La Joyería y los Diamantes

La Joyería y los Diamantes

Opiniones Jorge Juan Joyeros. Aula de formación en gemología y joyería.

 Joyería y Diamantes.

Joyeria y Diamantes

            JORGE JUAN JOYEROS

 

OPINIONES JORGE JUAN JOYEROS.

 

Bajo el título OPINIONES JORGE JUAN JOYEROS hemos decidido acercar al público el mundo de la joyería en todas sus vertientes. Analizaremos todos y cada una de las profesiones que intervienen en la elaboración de una joya. Daremos información sobre el mundo de la gemología y a su vez analizaremos los diferentes certificados gemológicos existentes más destacados en el mundo de los diamantes, aconsejando en base a criterios profesionales cuales tienen una presencia más importante en el sector. El por qué un diamante puede ser más caro en función de uno u otro certificado y a su vez detallaremos las características gemológicas propias y más importantes de esta gema. Igualmente daremos cumplida información sobre el resto de gemas preciosas tales como la esmeralda, los zafiros y los rubíes.

Joyería y los Diamantes

diamante en bruto

Pretendemos con este apartado hacer una guía en el tiempo que sea útil para aquellas personas que son amantes de la joyería o que por diferentes motivos estén interesados en tener una información para su uso personal. En ningún caso pretendemos que este apartado sea un espacio comercial donde se promocionen nuestras joyas. Queremos por tanto adentrarnos en el fabuloso mundo de la Alta Joyería con Vds. Queremos que conozcan como se extraen los diamante y las gemas preciosas, el proceso de talla, la fabricación de las joyas, donde y como se engastarán estas gemas así como las personas que intervienen en cada proceso.

Nuestros lectores habrán podido observar que debajo de cada artículo que escribimos existe la posibilidad de participar dando su opinión o realizando cuantas preguntas consideren oportunas. Es nuestra intención que este apartado se convierta en un mundo interactivo entre el lector y nosotros con el fin de que ambos podamos aclarar todas las dudas que se presenten en cada momento. Esto puede llegar a ser una experiencia muy interesante y convertir este punto de encuentro en algo diferente y lejos del concepto de compra o venta de joyas, que como hemos dicho no es la intención de quienes estamos a este lado del blog.

Con el fin de intentar esquematizar alguno de los temas que trataremos, dejamos aquí una lista a modo de resumen con el fin de que se sepa cuales serán entre otros los temas que trataremos:

1.- Los DIAMANTE. Procesos desde la extracción hasta su comercialización en joyería.

2.-   Los  RUBIES. Procesos desde la extracción hasta su comercialización en joyería.

3.- Las ESMERALDAS. Procesos desde la extracción hasta su comercialización en joyería.

4.-   Los ZAFIROS. Procesos desde la extracción hasta su comercialización en joyería.

5. –  Procesos en el diseño y elaboración de las joyas.

6.-  Proceso de engastado de las piedras preciosas en las joyas.

7.-  La BOLSA DEL DIAMANTE de Amberes (por ser ésta la más importante del mundo).

Estos temas enumerados se complementarán con otros de especial interés y que en cada momento consideremos  de interés tales como la evolución de precios u otras noticias que por su importancia sean de relevancia para los lectores. De igual forma pretendemos que el lector proponga temas que considere puedan ser de utilidad para todos. Para tal fin, y bajo su firma, nos podrán remitir a nuestro correo electrónico los temas que considere, una vez analizados, y en función de su relevancia se publicarán bajo su nombre.

Esperamos por tanto que estos artículos sean de su interés y esperamos contar con sus opiniones.

Atentamente

Jorge Juan Joyeros

Anillos de Compromiso | Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

http://www.diamantesdecompromiso.com

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.