Joyería y Diamantes, información

logo

Precio Diamantes Rapaport

DIAMANTES DE INVERSIÓN

Diamantes Certificados

 

DIAMANTES DE INVERSIÓN

DIAMONDS TRADE COMPANY
D. T. C.

DIAMONDS TRADE COMPANY 

Como venimos diciendo desde hace ya tiempo los precios de los diamantes en la economía real se mueven en función de la oferta y la demanda, eso ha llevado a que RAPORT (empresa que marca los precios) tomases la decisión de bajarlos este viernes. Tomando un año completo, y como podemos ver en el gráfico, los diamantes según IDEX (INTERNATIONAL DIAMONDS EXCHANGE), empresa ésta a la cual nuestra empresa J.K. Diamondes Suppliers (JORGE JUAN JOYEROS) está asociada, el índice de referencia ha caído de 145 puntos a 138 . Con la crisis global cada vez con más incognitas, China, la India y otros países emergentes están dejando de consumir, muy al contrario de lo que venían haciendo en los últimos años. Hasta tal punto esto es así que la segunda mayor economía del mundo, CHINA, esta semana y por sorpresa, bajó sus tipos de interés con el fin de reforzar, y/o estimular el consumo. Por tanto, y por mucho que en alguna/as páginas nos digan que sus diamantes son de inversión y que tienen revalorizaciones aseguradas, deberemos tener especial cuidado pues deberán de darnos la garantía de que en caso de que luego lo queramos vender, se comprometan a recomprarlos por, y como mínimo, la revalorización mínima que indiquen en su información, bien sea ésta en su propia página o en la información que publiquen a través de otros medios.

 ¿Quiere decir esto que la compra de diamantes no son una buena inversión?. La respuesta es NO. Los Diamantes son una inversión siempre que se compren en origen y tengamos claro quien nos vende y sepamos del mercado de Diamantes. Pero esto no nos debe de sorprender, pues el diamante es parte del sector económico como cualquier otro producto, y por tanto está expuesto a múltiples factores que pueden hacer oscilar el precio. Nunca olvide que como muchos otros productos, el DIAMANTE PUEDE SUBIR O BAJAR.

Lo importante, como en todo, es estar informados , en ningún caso y bajo ningún concepto se debe hacer caso a afirmaciones o promesas infundadas que corren por internet como la pólvora sobre beneficios asegurados en éste y otros sectores de la economía real. Los Diamantes no tienen un marco regulatorio por organismo alguno de carácter oficial. Los Diamantes son un bien «teóricamente escaso» y controlado por tres grandes multinacionales, DE BEERS, ALGORE y RIO TINTO. Estas empresas mandan en el mercado y será la oferta y la demanda la que ajuste los precios al alza o a la baja.

ANILLOS DE COMPROMISO Y DIAMANTES

Anillos de Pedida Diamantes
Anillos de Compromiso Diamantes

En joyería el Anillo de Compromiso es la pieza por excelencia para realizar la pedida de mano, siendo que el más del 90% de este tipo de anillos se compone del anillo en sí y de un diamante. Este tipo de anillos los solemos denominar solitarios. El mundo de los diamantes está más ligado a la joyería que a la inversión, siendo por tanto el lugar natural para la comercialización de este producto al igual que cualquier otra piedra preciosa. La ventaja que tienen las piedras preciosas frente a otros bienes de consumo es que siempre tendrán un valor intrínseco. Como ya se ha dicho en otras ocasiones esto no ocurre con un abrigo de piel, un bolso por muy de marca que sea, o un coche. Pero insisto, comprar DIAMANTES de INVERSION a la luz de informaciones que hay en alguna/s web de internet es rotundamente un error.

Un caso curioso ocurrido en el siglo XIX fué el siguiente:

Philip Arnold (1829-1878).

diamantes de estafa
hoax-ralston

Este “buen hombre” perpetró el Engaño de los Diamantes de 1872 con su primo John Slack. Ambos compraron gemas abandonadas y las diseminaron en el terreno en Wyoming, que después mostraron a posibles inversores, como el baron Rothschild y Charles Tiffany, de la casa del mismo nombre. Este último compró Ia parte de los primos por 660.000 dolares. Despues les llevo a los tribunales, la causa se resolvió fuera de los tribunales.

*fuente: https://www.taringa.net/+info/los-10-peores-estafadores-de-la-historia_ia651

 

DIAMANTES DE INVERSION
¿DIAMANTES DE INVERSION?

Pero siempre digo a mis clientes que vayan a google y pongan en el buscador frases tales como «invertir en diamantes», «inversion en diamantes», diamantes de inversión» …etc. Verán que incluso hay quien manifesta con pelos y señales revalorizaciones prácticamente seguras poniendo orquillas de beneficio anuales. Mi experiencia como mayorista de diamantes, y sabiendo los precios reales de estos bienes me ha llevado a la conclusión de que el engaño está servido para quienes no tienen la más mínima idea de este negocio. Creo por tanto que este tipo de empresas realizan una mala praxis y en mi opinión rozan lo alegal por no decir que es ilegal.

Un diamante es una piedra preciosa que debe ser valorada como tal y utilizada básicamente en una joya. Sus cualidades son lo suficientemente atractivas como para que el amante de la joyería la compre y la luzca, esa será la mejor inversión además de saber que es un bien que es perdurable en el tiempo y que pasará de padres a hijos, teniendo siempre un valor que en momentos determinados nos podrá sacar de un apuro económico.

Nuestra empresa ha puesto un servicio en la página web de diamantes certificados por los dos mejores laboratorios gemológicos del mundo, la GIA y el HRD, y van desde 1.00 ktes hasta 10 ktes.. En el momento actual podrá ver y elegir si así lo desea entre más de 4000 diamantes que van desde el color D hasta K , purezas desde IF hasta SI2 y con excelente tallas. Todas las características de nuestros diamantes las tienen a su disposición junto con la identificación de los diamantes. Hemos procurado en estos momentos de crisis ajustar al máximo los precios para poder dar un servicio atractivo al cliente. Igualmente el cliente, y dado que NO SOMOS UNA EMPRESA QUE COMERCIALICE PRODUCTO ALGUNO POR INTERNET, tendrá toda la información que necesite en nuestro establecimiento del Centro de Madrid.

Atentamente

Anillos de Compromiso | Jorge Juan Joyeros
JORGE JUAN  JOYEROS

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN