El Precio de los Diamantes Pulidos

El Precio de los Diamantes Pulidos

Evolución del Precio de los diamantes Junio 2012

Joyeria y Diamantes Noticias

PRECIOS Y EVOLUCION DIAMANTES

Evolución del precio de los Diamantes junio 2012

Como en anteriores ocasiones hoy toca analizar la evolución del precio de los diamantes en este último mes. Como ya vengo diciendo desde hace algún tiempo, la crisis no es algo ajeno a ningún sector de la economía real por mucho que exista gente interesada en hacernos creer lo contrario. La menor demanda existente debido a la crisis global está haciendo que el precio de los diamantes estén estancados con una cierta propensión a la baja. Si bien esta bajada de precios en el mes de abril y mayo no se notó por el exlcusivo motivo de que el dolar subió con respecto al euro, ahora nos toca decir que con un dolar/euro en la base de los 1,24-1,265 durante el mes de junio repercute a todos por igual. Dicho lo anterior no conviene olvidar que si bien el RAPAPORT (listado con los precios de los diamantes) no se ha movido en los últimos meses, los SIGTHOLDER tienden a realizar mayores descuentos sobre dicha lista con el fin de dar salida a sus diamantes. IDEX (International Diamonds Exchange) es la fuente de referencia sobre el valor real en las transacciones de los mercados del diamante. Es por ello que es la empresa que nos da el pulso real de la situación en cada momento. En el día de hoy ha publicado los precios en los que se han estado movimiendo los diamantes en sus diferentes pesos y calidades.

El Precio de los Diamantes Pulidos

Precio diamantes de 0,50 ktes

Precio diamantes 0,70 ktes

Precio diamantes 1.00 ktes

Evolución precio Diamantes de 1.00 a 1.49 ktes.

Por otro lado conviene matizar, como por otro lado siempre hago, que estos precios son exclusivamente de referencia para las bolsas en las que se comercializa el diamante y en ningún caso para particulares. Como podemos observar la tendencia, y salvo para determinadas calidades muy concretas, las únicas subidas que se están dando se refieren a diamantes de color y calidad baja. Siendo que el resto, es decir, los más demandados, son los que están empujando los precios en sentido contrario a lo que ocurría en años anteriores.

NOTA: COLORES ROJO: BAJADA; COLOR VERDE: SUBIDA

Atentamente

Diamantes | JORGE JUAN JOYERO

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 MADRID

917022151 – 917020625

https://www.diamantesdecompromiso.com

*si lo desea puede visitar nuestro enlace de anillos de compromiso

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.