El anillo para pedir la mano de la novia

El anillo para pedir la mano de la novia

El anillo para pedir la mano de la novia

Sin duda esta es una pregunta que se hacen muchos novios, el anillo para pedir la mano de la novia es el mismo que el llamado de compromiso, y esto lo digo por cuanto hay joyeros que son dos anillos diferentes, por un lado el de pedida y por otro es el de compromiso; y la pregunta que algunos novios nos hace es: ¿es que tengo que comprar dos anillos para pedir la mano de mi novia?. Tranquilo porque son lo mismo, no hay diferencia, son dos formas de decir lo mismo. Basta con que pongas en cualquier buscador “que es un anillo de pedida” para que de manera inmediata te aparezca la definición de anillo de compromiso. En Jorge Juan Joyeros consideramos más acertado utilizar la palabra pedida pues al entregar este anillo a nuestra novia lo que hacemos es, y según la tradición, pedir su mano con la intención de unir sus vidas como pareja, no obstante seguimos utilizando la palabra anillos de compromiso por ser la más utilizada entre nuestros clientes.

El anillo para pedir la mano de la novia

Alianza de baguette

Diferencias con el anillo de matrimonio

 

Para el compromiso:

Si nos atenemos a la definición clásica del anillo de compromiso podemos decir que es aquél que el novio entrega a la novia con el fin de compartir sus vidas. El anillo de compromiso suele ser un solitario de diamante. El hecho de elegir esta piedra preciosa es debido a las propiedades de este mineral: Es el mineral más duro de los conocidos y tiene una alta capacidad de refracción, es decir, permite un brillo de gran belleza. Estas dos cualidades, la dureza y la belleza, son dos cualidades que igualmente se buscan en la pareja.

Para el día de la boda:

Los anillos de matrimonio son aquellos que los novios se entregan cuando contraen matrimonio, sea religioso o civil. Este anillo es comúnmente conocido como alianza de boda, suele ser de oro o platino y de uso diario. La tradición de este anillo es muy antigua y está más documentada que el del anillo de compromiso.

Con este pequeño post en el blog hemos querido dar respuesta a la pregunta que nos hacíamos desde el principio del mismo: ¿Anillo de compromiso o de pedida?.

Jorge Juan Joyeros, Madrid, España

 

 

 

 

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.