Porque Invertir en Diamantes

Porque Invertir en Diamantes

Joyeria y Diamantes Madrid. Joyerias Noticias. Taller de Joyería con Joyas bien hechas

Los Diamantes de Inversión. La mejor Inversión es disfrutar nuestras joyas.

La Joyería, una profesión apasionante

Collar de Diamantes

JOYAS Y JOYERIAS. HISTORIAS PARA NO DORMIR

Desde hace algún tiempo vengo manteniendo un pulso personal frenta a quien/es intentan meternos por los ojos cualquier tipo de inversión que consideran les va a aportar grandes beneficios a ellos a costa del esfuerzo de otros. Aprovecharse en los momentos de crisis de incautos es relativamente sencillo. No nos olvidemos lo que ocurrió hace pocos años con el tema filatélico. Muchas personas arruinadas por culpa de la presunta codicia de unos pocos. Fueron muchas decenas de miles de personas las afectadas que a fecha de hoy no han recuperado nada.

Muchos se preguntarán que dedicándome a este mundo no deja de ser extraño decir lo que digo. Pero es sencillo de entender. Si amas tu profesión la has de defender frente a quienes solo buscan una forma sencilla de ganar dinero (lo cuál es legítimo). Pero normalmente cuando solo se persigue esto último la avaricia termina por corromper y no importar nada ni nadie salvo tú. Es por ello que defiendo y defenderé el gremio al que pertenezco con uñas y dientes para dejar claro quienes estamos a un lado de la linea roja y quien/quienes están al otro, y ello pese a que a veces se me nubla la vista y digo lo que no debo de decir (así somos los seres humanos). No mencionaré en estos artículos nunca a nadie, y si procede se encargarán otros.Jorge Juan Joyeros

¿Porqué tomé la decisión de emprender esta “carrera”?. Hace dos o tres años vino a este establecimiento una pareja que había comprado unos pendientes con diamantes en unos grandes almaces en Alcorcón (obviamente omitiré dar detalles de este establecimiento por no tener culpa alguna de lo ocurrido), nos conocieron a través de nuestra página web diamantesdecompromiso.com como consecuencia de haber leido que somos gemólogos por el INSTITUTO GEMOLOGICO ESPAÑOL . La pareja vino con los pendientes y certificado en que ponía el peso (0,50 + 0,50 ktes), pureza VS y color H. Por no ser pesado, y para resumir, diré que para nada tenían que ver esos diamantes con lo que ponía en ese certificado. Aconsejandoles que fuesen al Instituto Gemológico y los certificasen como es debido.

Al día siguiente de ocurrir esto me llaman a la hora de comer diciéndome que nos invitaban y que les hiciesemos el favor de ir a esos grandes almacenes para acompañarles y hablar ellos con el jefe de ventas. Así lo hicimos. El jefe de ventas habló con ellos y al no creerse lo que decían llamó a un superior. Esta persona habló conmigo y llegamos al convencimiento de que lo mejor sería lo que yo decía; mandarlos a certificar al IGE (los remitió el propio establecimiento de Alcorcón). Curiosamente el IGE hizo la misma valoración que ya les habíamos indicado. Uno de los diamantes era de color I y el otro H, la pureza era PIQUE y la talla muy mala. El peso de las piedras en total era de 0,81 ktes y no 1.00 como indicaba el certificado. Los grandes almacenes les pidieron mil disculpas y les dieron otros pendientes de una marca distinta a las que inicialmente les vendieron (lo siento pero hoy por hoy no diré la marca). Me pidieron opinión sobre los mismos y no había duda de que efectivamente parecían ser H-VS. A día de hoy estas personas son grandes amigos. Y porqué no decirlo, unos grandes clientes.

En otra ocasión, y esto fue hace tan solo dos o tres meses me llamó una señora desde Bilbao. Esta señora me dijo que iba a devolver un anillo a una joyería porque me decía que el anillo pesaba menos que las presiones de sus pedientes de perla pequeña (a los efectos que nos trae da igual si es una joyería online o no). Me comentó que había visto en mi web un anillo igual y que si se lo podía mandar con la condición de que le devolviese el dinero si no era de su agrado. Obviamente solicité que me mandase un correo con lo que me decía y solicitándome el pedido (lo hice por si pudiese haber algún problema en el futuro, correo éste que guardo con agrado). Me mandó el dinero por transferencia y se los remití. Según llegaron a sus manos me llamó para darme las gracias y decirme que eso sí era lo que quiería y que nada tenía que ver con el que recibió del otro “joyero”, y que curiosamente era el mismo con el que mis amigos tuvieron el problema en los almacenes de Alcorcón.

anillo-diamante

Casos como estos nos han ocurrido varios (en lo que va de año más de 5 personas han venido con historias similares en relación con el mismo “joyero”), siendo que hoy guardamos con algunos de ellos muy buenas relaciones. Y la verdad es que es una suerte saber que hacemos las cosas bien. Determinados clientes que han venido escaldados de algún sitio no han dudado en comprarnos y darnos las gracias por la atención y la calidad de nuestras joyas. Estas son las cosas que nos motivan a seguir en la misma linea que elegimos en su día. El servicio, la calidad, la atención al cliente y la autoexigencia nos acompañan en nuestro trabajo y que no variaremos sino para intentar mejorar en todo lo que tengamos que mejorar. Sabemos que hacer las cosas profesionalmente cuestan más que si se hacen mal, pero también estamos seguros que el cliente no quiere algo que al final se arrepienta de haber comprado. Siempre se ha dicho que lo barato sale caro; todo lo dicho es un claro ejemplo de ello.

Tomemos hoy por hoy todo esto como simples anecdotas. No conviene olvidar que en esta, como en cualquier otra profesión, más del 90% de los joyeros son verdaderos profesionales, sean estos con joyerías tradicionales o joyerías online. Siempre pongo como ejemplo para quien desea comprar una joya por internet a Diamond Iberica por, y hasta la fecha, tener una buena opinión de esta empresa. La pena es que ese uno o dos por ciento que hay en todas las profesiones y que no hacen las cosas bien crean mala fama a todos.

Un saludo a todos

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.