Joyería y Diamantes Jorge Juan Joyeros

Joyería y Diamantes Jorge Juan Joyeros

Joyería y Diamantes Jorge Juan Joyeros

Joyas con Diamantes

Joyería Jorge Juan Joyeros

JORGE JUAN JOYEROS

 

LA JOYERIA Y LA ATENCION AL CLIENTE: 

Nunca como hoy creemos más en la Atención al Cliente.  Los negocios especializados han demostrado a lo largo del tiempo que pese a las crisis son capaces de dar un valor añadido al cliente. La atención directa y profesional es la mejor garantía para realizar la compra más segura posible. La mayor CONFIANZA que puede tener un cliente es ver el producto in situ, analizarlo, consultar todas las dudas sobre el producto del que está interesado, tener alternativas de precios, de diseños y un amplio catálogo donde elegir. Esta es la base de la mejor compra.

ANILLOS DE COMPROMISO | JORGE JUAN JOYEROS

CONFIANZA

Hoy han proliferado decenas de joyerías online. Esta actividad totalmente reglada y dentro de la normativa legal, como cualquier otro negocio online, es una alternativa a la compra en tiendas tradicionales. Quien crea que todo lo arriba expuesto lo puede encontrar en una joyería online es legítimo que tome la decisión de realizar su compra a través de este canal de ventas. Nosotros no creemos que ésta sea la forma de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Nuestra página web diamantesdecompromiso.com podría abrirse mañana mismo para dar servicio a clientes a través de la venta por internet; hoy por hoy seguimos en la seguridad de que una compra de este tipo se ha de realizar en los términos ya expuestos. Personalmente he hecho uso de estos medios que nos ofrece internet para realizar compras como billetes de avión y hoteles a empresas de prestigio. Básicamente estas compras que realizo con relativa frecuencia me aportan comodidad, pero estos servicios son idénticos los adquiera donde los adquiera.

La complejidad de los diamantes, así como los diferentes y múltiples diseños expuestos en una joyería, requieren de algo tan sutil como poder analizar todo en su conjunto. A veces nos llaman clientes preguntando por determinadas cuestiones sobre los diamantes, muchos de ellos, por desconocimiento o porque en algunas joyerías online no se preocupan de detallar otras características fundamentales de la joya, se olvidan de preguntar sobre aspectos fundamentales sobre el anillo, pendiente, colgante ..etc. por el cual están interesados. ¿Cuánto pesa el anillo de referencia X que lleva un diamante de 0,50 cts?, ¿cómo y cada cuanto tiempo conviene hacer el mantenimiento de la joya?, ¿cuáles son sus servicios postventa? …..etc. son cuestiones de gran importancia. Pero la pregunta más habitual que nos hace nuestros clientes es: ¿hasta qué hora están abiertos?. Esta es la pregunta de quienes están realmente interesados en adquirir una joya y no desean equivocarse. Luego comprarán o no en función de criterios absolutamente objetivos. En ocasiones el cliente busca algo que no tenemos o que por nuestra forma de entender la joyería no fabricamos. Gastarse mil, dos mil euros o más, requiere de tiempo y sobre todo tener la seguridad de que aquello que adquirimos es lo que buscamos.

DIAMONDS TRADE COMPANY

ANALISIS DE DIAMANTES DTC

Todo lo dicho, y si nos atenemos a lo expuesto en una página web de venta online de joyería, no tendría sentido alguno por cuando manifiesta, al menos hasta el día de hoy, que comprar en una joyería limita al cliente la capacidad de ver un amplio estocaje (como el que supuestamente tienen ellos) así como la inseguridad que el  cliente tiene por cuanto éste está expuesto a robos una vez ha adquirido su joya. Y ello por no mencionar otras muchas cosas que no solo dan pena leerlas sino que carecen de la más mínima lógica y credibilidad.  Quienes así se expresan para desviar la atención de quienes  confían plenamente en el valor añadido que da una joyería tradicional, se califican a través de lo que publican. Una joyería tradicional atendida por auténticos profesionales no necesita más carta de presentación que la seriedad demostrada. Vender joyas a través de internet no es algo que nos seduzca, pero es total y absolutamente legítimo como ya hemos mencionado anteriormente.  Pero, y de cara al cliente no cabe duda alguna que las ventajas de una joyería tradicional son enormes. La mayor parte de las joyerías que conozco y que están ligadas al sector de joyas con diamantes y piedras preciosas, tienen un amplísimo catálogo y un alto nivel de profesionalidad en el cuál el cliente se puede apoyar a la hora de adquirir su joya; Y TODO ELLO SIN NECESIDAD DE PEDIR CITA PREVIA. Pero, y lo que es más importante, la joyería tradicional es el marco natural para aquellas personas amantes de la buena joyería, de quienes quieren hacer un regalo o de quien va a hacer la pedida de mano con un bonito anillo de compromiso con diamantes.

Como es lógico y natural, la última palabra siempre la tendrá EL CLIENTE, pero el cliente siempre necesitará de un buen profesional que cubra todas sus necesidades sobre la joya que desea adquirir.

 Atentamente

JORGE JUAN JOYEROS

Diamantes | JORGE JUAN JOYERO

 

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 –  917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.