Los Diamantes en el sector de la Joyería

Los Diamantes en el sector de la Joyería

DIAMANTES EXCELSIOR

DIAMANTES EXCELSIOR. SUDAFRICA

Diamantes en el sector de la Joyería y la Inversión

El diamantes en el sector de la joyería hay que considerarlo desde distintos puntos de vista dependiendo básicamente del objetivo que pretenda el comprador al adquirirlos. Por tanto en este post pretendo, en mi calidad de especialista en diamantes y miembro de la International Diamond Exchange, dar una respuesta a las diferentes opciones que el consumidor puede ir buscando.

Lo primero es decir que el mercado principal de esta gema preciosa está en el sector de la joyería. No obstante no son pocos los que se han planteado a lo largo de su vida utilizarlos como inversión. Por tanto estos serán los dos puntos principales a tratar.

Diamantes de Inversión:

En repetidas ocasiones hemos venido hablando de este tipo de “inversión”, y de manera honesta y profesional, hemos desaconsejado en todo momento invertir en diamantes como valor estratégico para quienes pretenden revalorizar su capital en el corto/medio plazo, incluso en muchos casos ni con la vista puesta en el largo plazo.

Diamantes de Inversión

Diamantes talla Brillante

Ventajas e inconveniente de los diamantes como inversión:

Aquí valdría aquello de “con muchos los llamados pero pocos los elegidos”. Y ello por la tremenda complejidad que conlleva adquirir esta gema para quien no es un profesional. Incluso me atrevería a decir que son pocos los profesionales que tienen un conocimiento realmente exhaustivo sobre los diamantes.

Si nos atenemos a lo que dicen algunas personas en diferentes páginas web sobre porqué invertir en diamantes, tendríamos, de ser cierto, elementos que nos invitarían a comprarlos sin dudarlo mucho tiempo. Vamos a mencionar algunas de las afirmaciones que me llevan a indicar lo expuesto:

Los precios están regulados por la DTC por lo que ese control hace que los precios no bajen y se revaloricen día a día al adquirirlos a mayoristas como nosotros* (nosotros: empresa que manifiesta prácticamente de manera literal lo expuesto).

– Son fácilmente transportables por su tamaño y por tanto podemos desplazarlos a otros países en caso de que tuviésemos problemas financieros en el nuestro.

– Son fácilmente vendibles y no llevan gastos ni impuestos.  

Una vez apuntado estos ejemplos, expuestos en los dos últimos párrafos, no queda sino ver a que precios venden dichos diamantes. La sorpresa viene cuando uno ve que los precios de venta son en muchos casos, y como mínimo, el doble del precio de origen, y muy por encima de lo que podríamos encontrar en más de una joyería especializada en diamantes y que no los venden como inversión.

Especial atención requiere el tercer punto, y ello en base a que la compra de diamantes va acompañada del pago de Impuesto del Valor Añadido. Quienes no pagamos IVA somo los profesionales si éstos se compran dentro de la Unión Europea, pero dicho IVA se transfiere al momento de la venta del diamante. Es decir, hay que pagar los impuestos una vez que se han vendido. De no hacerse así se estaría cometiendo un delito contra la hacienda pública.

Dicho todo lo anterior, nuestro consejo, y como siempre, es decir la verdad sobre esta cuestión. Si Vd. no es un especialista en diamantes, no tiene acceso a la bolsa del diamante (sea del país que sea) y sólo busca una buena inversión, NO ADQUIERA ESTE TIPO DE PRODUCTO; Vd. estaría regalando el dinero a quien se lo compra, principal beneficiario de esa “supuesta inversión”.

Diamantes en el sector de la Joyería:

Joyería y Diamantes, celebrities

El glamour de los Diamantes

No hay duda de que este es el lugar natural de los diamantes. La Alta Joyeria utiliza esta gema por varios factores, pero principalmente por el prestigio y las características de este mineral (dureza, brillo …etc.). Esta gema era de uso exclusivo de la rehttps://www.diamantesdecompromiso.com/alta-joyeriaaleza y las clases pudientes hasta principios del siglo XX, momento en que las explotaciones de diamantes de Sudáfrica permiten abaratar el precio de los diamantes y por tanto “popularizar” su uso.

En cuanto al precio, y dado que los diamantes no pertenecen a un sector regulado de la economía, decir que dependerá de donde adquiera Vd. su joya, pudiendo variar entre unas y otras joyerías de manera ostensible. No obstante lo importante en estos casos es fijarnos en las características gemológicas que deberán venir indicadas en un certificado gemológico de diamante con una firma del gemólogo responsable de la certificación; quien será por lógica el responsable de todo lo que el certificado indique. Por tanto el precio, y con independencia de lo dicho anteriormente sobre la libertad de precios, estará igualmente ligado a la calidad de los diamantes.

Si hablamos del diamante como bien tangible en joya, indicar que un diamante nunca perderá todo su valor como así ocurre con otros bienes (coches, ropa …etc.), llegando un momento en el que el precio podrá ir al alza, pero no olvide que para ello deberán pasar muchos, realmente muchos años. Siempre, y en caso de necesidad, Vd. podrá vender su joya a un valor determinado. El precio dependerá de la calidad y de cómo esté en cada momento el mercado de los diamantes. A lo largo de muchos años dedicándome a la comercialización de joyas con diamantes puede decir que son pocas las personas que quieren desprenderse de algo que siempre suele conllevar un valor sentimental. En muchos casos son regalos derivados de la pedida de mano, un aniversario, regalos de navidad …etc, y ese valor sentimental hace que el deseo sea que pasen de padres a hijos generación tras generación.

Esperamos que estos consejos sirvan de ayuda para quienes estén interesados en el mundo de los diamantes.

 

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Joyería en Madrid

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

https://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Resumen
Precio de los Diamantes
Nombre del Artículo
Precio de los Diamantes
Descripción
Precio de los Diamantes, la joyería con diamantes y el mito de los Diamantes de Inversión. Aprender a adquirir un diamantes
Autor
karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.