Historia de los Diamantes

Historia de los Diamantes

Los Diamantes de Sudáfrica desde 1870 a 1910

DESCUBRIMIENTO DE YACIMIENTOS DE ORO Y DIAMANTE A FINALES DEL SIGLO XIX EN SUDAFRICA Y EL IMPERIALISMO BRITANICO

 

Explotación Minas de Diamantes finales de la década del silgo XIX

Explotación Minas Diamantes finales del siglo XIX

No se puede entender el nuevo paradigma económico de Sudáfrica de la última parte del siglo XIX sin los descubrimientos de las minas de oro y diamantes. Baste decir que Sudáfrica llegó a producir el 20% de toda la producción mundial de oro, y a su vez las minas de diamantes eran tan enormemente productivas que no tenía parangón alguno con toda la producción mundial existente en esos momentos. 1870 marca de un antes y un después en la industria del Diamante.

Historia de los Diamantes

La guerra anglo-boer de 1899-1902

El imperio británico con el fin de ser el principal beneficiario de esta situación hizo todo lo posible por aplastar cualquier derecho de las personas de color. Incluso, y con el fin de que el hombre blanco tuviese una presencia activa, promovió la inmigración de ingleses, holandeses y de otros de influencia británica. Todo ello dió lugar a una guerra sin precedentes donde murieron cientos de miles de africanos. El imperio británico llegó a mandar 500 mil soldados a Sudáfrica para evitar cualquier posibilidad de victoria por parte de la población africana. A las mujeres y niños se les encerró en campos de concentración y a los hombres se les aislaba en colonias especialmente construidas para ellas con enormes medidas de seguridad para evitar no tenerlos contralados. Los miles de inmigrantes que llegaron pidieron nuevas leyes que plantearan la inexistencia de derechos a los africaners, quitándoles el derecho de voto así como obligarles a convertirse en mano de obra barata.

Esta pequeña introducción es la que nos dá pié a nuestro próximo artículo en el que se desarrollará ampliamente la situación de Sudáfrica entre los años 1870 a 1910. El descubrimiento de las minas de oro y diamantes, y como se ha visto, fue una enorme fuente de conflictos debido a las enormes riquezas naturales descubiertas. Guerras, sumisión de los hombres de color, esclavitud y otras cuestiones relacionadas serán las que desarrollemos con profundidad para que el lector pueda tener un conocimiento lo más amplio posible de esta época que como ya hemos comentado marca un antes y un después en Sudáfrica y su economía.

Si lo desea puede ampliar esta información en la web a través de este enlace: historia de los diamantes

Diamantes de Sudáfrica, Kimberley

Kimberley (Sudáfrica) 1870

Un abrazo y esperamos sea de vuestro interés este tema tan apasionante.

A. Karina

J.K. Diamonds Suppliers

Jorge Juan Joyeros

JORGE JUAN JOYEROS. Anillos de Compromiso

 

+34917022151 – +34917020625

Fernando el Santo 24,

28010 Madrid

 

 

 

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.