No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

TIPOS DE ALIANZAS

alianzas y joyas con diamantes

¿Que tipos de alianzas son las más adecuadas para cada momento?

Cuando hablamos de alianzas en el sector de la joyería en muchas ocasiones se sobreentiende que hablamos de las alianzas de boda, bien sean éstas en oro, platino o plata. Pero no sólo se fabrican alianzas para un dia tan señalado como el dia de la boda o el día que se entrega el anillo de compromiso. Veámos aquí los tipos de alianzas existentes en el sector de la joyería.

Alianzas de Boda

Como ya hemos dicho la alianza en joyería está muy ligada al sector de la joyería nupcial. Por lo general las alianzas de boda suelen ser en oro amarillo, blanco o rosa. De igual forman hay quien las prefiere en platino o simplemente en plata. Suelen ser diseños clásicos y discretos. En la actualidad son muchas las novias que prefieren que su alianza de boda vaya acompañada de pequeños diamantes. Los anchos y altos más comunes en las alianzas de boda parten de 2mm de ancho por 1.3mm de alto, llegando en algunos casos a 4 o más mílímetros de ancho; ello va a depender de los gustos de los novios.

Para este tipo de anillo en Jorge Juan Joyeros aconsejamos las alianzas clásicas con metales preciosos realizadas a mano y que sean macizas. No podemos olvidar que van a ser para toda la vida y los metales preciosos tienden a tener un cierto desgaste, sobre todo el oro y la plata. El color más adecuado es el color rosa que se aproxime al amarillo, tanto el oro rosa como el amarillo no requieren un mantenimiento continuo, con llevarla cada 5 años a realizar un pulido es más que suficiente. Si el cliente elige el oro blanco nos obligamos a realizar un mantenimiento para pulir y volver a rodiar las alianzas.

¿Alianzas con o sin diamantes?

En nuestra opinión, siempre que sean discretas, la alianza de boda de la novia admite perfectamente los diamantes. No obstante, y a nuestro entender, debe estar a juego con la del novio, es decir, se debería de escoger el mismo juego de alianzas y engastar brillantes en la de la novia si es que no los lleva de fábrica.

Alianzas de Aniversario

En términos generales con alianzas de aniversario son aquellas que se regalan cuando se cumplen una de serie de años desde el día de la boda; el sentido de estas alianzas está ligado a renovar el amor y la fidelidad. Por lo general solemos hacer este regalo a los 10, 15, 25 o 50 años de habernos casado. No son pocas las ocasiones que el marido regala una alianza de diamantes para esta ocasión y ella a él un solitario de caballero. También hay quien opta por regalar a su mujer una pulsera de diamantes u otra joya para celebrar esta ocasión.

Alianzas de Compromiso

El anillo más regalado el día de la pedida de mano es sin duda el clásico anillo solitario, que por lo general suele llevar un diamante, éste suele ser en oro o platino. No obstante hay quien prefiere regalar una alianza de compromiso con diamantes como anillo de pedida. El diseño puede ser muy variado y el novio deberá de ser quien elija el que considere que más le puede gustar a su novia. Nosotros siempre aconsejamos que se deje guir por la madre de la novia o las amigas de la novia. Por lo general el novio pocas veces, o ninguna, habrá entrado a una joyería y sus gustos puede que difieran mucho de los de su prometida. Las alianzas de compromiso pueden llevar brillantes en todo el aro o sólo la mitad, la que se conoce como media alianza. Las más deseadas por las novias suelen ser las alianzas de diamantes baguette o las de talla princesa.