser engastado para poder determinar fehacientemente cada una de las características de manera rigurosa.