Venta Joyas Online

Venta Joyas Online

Consejos para comprar joyas con diamantes y piedras preciosas por internet.

 CONSEJOS UTILES EN LA VENTA DE JOYAS ONLINE:

Venta Joyas Online

Con esta entrada en el blog se pretende dar una serie de consejos útiles a aquellas personas que opten por comprar una joya a través de lo que se denomina VENTA ONLINE en las diferentes  JOYERIAS existentes en Internet.

Venta Joyas Online

Si bien mantenemos que este tipo de artículos conviene comprarlos en sitios de total y absoluta confianza, no es menos cierto que las nuevas tecnologías han abierto todo tipo de posibilidades a quienes deseen adquirir un bien que por una u otra razón no lo podrían adquirir en su ámbito de referencia. A  veces en determinados pueblos o ciudades no existen joyerías que oferten aquello que deseamos adquirir y por tanto se opta por los canales de VENTA JOYAS ONLINE.

Dicho esto, y con el fin de orientar y intentar hacer reflexionar a los potenciales clientes de este tipo de artículos, paso a enumerar lo que desde mi punto de vista un cliente deberá tener presente a la hora de adquirir una joya.

DISEÑOS DE JORGE JUAN JOYERO

Diseños de Jorge Juan Joyero

1.-  Con independencia de que la joya se adquiera a través de una Joyería Online mirar en numerosas joyerías existentes a pié de calle. No es lo mismo ver una foto que una joya de manera presencial.

2.-  Asesorarnos de manera clara sobre la calidad de la joya. Aquí conviene distinguir entre las joyas en oro u otro metal precioso que no lleve piedras preciosas a aquellas otras que lleven diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas. La calidad de las piedras preciosas marca la diferencia de precio de la joya de manera notable. Mi consejo es que la joya sea oro sea de 18ktes.

3.-  Los diamantes se dividen en múltiples calidades atendiendo al color, la pureza, la talla y el peso. Todas y cada una de ellas hacen que el diamante tenga un precio determinado. Por ello no podremos confundir el concepto barato o caro basándonos exclusivamente que la gema es un diamante. Con el fin de que el lector tenga claros estos conceptos les remito a leer las características de los diamantes.

Las características de los diamantes atendiendo a su pureza

Calidad de los Diamantes

4.-  Atendiendo al punto 3 indicar que es muy importante que se nos precise de manera clara que calidad es el diamante que adquirimos, exigiendo se nos enumere cada una de las características del diamante que deseamos adquirir. No es lo mismo un diamante de pureza VVS que un VS, SI o P (piqué). Cada uno de ellos tiene un valor diferente y por tanto no se puede transigir con la ambigüedad. Un diamante antes de ser montado se debe certificar y con la joya entregar el certificado. Este certificado ha de estar emitido por un especialista titulado en gemología. Este certificado nos servirá de garantía en caso de desacuerdos.

Los diferentes colores de los Diamantes

Color de los Diamantes

5.- El diseño de la joya ha de ser el que más convenga a la persona a la que se lo vamos a reglar. Esta afirmación se basa en la experiencia de haber atendido a muchos clientes que han venido a comprar en anillo de compromiso a nuestro establecimiento y asesorarles sobre este tema. Dependiendo de los gustos de la novia, su fisonomía y otros aspectos destacados de su personalidad, deberemos esforzarnos en adquirir aquello que estamos seguros le gustará y lo lucirá con gusto.

6.- Una vez tengamos todos estos puntos claros y si deseamos adquirir la joya a través de canales de VENTA JOYAS ONLINE mi recomendación sería la siguiente:

a.- Buscar referencias a través de amigos o conocidos sobre el establecimiento de joyería online al cual deseamos comprar la joya. Esto también vale para joyerías tradicionales.

b.- Exigir un certificado gemológico del diamante (o gema) con cada una de las características. Es MUY MUY importante que en el certificado ninguna de las características de la gema se certifique como: APROXIMADO. Es decir, las características sobre el color, pureza, peso y talla deben de ser caracterizadas de manera exacta y no por aproximación. El certificado DEBE DE ESTAR FIRMADO por un GEMOLOGO AGREDITADO.

c.- Que en el detalle de la joya que hemos visto en la página web aparezca además el peso del oro. Esto nos dará, una vez hayamos visto en joyerías tradicionales, piezas de joyería parecidas a las que vemos en Internet, una idea de si está en la línea de las joyas que hemos visto de manera personalizada.

d.- Por Ley el vendedor está obligado a aceptar la devolución de la joya en un plazo de 7 días. No obstante la empresa puede publicitar en su página tiempos superiores, el tiempo que publicite está obligado a cumplirlo. Se puede ver que hay muchas páginas que dan 30 días para devolución de la pieza y por tanto la devolución del dinero. Esto es importante en el caso de los anillos de compromiso por cuanto en ocasiones el comprador lo va a entregar en fechas superiores a los 7 días establecidos por ley.

c.-  Por último decir que el mejor diamante no es necesariamente el más caro, el mejor diamante es aquel que se ajusta a nuestras posibilidades y está equilibrado en relación a las características mencionadas anteriormente.

Espero que estos consejos, dados desde la experiencia, sirvan para quienes en un futuro tengan intención de adquirir una joya. Para mí la mejor joyería es aquella que más confianza nos dé, sea esta una joyería de venta por internet o joyería tradicional, siendo que el cliente deberá de valorar con éstos consejos y otros que considere, donde puede adquirir la confianza necesaria para realizar un gasto que en este tipo de productos es tan necesaria.

Sin otro particular os deseamos unas FELICES FIESTAS y un mejor 2013

 

Ana Karina

Jorge Juan JoyerosJorge Juan Joyero os desea Feliz Navidad

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

info@diamantesdecompromiso.com

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.