Precio diamantes para anillos

Precio diamantes para anillos

Evolución Precio Diamantes

Evolución Precio diamantes

¿Cuanto cuestan los Anillos de Diamantes?

Para saber cuánto cuestan los anillos de diamantes hay que tener en cuenta diferentes factores. En primer término la política de precios de la empresa. En segundo lugar la evolución del precio de los diamantes (así como la del oro, aunque en menor medida) y la calidad del producto. De esta forma podremos tener una idea general de los precios de los anillos de compromiso de diamantes.

Pero sin duda alguna el producto que tendrá un valor más significativo de todos los mencionados será el diamante (sin olvidar la política de precios de la empresa).

En la actualidad el precio de los diamantes, así como el resto de materias primas existentes, tiende a la baja como podemos ver el el gráfico expuesto en la cabecera de este artículo. El menor crecimiento de la economía China es uno de los factores que contribuyen a esta situación, aunque no el único.

Pero tendremos que ver cómo afecta esta bajada de precios al consumidor para determinar si estaba bajada está afectando a todos los países por igual. Los diamantes se comercializan en dólares americanos, siendo por tanto que si el dolar sube frente al euro, y los diamantes bajan en esa misma proporción, el consumidor europeo no verá reflejada esa rebaja. Por el contrario si el euro se aprecia frente al dolar y el precio de los diamantes baja, el consumidor europeo tendrá la doble ventaja de la moneda y la bajada de precios. En la actualidad hemos pasado de un Euro/dolar a 1,45€ a 1,13€, es decir, hace a penas año y medio, o dos años, los diamantes tenían un precio alto pero con un euro fuerte, eso nos daba la posibilidad de tener precios más económicos que en EEUU. En estos momentos debemos pagar más euros para conseguir el mismo diamante. Es decir, el efecto divisa hace que la bajada del precio de los diamantes se prácticamente nula para el consumidor Europeo.

¿Y porqué esta bajada de los precios de los Diamantes?:

Como hemos dicho China ha sido en los últimos años el país donde más ha crecido el consumo de diamantes. Tal hecho mantuvo muy fuerte el precio de esta gema. La Feria de Joyería de Hong Kong era el termómetro de la fortaleza del precio. En el último año y medio, y debido a factores endógenos  de la economía de China (pinchazo inmobiliario, desplome en las últimas fechas de la bolsa, enfriamiento de la economía ..etc.) el consumidor se ha retraído y por tanto existe una cierta sobreproducción que deberá buscar el equilibrio; mientras eso no ocurra es de esperar que el precio caiga aunque sea de manera lenta.

Puede informar en la web o visitando nuestras joyerias en Madrid

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24

28010, Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.