El Mundo de los Diamantes

El Mundo de los Diamantes

El Mundo de los Diamantes

Joyería jorge Juan

 

Ya han pasado varios siglos desde que los diamantes son la gema más deseada del mundo. A lo largo de todos es años se ha ido creando alrededor de esta gema un glamour inmenso por méritos propios. El mundo de los diamantes es realmente interesante. El diamante es el mineral más duro existente y eso se da un valor por si mismo en diferentes sector de la economía. A título de ejemplo indicar que las brocas utilizadas para las perforaciones petrolíferas tienen polvo de diamante para poder llegar a lo más profundo de la tierra.

El Mundo de los Diamantes

El Mundo de los Diamantes

A los diamantes se les ha dado múltiples usos en el mundo de la industria. En el propio sector de la joyería el polvo de diamante es utilizado en discos rotatorios para pulir los diamantes en bruto y darles forma.

Pero si ha habido un sector que ha aprovechado con intensidad el mundo de los diamantes ese es el de la joyería. Podríamos decir que este es su sitio natural.

Hoy por hoy no existe evento social de importancia donde la prensa gráfica no encuentre con sus cámaras hermosos collares o anillos de diamantes.

Joyas con Diamantes, celebrities

Los Diamantes. Glamour en la Alta Sociedad

 

Uno de los eventos donde se congregan más diamantes al año es en la entrega de los Oscar. Esta es la pasarela por excelencia de la Alta Joyería. Las grandes firmas presentan sus nuevos diseños en este evento a través de las actrices más famosas del momento. Es posiblemente el escaparate más importante del sector de la Joyería. No hay revista que se precie que al día siguiente no tenga en primera plana a las actrices que han conseguido los Oscar a las diferentes categorías. Es el momento de asombrarse con lo nunca visto. Collares, perlas, pulseras de diamantes, pendientes largos que llegan hasta el hombro. Todo un mundo de fantasía y elegancia llevado a su máxima expresión.

Diamantes en los Oscar

Los primeros diamantes utilizados en el sector de la joyería eran de la India. Allí los Maharajas lucían estas gemas en grandes y exuberantes collares y anillos. Diamantes y perlas adornaban los elefantes en momentos especiales.

Maharajah Patiala Necklace Collar de Patiala

Maharajah Patiala Necklace Collar de Patiala

 

 

 

Resumen
Los Diamantes
Nombre del Artículo
Los Diamantes
Descripción
El fabuloso mundo de los Diamantes
Autor
karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.