Joyas con diamantes y piedras preciosas – Jorge Juan Joyeros

Joyas con diamantes y piedras preciosas – Jorge Juan Joyeros

Joyas con diamantes y piedras preciosas:

 

Hace ya muchos años que pertenezco a esta profesión. Después de estudiar la carrera de Bellas Artes acompañé a mi padre por todos los sitios del mundo. Para mí era un gran orgullo estar a su lado y aprender la diferencia entre las diferentes calidades de las piedras preciosas. Diamantes, rubies, zafiros y esmeraldas nunca me llamaron la atención en mi adolescencia y durante el tiempo que estuve estudiando. Pasado el tiempo y una vez tuve que aportar mi granito de arena en la casa familiar no dudé un instante en ayudar a mi padre. El me enseñó muchas cosas. Me enseñó a distinguir lo que era honesto y lo que no. Me enseñó a sentirme orgullosa de mi misma, saber valorar la vida y entregarme por completo a aquello que hacía. Mi formación como persona me enseñó a dar siempre lo mejor de mí en lo que hacía. Ese es uno de los motivos principales que hoy me llevan a despreciar a quienes a través del engaño buscan la riqueza. Y engañar se puede hacer de muchas formas. La vida siempre nos plantea oportunidades para lo bueno y para lo malo. Saber elegir entre una y otra cosa es lo que nos hace ser mejores o peores personas.

Anillos de Compromiso

Los Anillos de Compromiso con Diamantes

Siempre que atiendo a un cliente me poco en su lugar. En muchas ocasiones me veo en la necesidad de ser empática, de ser un poco como él y adivinar que es lo que está buscando. En definitiva, ayudar.

Mi negocio se basa en pilares que son inamovibles. La honradez es el primero de ellos y de él emanan los demás. Vender se puede llegar a entender como algo relativamente sencillo, pero vender lo que el cliente quiere comprar es lo que nos hace diferentes. Hay muchos joyeros que hacen exáctamente lo mismo que hago yo; estos son realmente profesionales. Luego, aquello que actúan de forma distinta, tienen dos problemas. El primero tener la capacidad de sentirse agusto, pero el segundo es más material y es que al final terminan cerrando un negocio del que pensaron que vivirían de manera cómoda pero que terminan por perder a todos y cada uno de los clientes. Esto pasa en todos los índoles de la vida. Si eres honrado y buen profesional tarde o temprano tendrás un lugar en el que demostrar quien eres. Si por el contrario ni eres una cosa ni la otra se terminará en un sueño que nunca se hizo realidad.

Nunca intento convencer a nadie de que compre en nuestro establecimiento. Seguramente habrá personas que consideren más atractivo determinadas circunstancias que por cualquier motivo mi establecimiento no tenga. Un precio bajo con un producto que no puede tener ese precio no se podrá encontrar en Jorge Juan Joyero. De igual forma que nuestra política es cobrar un justiprecio, nos es imposible regalar las cosas. Y esto lo digo porque en el mundo de los diamates y las piedras preciosas milagros no existen, yo al menos no los he visto ni los conozco.

Por eso el título de este post me hace sentir bien: EL ORGULLO DE UNA MARAVILLOSA PROFESION.

Sightholder inspeccíonando su compra a la DTC

Sightholder inspeccionando su compra de diamantes en bruto a la DTC

 

J.K. Diamonds Suppliers

Jorge Juan Joyero

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151-917020625

http://www.diamantesdecompromiso.com

 

 

 

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.