No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

Certificado Gemológico Diamantes

Certificado Gemológico Profesional - J.K. Diamonds Suppliers

Hablar de los diamantes de calidad gema sin mencionar el certificado gemológico de los diamantes es no dar una respuesta clara al consumidor. En este apartado de la web intentaremos explicar los aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de adquirir un diamante bajo critereros gemológicos. Muchos joyeros acompañan a sus joya con diamantes un certificado en forma de tarjeta de crédito, pero en ningún caso y bajo ningún concepto esto es un certificado gemológico de diamante. En la mayor parte de los casos este "certificado" se realiza una vez la gema está engastada en la gema lo que impide que la caracterización tenga el rigor de un certificado gemológico. Pureza, color, peso y la calidad de la talla sólo se puede determinar cuando el diamante está sin montar. Por otro lado las características se han de presentar de forma exacta y nunca por aproximación.

1.- ¿Porqué certificar un diamante?

Un Certificado Gemológico de diamante es aquel que nos garantiza la calidad del diamante que adquirimos.

2.- Quién puede emitir el certificado de diamante?

El Certificado Gemológico ha de ser realizado por un titulado en Gemología. La titulación en España se adquiere a través de diferentes universidades así como por el Instituto Gemológico Español (IGE) en asociación (UTE) con la Escuela de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid a través de su Fundación Gómez Pardo.

3.- ¿Qué debe de figurar en un Certificado Gemológico?

3.1- Tipo de forma del diamante (brillante – corazón – esmeralda etc.)

3.2.- Peso del Diamante en quilates (con dos decimales).

3.3.- Pureza del Diamante.

3.4.- Color del Diamante.

3.5.- Medidas del Diamante (dos medidas del diámetro: las más ancha y la más estrecha y la profundidad del diamante (desde la tabla hasta la culata).

3.6.- Calidad de la talla referida a:

Proporciones del Diamante.

Simetría del Diamante.

Calidad de Pulido del Diamante.

3.7.- Existencia o no de Fluorescencia del Diamante.

3.8.- Mapa de Inclusiones del Diamante.

3.9.- Indicación de si el diamante es Natural, Tratado o Sintético.

4.- ¿Existe una normalización internacional para la Certificación?.

Prácticamente todos los Certificados Gemológicos se rigen por unas estándars normalizados en el año 1975.

5.- ¿Qué formación tiene el personal de J.K. Diamonds?

El personal de J.K. Diamonds dispone de la formación académica necesaria para la emisión del Certificado Gemológico para Diamantes y otras Gemas Preciosas:

Titulación en Gemología.

Titulación de Especialista en Graduación del Diamante.

Experto en Graduación de Diamante CIBJO, HRD y GIA.

6.- ¿Qué garantías ofrece el Certificado Gemológico de J.K. Diamonds?.

El hecho de emitir nuestro Certificado Gemológico con arreglo a los estándares internacionales por personal titulado, garantiza al cliente una certificación profesional y responsable.

J.K. Diamonds adquiere sus diamantes en la Bolsa del Diamante en Amberes, seleccionando diamante a diamante según criterios de calidad. Esta compra al mayor garantiza una muy buena relación calidad/precio al cliente.

7.- ¿Qué responsabilidad adquiere un establecimiento en caso de desacuerdo con Certificados emitidos por Laboratorios Gemológicos ajenos a su establecimiento?.

Al ser un certificado externo, la responsabilidad recáe sobre el Laboratorio Gemológico que emitió dicho certificado, esté ubicado en EEUU, Amberes o cualquier otro sitio del mundo. No obstante el establecimiento donde se adquirió el diamante debería responsabilizarse hasta que se aclaren las discrepacias por ser donde se adquirió la gema.

8.- Certificado J.K. DIAMONDS SUPPLIERS:

Nuestro certificado comprende todas las áreas de las características gemológicas. Puede ver un ejemplo de nuestro certificado:

9.- Diferencia entre certificado gemológico y certificado de calidad de joya:

Un Certificado Gemológico es aquél que se realiza sobre la gema previamente a ser engasta en la joya. Esto permite que cada una de las características sea analizada de manera individualizada y con criterios gemológicos rigurosos. Un Certificado Gemológico de GEMA nunca se podrá realizar una vez la ésta esté engastada en la joya. Cuando así se hace se denomina CERTIFICADO GEMOLOGICO DE JOYA MONTADA, y los datos se indican por aproximación entre dos o más valores.

EJEMPLO:

En esta figura podemos ver lo indicado. En el “Certificado de Joya” los datos figuran entre rangos. La pureza se determina como VS1-VS2, el peso indica APROX. y el color entre G y H. Por el contrario en el Certificado Gemológico todas las características están detalladas por el gemólogo de manera clara y precisa.

Historia de los diamantes

Por tanto, y en resumen, el consumidor debería exigir un CERTIFICADO GEMOLOGICO si desea saber de manera exacta que es lo que está adquiriendo, siendo que en éste deberán figurar cada una de las características que desde el punto de vista gemológico son fundamentales, figurando la firma del gemólogo responsable.