Joyerías y Diamantes, Noticias emprendedores.

Joyerías y Diamantes, Noticias emprendedores.

Estafas induciendo a comprar joyos y diamantes como inversion.

LA ALTA JOYERIA:

COMO AFRONTAR LA CRISIS

Alternativs a la crisis

 

EMPRENDER TU NEGOCIO SIENDO PROACTIVO:

Hablar hoy día de crisis no es nada novedoso, lo entiendo perfectamente. Pero no solo lo entiendo sino que considero que ya está bien de que nos regodeemos en ella. Hace falta por tanto dar soluciones individuales; poner granitos de arena. Si bien es cierto que se deberían pedir responsabilidades de todo tipo a quienes nos han traido hasta aquí, no es menos cierto que la vida continua y no podemos quedarnos de brazos cruzados pensando que llegará un día que esto cambie. La realidad ha demostrado a lo largo de la historia que la única forma de dar soluciones es la PROACTIVIDAD.

Hay quienes dicen que el sector del lujo no pasa por crisis alguna, pero eso no es sino intentar buscar escusas con el fin de dar una imagen no cierta de la realidad. De igual forma hay quienes se dedican a motivar a los potenciales compradores a que inviertan en diamantes o joyas prometiendo beneficios practicamente inmediatos. Ellos sabrán lo que hacen y a lo que se enfrentan cuando tengan que dar la cara sobre sus falsas promesas o afirmaciones. De la crisis se sale con HONRADEZ, TRABAJO y VIVIENDO SIN AMBICIONES IMPOSIBLES DE MANTENER. No tener deudas en estos momentos (o reducirlas al máximo de lo posible) es una garantía de continuidad.

HONRADEZ:

Son muchos los que desde hace años desconocen la definición de honradez. La vista se les nubló hace tiempo con el concepto de dinero fácil. Emprendieron negocios que daban dinero de manera rápida sin importarles conceptos tales como la ética y la moral. Alcaldes que recalificaban terrenos, Concejales de Urbanismo, Promotores, Banquieros y pequeños expeculadores entendieron la vida de manera distinta a la que es aconsejable vivir. Hoy algunos de ellos están esperando que les llamen para sentarse en el banquillo de los acusados (ójala fuesen todos). Pero, y aquí me gustaría incidir, otros han encontrado con la crisis otro filón; VIVIR A COSTA DE LA NECESIDAD. ¿Quien no ha visto los ya cotidianos negocios de COMPRO ORO. Cierto es que para muchas personas es una forma de salir de un apuro, pero no es menos cierto que, y sobre todo al principio, el más beneficiado era el comerciante que pagaba cantidades ridículas en comparación a lo que ganaba. Eso mismo ahorase está repitiendo con los diamantes. Unos porque los compran aprecio de saldo, y otros porque los publicitan como único activo para paliar la crisis. Ellos sabrán que responsabilidad adquieren frente a la sociedad y potencialmente frente a la justicia. No todo vale. La HONRADEZ con mayúsculas es un bien escaso que cada día se deteriora con más facilidad. Simpre manifesté que la crisis económica vino como consecuencHonradez frente a la falta de valoresia de una enorme crisis de valores. El tiempo me ha dado la razón.

 

 

 

TRABAJO:

Hubo un tiempo que el trabajo era un valor en sí mismo. Se decía que trabajar dignificaba a la persona. Hoy en día vuelve a ser cierto, pero para darnos cuenta de ellos hemos tenido que llegar a un 24% de paro. Hace pocos años exclusivamente se aceptaba un trabajo si te pagan cantidades que estaban fuera de mercado. Lo que los españoles no aceptaban lo querían los inmigrantes. Es decir un inmigrante con un trabajo legal sí encontraba digno un trabajo por un sueldo con el que vivir y un español esperaba mejores ofertas. Al final todos se fueron a la costrucción y hoy estamos donde estamos.

Hablamos del sueño alemán y no nos damos cuenta que allí, en el paraiso del NO PARO, hay muchos sueldos de 400-600€ trabajando 3-4-5 horas al día. Con eso muchos se pagan los estudios o aportan dinero a sus casas. Pero además lo que hacen es entrar en el mercado de trabajo, adquirir experiencia y así tener un futuro para nada frustrante. Preguntémonos cuantos de nuestros hijos se han quedado en el camino por la política del NO ESFUERZO, por poder pasar de curso con 3-4-5 asignaturas suspendidas. Evidentemente esta sociedad está enferma y está para la UVI.

Trabajar es una necesidad, una obligación que nos hará enfrentar un presente y un futuro de manera más cierta. La crisis no nos permite exigir lo que nadie está dispuesto a pagar, la crisis debe de ser una oportunidad para afrontar con humildad nuestro presente y hacer el esfuerzo necesario para encarar el futuro con realismo. Una sociedad crece con bases sólidas. Para ello hay que empezar desde abajo, formarse y estar dispuesto al sacrificio para adquirir una formación lo suficientemente brillante como para ser valorados.

La voluntad para triunfar

LAS METAS:

Para poder triunfar es absolutamente imprescindible tener METAS. Sin ellas es muy difícil encontrar el camino que debemos andar. Una meta no es sino algo que nos permite tener objetivos pequeños para conseguir llegar a la cima. Mi consejo es ponerse metas pequeñas y realistas. Todos los caminos se andan paso a paso y es imposible llegar a la cima de un salto. Ir consiguiendo las pequeñas metas nos darán una visión de nosotros mismos muy positiva y nos permitirá creer que somos capaces de ir consiguiendo aquello que nos vamos proponiendo. Por tanto, y con el objetivo claro de lo que deseamos hacer y poniendo nuestro esfuerzo en conseguir esos pequeños exitos estamos siendo PROACTIVOS.

Creo sinceramente todo lo dicho nos reportará muchos más beneficios en el medio y largo plazo que utilizando la bandera del engaño. No solo porque al final tendremos problemas indeseables, sino porque nunca encontraremos la satisfacción de las cosas bien hechas y terminaremos siendo unos ideseables para nosotros mismos y para los demás.

Anillos de Compromiso | Jorge Juan Joyeros

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.