Joyería y Diamantes, información

logo

LOS DIAMANTES COMO INVERSIÓN, ¿MITO O REALIDAD?

Diamantes de Inversión

Diamantes de Inversión, ¿mito o realidad?

Ayer publicamos en nuestra página de FACEBOOK  el comentario que a continuación detallo entrecomillado. Como veréis nos reiteramos en lo ya publicado en este blog en numerosas ocasiones: «LAS JOYAS SON PARA DISFRUTARLAS», y para ello hay que ser un amante de la buena joyería. Lo que leeréis a continuación no es sino una opinión de Jorge Juan Joyeros, pero es una opinión profesional de quienes tienen un conocimiento amplio del sector de la Alta Joyería. Siempre nos hemos puesto del lado de la verdad y de lo que es más importante: EL CLIENTE. Cuando vemos en numerosas páginas web que determinados «profesionales» manifiestan que los «DIAMANTES SON LA MEJOR INVERSION ……..«, no podemos sino manifestar nuestra más absoluta repulsa a tales afirmaciones por cuanto como mínimo se está induciendo al error al cliente con pleno conocimiento de causa. Leer que cuando un cliente compra un diamante a una determinada empresa «NO PIERDE SU VALOR INCIAL» es cuanto menos atrevido. Alguno, al manifestar lo dicho, ni tan siquiera informan que los diamantes tienen un gravamen directo del 21% (IVA).

Diamantes de Inversión

Los diamantes y las joyas son para disfrutarlos, la Alta Joyería es arte de verdad. Si alguien quiere invertir en diamantes deberá tener claro, muy claro, como es este mundo y tomar las decisiones que más le convengan. Pero puedo asegurar que comprar diamantes como inversión a través de una página web no es ninguna inversión y SI será una posible estafa cuando quien lo ha comprado ha sido mal informado y se da cuenta que quien se lo vendió no le paga ni un tercio de lo que pagó.

Pantera de Cartier
El arte de  las joyas de Cartier

«La prestigiosa JOYERIA GRAFF comenta el gag de la última película de WOODY ALLEN «Blue Jasmine»:

Dice Blanchett en el film a sus sobrinos:

«Tus joyas son muy valiosas y una buena inversión cuando las compras en Graff o Van Cleef. Hasta que necesitas desesperadamente dinero y te sientes obligado a venderlas y casi parece que las tienes que regalar»

«El consejero delegado de Graff, Henri Barguirdijian, que aclaró hoy en el canal de información económica CNBC que los diamantes son siempre una buena y recuperable inversión…. Que siempre han subido y que lo seguirán subiendo al menos hasta el 2020…. La evolución del mercado de las joyas indica que, en términos reales, la observación de Jasmine está «lejos de la realidad» …».

Cierto es que Woody Allen utiliza dicho gag en la película para dar un toque sarcástico e irónico que llame la atención al espectador, pero ello no deja de ser una realidad que han padecido determinadas personas con esta crisis.

Desde nuestro BLOG https://www.jorgejuanjoyeros.es/blog, hemos venido afirmando que las joyas son verdaderas obras de arte y que bien merece la pena disfrutar de ellas cuando se es amante de la buena joyería. ¿Significa eso que necesariamente quien compre joyas desea hacer una inversión?; ¿acaso quien se compra un bolso de CHANEL (que a veces es más caro que muchas joyas) está planteándose la compra como inversión?. Estoy convencido que quien compra una joya de alta calidad no busca necesariamente realizar una inversión, busca fundamentalmente disfrutar de ella y lucirla en tantas ocasiones como le sea posible.

Pero sería bueno que determinadas personas del gremio de joyeros que afirman que «los diamantes son la mejor inversión en época de crisis…..» respondiesen ante sus clientes cuando éstos, por cualquier circunstancia, necesitan el dinero y les ofrecen menos de un tercio de lo que les costó. Al cliente hay que darle todo tipo de explicaciones cuando adquiere una joya y así nos lo demanda. Decirle a través de páginas web que es la mejor inversión que puede hacer y doblar o triplicar el precio (añadido el IVA CORRESPONDIENTE -21%) es mentirles, y por tanto estafarles cuando de una inversión se trata. Los verdaderos inversores de diamantes son los propios productores, no sus clientes. Pero claro, hay que dice ser productor de diamantes y otras muchas locuras y prácticamente no ha salido de su pueblo.

La verdadera esencia de las joyas está en su elaboración, en la elección de las gemas, en el esmero que muchos buenos profesionales ponen para que llegue una verdadera obra de arte al cliente. Tiempo habrá para que sean los descendientes quienes, si así lo desean, las vendan. Si fue o no una inversión es otro cantar.»

Jorge Juan Joyeros

Si lo desea puede informarse los los diamantes en este enlace aprender más sobre los diamantes

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN