La elegancia del oro rosa para la pedida

La elegancia del oro rosa para la pedida

El oro rosa en la pedida de mano

JORGE JUAN JOYEROS

 

En los últimos años se está imponiendo el rosa en el anillo de pedida de mano. Todavía está lejos de la demanda del oro blanco, que es, y con mucho, el más solicitado, pero poco a poco se está introduciendo en el sector joyero. No creemos que sea un cambio radical de tendencia pero sí una opción muy atractiva para quienes desean algo distinto dentro de lo que deben de ser los anillos de pedida: una joya clásica para toda la vida.

Tendencias actuales del anillo de pedida

Todo en la vida cambia y muchos estilos de moda son pasajeros. Esto crea en la sociedad de consumo nuevas expectativas y deseos de compra por parte del consumidor. ¿Pero debe de ser así en todo?; claramente no. Hay diferentes cosas que adquirimos con el deseo de que perduren y nos acompañen a lo largo de nuestras vidas. Este es a nuestro entender el concepto de algo tan tradicional y entrañable como es el anillo de diamante u otras gemas preciosas, bien sea zafiro, rubí o esmeralda. Como se dice anteriormente esta joya nos acompañará siempre y tendrá gratos recuerdos por su significado. Si este anillo se compra pensando exclusivamente en el diseño es posible que novio opte por un anillo grande y muy vistoso, pero no es eso lo que en la mayor parte de los casos espera la novia. Por ello, y si de dar un cambio a lo más tradicional se trata, el anillo de pedida de mano en oro rosa será una buena elección.

El oro rosa es sin duda cálido y si el diseño es discreto y cuando a la montura, sin duda será elegante. El tamaño del diamante lo elige el novio en base a su presupuesto, pero sin duda, y en nuestra opinión, este debería de ser de buena calidad, primando este concepto frente al del tamaño si la calidad no tiene unos mínimos.

 

anillo diamante oro rosa

Sin duda hay otro tipo de joyas que están fabricándose cada mes más en oro rosa. Los colgantes y pendientes son un claro ejemplo de ello. Son joyas más singulares donde hay una mayor predisposición por parte del cliente a comprarlas y cambiar un poco el estilo, compaginando en el día a día el oro blanco y rosa. Toda joya debe con diamantes u otras piedras preciosas deberían tener un mínimo de clasicismo con el fin de que las modas pasajeras no hagan que nuestras joyas terminen en la caja fuerte. Nosotros aconsejamos que antes de que esto ocurra se lleve al joyero y la actualice. Los diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas de calidad no son precisamente gemas baratas y es una pena que se queden en el cajón de sastre.

colgante diamante oro rosa

En nuestras colecciones de joyas hemos incorporado diseños en oro rosa como el que podemos ver más arriba, un color cálido y elegante en piezas sencillas de llevar y que son muy propias para el día a día. Partimos de los 400€ para colgantes y pendientes con diamantes pequeños pero siempre con una calidad extraordinaria. Si lo desea nos puede visitar en nuestra joyería de la Calle Fernando el Santo 24 (continuación de la Calle Ayala cruzando la Castellana) y próximamente en nuestra nueva joyería de la Calle de Serrano número 81.

 

Atentamente

JORGE JUAN JOYEROS

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.