Joyería para momentos especiales

Joyería para momentos especiales

Joyería para momentos especiales

Jorge Juan Joyeros – Madrid

 

Toda joya está pensada para lucir en momentos especiales, por tanto y desde nuestro punto de vista no existe la joyería para momentos especiales. Una joya se compra con el fin de lucirla y que nos agrade llevarla en todo momento. Pero dado que es un complemento es muy posible que tengamos varias joyas y cada una de ellas se luzca en momentos distintos. Pero a partir de aquí vamos a dar respuesta a algunas preguntas que consideramos interesantes de cara a los amantes de la joyería de calidad.

¿Qué es la Joyería?

Desde el punto de vista lingüístico podemos responder a la pregunta “¿qué es la joyería?” dando una respuesta única pero que no suficiente y que sería: “la joyería es el establecimiento (tienda o taller) donde se comercializan joyas”. Pero como no es esta la cuestión que trataremos en este artículo intentaremos aportar una idea más amplia donde entra de lleno lo que entendemos que es realmente la joyería, incidiendo en lo que queremos transmitir: “El arte de crear objetos decorativos valiosos que están realizados por profesionales del diseño y la manufactura (la fabricación).

 

 

En el párrafo anterior hemos hablado de “ARTE”, y efectivamente la buena joyería, también denominada erróneamente alta joyería, es arte, pues es el diseño de pequeñas esculturas diseñadas y producidas por artistas. Siendo que si nos atenemos a la calidad del producto en todas sus facetas (calidad del producto, diseño y fabricación) su precio será más o menos elevado.

¿Porqué matizamos el concepto de ALTA JOYERÍA?.

Estamos acostumbrados a calificar a determinadas joyerías como “alta joyería”, siendo que en la mente de todos están siempre tres o cuatro boutiques internacionales que hemos determinado calificar como tal, ¿pero es eso cierto?. Bajo nuestro punto de vista no. Existen profesionales del sector joyero que hacen su trabajo tan bien o mejor que aquellas que sin necesidad de mencionarlas están en nuestra mente. La diferencia radica fundamentalmente en la capacidad económica de estas empresas en hacer un potente marketing, pensando el cliente en muchas ocasiones que si es una joyería muy conocida a nivel internacional es porque necesariamente debe ser buena.

De igual forma el hecho de que un producto tenga un precio elevado denota exclusividad, lo que confiere un aura especial al cliente que adquiere una joya en estas boutiques. Pero, y esto es lo importante y lo que nos ha animado a escribir estos párrafos, si esa misma joya, con igual calidad, la encontramos en otra joyería no tan reconocida, el cliente no estaría dispuesto a pagar ese mismo precio, por tanto el precio en muchas ocasiones está íntimamente ligado al sitio donde adquirimos el producto y no tanto a la calidad del producto.

¿Qué es una joya de calidad y quien tiene la capacidad de hacerla?

Como ya hemos dicho la calidad de una joya viene determinada por la calidad de los elementos que la componen, por el diseñador y el joyero que la fábrica. Por tanto dependiendo de todo ello una joya puede ser de baja calidad, media o alta calidad. Sería impensable utilizar oro de 9 o 14 kilates y poner un diamante de la mejor calidad, por tanto para determinar que una joya es de alta calidad deberemos tener presente que no puede fallar ninguno de elementos mencionados, con que uno de ellos falle, fallará el concepto de alta calidad en todo el conjunto de la joya.

 

Jorge Juan Joyeros

Joyerias en Madrid

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

https://www.diamantesdecompromiso.com

 

 

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.