Joyería y Diamantes, información

logo

Diamantes Laboratorio Europeo EGL

Los Diamantes en el sector de la Joyería

Certificados E.G.L.

 

Martin Rapaport es el fundador de  Rapaport Diamond Report (RAPAPORT), miembro del  World Diamond Council, fue uno de los primeros participantes en el Proceso Kimberley. Se caracteriza por su lucha para el comercio justo. Aquí vamos hablar de Diamantes  del Laboratorio Europeo EGL en relación a su credibilidad con el fin de dar una opinión no sesgada y fundamentada.

En 1970 Martin Rapaport ideó la lista de precios conocido en la industria del diamante como «EL RAPAPORT». Esta lista se publica con asiduidad y clasifica los precios en base al color, pureza y peso de los diamantes. él Rapaport lista de precios es la fuente de información de precios de diamantes. Se utiliza en todo el comercio de diamantes para la evaluación de los precios del diamante.

Con fecha de 9 de octubre del presente año, RapNet (rapnet.com) sacó un comunicado de presa informando que a partir de esa fecha todo diamante certificado por cualquier empresa bajo las siglas EGL no se volvería a incluir en la lista de diamantes comercializados a través de RapNet debido a «confusión e incoherencia en los informes de clasificación de los certificados EGL«.

NOTA DE PRENSA DE RAPNET SOBRE LOS CERTIFICADOS EGL

-resumen traducido de la nota de prensa:

«RapNet  elimina EGL de su base de datos comercial.

09 de septiembre 2014 09:10 AM Por Rapaport

RAPAPORT : NOTA DE PRENSA de  9 de septiembre de 2014, Las Vegas. Desde el 1 de octubre de 2014, los informes de clasificación de diamantes de todos los Laboratorios denominados “Gemológico Laboratorios Europeo (EGL”) ya no se incluirán en la Red Diamond Trading RapNet.

RaNet ha mostrado su preocupación por aquellos institutos gemológicos que utilizan la normativa de clasificación de los diamantes de la GIA (Instituto Gemológico Americano) pero que están exagerando la calidad de los diamantes, tal hecho se ciñe a los laboratorios “EGL”, quienes con sus certificados crean, en su opinión, confusión e incoherencia en los informes de clasificación. Por tal hecho RapNet ha decidido no incluir los certificados EGL en sus listados de RapNet.

Si bien RapNet asume que tanto los diamantes certificados de GIA, como los de otros laboratorios, se basa en una evaluación humana, existe un margen de tolerancia aceptable cuando se utiliza la terminología GIA (estándar reconocido y utilizado por muchos laboratorios).

“El Grupo de Rapaport se opone frontalmente al exceso de clasificación en determinados certificados tergiversando la calidad real de los diamantes, práctica desleal que destruye la confianza del consumidor y la legitimidad de la industria del diamantes. Los minoristas que venden diamantes bajo la graduación GIA y sus normas de clasificación, corren un gran riesgo. Cuando los consumidores tratan de revender sus diamantes y los remiten a recertificar a la GIA, se descubren diferencias significativas de calidad que irán en perjuicio del consumidor. El comercio del diamante debe dar prioridad a la protección de los consumidores por encima de las ganancias, dijo Martin Rapaport, presidente del Grupo Rapaport.”.RapNet  elimina EGL de su base de datos comercial.».

Bajo la denominación E.G.L. (European Gemology Laboratory) se engloban diferentes Laboratorios que son independientes unos de otros; básicamente son los siguientes: EGL USA, EGL International, EGL INDIA, EGL ISRAEL, EGL SUDAFRICA. Todos los certificados de los laborios indicados bajo las siglas EGL han sido expulsados de la base de datos de RapNet.

Laboratorio Gemológico EGL
EJEMPLO CERTIFICADO EGL

A lo largo de los últimos años (décadas) se han venido publicando diferentes estudios entre diferentes diamantes certificados en laboratorios distintos (GIA-IGI-HRD) comparando éstos con los realizados por los emitidos por el EGL. Por nuestra parte publicamos en su día un resumen de alguno de ellos y que puede ver en el siguiente enlace.

Jorge Juan Joyeros

Author

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid,

917022151 – 917020625

http://www.jorgejuanjoyeros.es

 

 

 

Miembro del Responsible Jewellery Council

Miembro de la International Diamond Exchange

 

 

 

*Este artículo se basa en las decisiones adoptadas por RapNet y publicadas en su nota de prensa; así mismo , y en el enlace incluido, se informa de uno de los estudios realizados por terceros sobre la certificación de diamantes por parte de EGL. J.K. Diamonds Suppliers no se hace responsable de los contenidos existentes que no sean de su propiedad.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN