Precios Joyas de Pedida y Diamantes

Precios Joyas de Pedida y Diamantes

Precios Joyas de Pedida y Diamantes

CONSEJOS SOBRE LOS PRECIOS DE LAS JOYAS DE PEDIDA

Precios joyas con diamantes

En nuestra página web diamantesdecompromiso.com disponemos de un apartado donde exponemos diferentes consejos a la hora de comprar el anillo de pedida de mano. Creemos que debido a que por lo general es la primera joya que un hombre compra a una mujer no está demás poner nuestra experiencia al alcance de quienes van a realizar la pedida de mano.

anillos de boda

Diseños de Jorge Juan Joyeros

Cuando el novio se plantea pedir la mano a su novia una de las primeras cuestiones que le viene a la cabeza es donde comprar el anillo de compromiso y a su vez cuanto se debería de gastar. Por otro lado no debe de olvidar que su novia tiene unos gustos determinados y no vale simplemente que el anillo sea a gusto del novio, deberá de contar con el consejo de las personas más allegadas a ella para orientarse sobre algo que es una nueva experiencia para él.

PRECIOS ANILLOS DE COMPROMISO

Precio de los diamantes para la pedida de mano

¿Cuanto gastar en el Anillo de Compromiso?

He leído en varios sitios que aconsejan gastar dos sueldos en el anillo de pedida de mano. ESTO NO ES SINO UNA ABSOLUTA ESTRATEGIA COMERCIAL de algunos joyeros. Cada persona sabe sus necesidades y es consciente de lo que puede o no gastarse. Por tanto es fundamental tener claro un presupuesto y no moverse de él más allá de un 10% arriba o abajo. Una boda conlleva muchos gastos y si bien el anillo de compromiso para la pedida de mano es algo muy importante, hemos de pensar que existen a su vez otras necesidades que requerirán de nuestro esfuerzo económico. Por tanto reitero que es muy importante marcarse un presupuesto.

EL ANILLO DE COMPROMISO CON DIAMANTES

JORGE JUAN JOYEROS

JORGE JUAN JOYEROS

Por lo general los anillos de pedida suelen ir acompañados de uno o varios diamantes. Es muy importante que tengamos la plena seguridad de que el diamante seleccionado cumpla una serie de requisitos mínimos en aras a que la calidad del diamante permita que éste brille de manera excepcional.

Los diamantes se dividen en diferentes categorías en función de determinadas características. Las más importantes son: PUREZA, COLOR, TALLA y PESO, pero no podemos olvidarnos de la FLUORESCIENCIA. La Pureza se divide en escalas de mejor a peor. Cuantas más inclusiones tenga el diamante más baja el precio de éste. Mi consejo es que el diamante tenga una pureza VS1 ó VS2 (indistintamente). El color igualmente es muy importante. Existen multitud de colores de los denominados diamantes incoloros. Se clasifican desde la letra D (el más blanco) hasta la Z (el más amarillo-marrón). Los colores empiezan a dejar de pertenecer a la categoría de blanco cuando son clasificados con la letra J (blanco ligero color). Nuestro consejo sería comprar un diamante de color G-H ó incluso I (prácticamente blanco). Si hablamos de la talla (calidad de la talla de los diamantes talla brillante; otra cosa son las diferentes formas/tallas de los diamantes) deberemos de tener en cuenta diferentes parámetros fundamentales: El corte, la simetría y la proporción y el pulido.  En los últimos años este es un factor que se tiene muy en cuenta y por ello el precio está presente cuando hablamos de la calidad de la talla. Nuestro consejo es no comprar diamantes con una clasificación en sus tres apartados fundamentales que no estén clasificados como mínimo en VERY GOOD – VERY GOOD – VERY GOOD. A ser posible comprar EXCELENT – EXCELENT – EXCELENT. Esto es lo que dará lugar a que el diamante tenga un brillo excepcional.

El peso del diamante es capítulo a parte. Nosotros nos inclinamos por diamantes con unas características como las indicadas y en función de ellas y el presupuesto seleccionar el tamaño del diamante. Si adquirimos un diamante de color H, pureza VS2 y de talla VG-VG-VG, estamos adquiriendo un magnífico diamante y nos permitirá comprar un diamante algo más grande que si nos vamos a purezas y colores superiores que jamás serán diferenciados por nuestros ojos de los mencionado pero que nos condicionarán el tamaño del diamante al ser mucho más caros. Por ello es bueno marcarse un presupuesto y en base a él encontrar el equilibrio del diamante a comprar.

La FLUORESCENCIA es otro valor a tener en cuenta. Cuanta más fluorescencia tenga un diamante el precio deberá de ser más bajo. Lo mejor es que NO tenga fluorescencia. En muchos casos la fluorescencia apaga el brillo del diamante.

EL DISEÑO DEL ANILLO DE COMPROMISO

Anillo de Pedida

Solitario con Diamante

Este punto es mucho más complejo a la hora de poder aconsejar dado que cada persona tiene un gusto y está claro que cuanto más le guste más se lo pondrá. No obstante indicar que hay múltiples diseños y no está demás que el novio se haga acompañar de la madre, hermanas o amigas de su novia para que le asesoren.

Desde nuestro punto de vista un anillo de compromiso ha de ser sencillo, clásico y elegante. En oro blanco siempre lucirá más el diamante que en oro amarillo pues entendemos que el oro debe lucir de forma discreta para que tus anillos de brillantes luzcan de manera extraordinaria.

Esperamos que estos consejos os puedan haber sido de utilidad.

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.