Diferencia entre Anillo de Compromiso y Anillo de Pedida

Diferencia entre Anillo de Compromiso y Anillo de Pedida

Diferencia entre el anillo de compromiso y el anillo de Pedida

Sin duda esta es una pregunta que se hacen muchos novios,¿Existe alguna diferencia entre el anillo de compromiso y el anillo de Pedida?, y esto lo digo por cuanto hay joyeros que indican que son dos anillos diferentes, por un lado el de pedida y por otro es el de compromiso; y las preguntas que algunos novios formulan es si es lo mismo el anillo de compromiso y de pedida, ¿es que tengo que comprar dos anillos para pedir la mano de mi novia?. Tranquilo porque son lo mismo, no hay diferencia, son dos formas de decir lo mismo. Basta con que pongas en cualquier buscador “que es un anillo de pedida” para que de manera inmediata te aparezca la definición de anillo de compromiso. En Jorge Juan Joyeros consideramos más acertado utilizar la palabra pedida pues al entregar este anillo a nuestra novia lo que hacemos es, y según la tradición, pedir su mano con la intención de unir sus vidas como pareja, no obstante seguimos utilizando la palabra anillos de compromiso por ser la más utilizada entre nuestros clientes. Por tanto reiterar que no hay Diferencia entre Anillo de Compromiso y Anillo de Pedida.

El anillo para pedir la mano de la novia

Alianza de baguette

Diferencias con el anillo de matrimonio

Para el compromiso:

Si nos atenemos a la definición clásica del anillo de compromiso podemos decir que es aquél que el novio entrega a la novia con el fin de compartir sus vidas. El anillo de compromiso y de pedida suele ser un solitario de diamante. El hecho de elegir esta piedra preciosa es debido a las propiedades de este mineral: es el mineral más duro de los conocidos y tiene una alta capacidad de refracción, es decir, permite un brillo de gran belleza. Estas dos cualidades, la dureza y la belleza, son dos cualidades que igualmente se buscan en la pareja.

¿Cómo es un anillo de compromiso?

Por lo general se busca una pieza de joyería clásica realizada en oro blanco o en platino montada en cuatro o seis garras. Nuestra experiencia nos dice que es el diseño de anillo que espera la novia este día tan señalado. Esto viene condicionado por ser un anillo que se espera sea para toda la vida. Para otros momentos no tan importantes mandan las piezas de joyería más llamativas y ricas en múltiples piedras preciosas.Nuestras colecciones para este evento tan importante se compone tanto de piezas clásicas como contemporáneos pero con un marcado acento tradicional. Prácticamente todos nuestros diseños tienen la posibilidad de incorporar diamantes de 0.10 cts. hasta 1.00 cts. Tal decisión se tomó con el fin de cubrir las diferentes posibilidades económicas de nuestros clientes para para la elección de diferentes anillos de compromiso, aportando algo que para nosotros siempre fue fundamental, una relación calidad precio excepcional.

Si por algo nos caracterizamos es por disponer de una colección de más de 150 anillos diferentes entre alianzas de brillantes, anillos de diamantes y solitarios. Todas nuestras joyas -incluido el anillo de compromiso y de pedida- las fabricamos en oro de 18 cts. con diamantes de alta calidad tanto en el color, la pureza y el brillo, fruto de una calidad de talla inmejorable; uno de los aspectos más importantes en un diamante tallado.

Nuestro establecimiento de joyería en el centro de Madrid está en el barrio de Chamberí y a tan sólo doscientos metros de la calle de Serrano, uno de los barrios más privilegiados de nuestra ciudad. De igual forma hemos procurado que la decoración de nuestra joyería sea acogedora y permita a nuestros clientes sentirse cómodos, siendo atendidos por verdaderos profesionales con una alta cualificacion y que están a su disposición en todo momento para darles tanta información como sea necesaria. Esto es posible por cuanto somos mayoristas en diamantes y piedras preciosas así como Titulados en Gemología y Expertos en Graduación del Diamante por el Instituto Gemológico Español y la Escuela de Minas.

Nos gustaría que el lector pueda comprobar por sí mismo la calidad de nuestras joyas y la atención que prestamos a nuestros clientes con el fin de que su compra sea en todo momento de su entera satisfacción. Si busca el anillo de pedida perfecto puede visitarnos y ver nuestra colección de anillos de compromiso.

¿Cuánto cuesta el anillo para la pedida?

Sin duda esta es la pregunta del millón a la que hay que contestar de forma sencilla y clara: “lo decide el novio en función de sus posibilidades”; tan sencillo como eso. Leo con frecuencia que hay quien dice que para comprar un anillo de compromiso y de pedida hay que gastarse entre dos y tres mensualidades, pero esto no deja de ser un ardid comercial con tal de que el novio se gaste lo que no tiene. No hay ninguna norma ni tradición al respecto. Nuestro consejo a cuánto gastarse en el anillo de compromiso es clara, que el novio se ponga un límite y no lo sobrepase más allá de un 10%. El precio del anillo es lo menos relevante y por lo que menos se tiene que preocupar el novio, lo importante es la ilusión con que lo entrega y la novia lo recibe. Y si no podemos comprar un anillo de oro y diamantes pues se compra uno de plata pues la novia lo recibirá con la misma ilusión que si fuese de diamantes.

Reiteramos lo dicho al principio, si entra a una joyería y desea comprar un anillo de promesa, que no le cuenten historias sobre la Diferencia entre Anillo de Compromiso y Anillo de Pedida

Para el día de la boda:

Los anillos de matrimonio son aquellos que los novios se entregan cuando contraen matrimonio, sea religioso o civil. Este anillo es comúnmente conocido como alianza de boda, suele ser de oro o platino y de uso diario.

Históricamente las alianzas de boda representan la unión de dos personas así como la demostración social de que tiene un compromiso de amor de por vida. La tradición de las alianzas de boda es muchísimo más antigua que la del anillo de compromiso, se tiene constancia de que cinco mil años A.C., en la civilización egipcia, ya se entregaban como símbolo de amor las alianzas, cuya característica principal era la de los aros sin fin, que representaba el amor eterno.

alianzas de boda

Por lo general, los metales preciosos son los elegidos para comprar las alianzas de boda. Entre ellos destacan el oro y el platino, si bien hay quien por razones económicas, o simplemente por gusto, las compran en plata. En la actualidad, muchas novias prefieren que su alianza tenga uno o varios diamantes y se lo suelen poner junto con el anillo de compromiso.

El color del oro más solicitado es el amarillo o rosa, aunque no son pocas las personas que prefieren el oro blanco o el platino. A la hora de comprar las alianzas es bueno saber que el oro blanco requiere cada cierto tiempo un mantenimiento dado que el oro blanco es una aleación de oro amarillo con otros metales, por lo general, y para que la pureza del oro sea de 18 quilates, se alea con un 75% de oro puro de 24 quilates. Por otro lado es importante saber dónde comprar las alianzas de boda pues la diferencia de precio a igualdad de calidad puede ser importante.

 

Con este pequeño post en el blog hemos querido arrojar algo de luz sobre los términos de anillo de compromiso y de pedida y esperamos haber servido de ayuda a esos novios que se hacen esa pregunta.

Jorge Juan Joyeros, Madrid, España

 

 

 

 

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.