Joyas de diamantes en Oro Blanco

Joyas de diamantes en Oro Blanco

Joyas de diamantes en Oro Blanco 

Las ventajas en las Joyas de Diamantes en oro blanco

 

Anillos de Diamantes Oro Blanco

A principios del siglo XX la mayor parte de las joyas estaban realizadas en platino. Este metal precioso era representativo de la Alta Joyería y muchas joyas de diamantes en oro blanco están realizadas en esa época y es el metal precioso preferido también en la actualidad. Hasta no muchos años el platino tenía un precio muchos más elevado que el oro, siendo que de igual forma era más difícil de trabajar debido a su dureza. Igualmente, y con anterioridad, las piezas de joyería de las diferentes monarquías y la nobleza estaban realizadas en platino. Por tanto dicho metal estaba prácticamente en exclusiva destinado a personas con un alto poder adquisitivo.

El Oro Blanco no existe, por lo que para darle el color que conocemos debe de ser aleado con otro metal, lo normal es usar plata o paladio, o ambos. El oro considerado puro es el de 24 ktes, siendo que en España la joyería trabaja con oro de 18 ktes, es decir, un 75% de oro puro y un 25% de otro tipo de metal. Si lo que pretendemos es hacer una joya con oro amarillo, ese 25% será de cobre, siendo que de ser una joya en oro blanco utilizamos los metales más arriba indicados.

ANILLOS DE DIAMANTES DE ORO BLANCO

No obstante lo dicho, conviene saber que no basta con mezclar dichos metales para conseguir que el oro amarillo se vuelva totalmente blanco, para ello hay que hacer un último proceso a través de un baño de rodio. Este producto le da a la pieza una apariencia casi igual a la del platino. No obstante conviene decir que el rodio es una capa fina que envuelve el oro, por ello requiere de un mantenimiento a lo largo de la vida de la joya.

Collar de Diamantes

Collar Diamantes en oro Blanco de Jorge Juan Joyeros

En muchas ocasiones, y con el fin de ahorrar, muchos joyeros utilizan el níquel como metal para dar el tono blanco. El gran inconveniente es que hay muchas personas que tienen alergia al níquel. De igual forma este metal no es el más propicio cuando de engastar diamantes se trata debido a su dureza. Por tanto lo aconsejable es la mezcla de oro blanco con paladio y su posterior baño en rodio.

La gran ventaja que tiene el denominado oro blanco en la Alta Joyería es que hace lucir los diamantes de manera más auténtica que si utilizásemos oro amarillo. Trabajar el oro blanco requiere a su vez que el joyero utilice diamantes de buen color, pues si utilizase diamantes con tonalidades amarillas o marrones destacarían frente al color blanco del oro. Por tanto se ha de convenir que hoy en día la alta joyería se realiza indistintamente con platino y oro blanco. Ambos metales tienen sus ventajas y sus inconvenientes, pero en ambos los diamantes lucen de manera extraordinaria. Pensemos que lo más valioso de una joya con diamantes siempre serán los propios diamantes, siendo el anillo una pequeña parte del valor de la joya. Por tanto utilizar uno u otro metal cuando adquirimos una joya con diamantes no va a significar un desembolso que nos incline por el platino o por el llamado oro blanco, los diamantes serán los que den el valor final a la joya.

La mayor parte de los Anillos de Compromiso se fabrican en oro blanco. Esta suele ser la primera joya que un hombre adquiere y tradicionalmente se ha realizado en uno u otro metal de los ya mencionados.

Resumen
Joyas de diamantes en Oro Blanco
Nombre del Artículo
Joyas de diamantes en Oro Blanco
Descripción
Joyas de diamantes en Oro Blanco. Anillos, pendientes y Joyas en Oro Blanco con Diamantes y Gemas Preciosas. Jorge Juan Joyeros, 917022151
Autor
Jorge Juan Joyeros
karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.