Diamantes Certificados HRD

Diamantes Certificados HRD

Condena a empleados del HRD de Amberes

Fraude en Diamantes Certificados en el Instituto Gemológico HRD de Amberes

Nota de Prensa (indexonline)

Diamantes Certificados HRD

“Cuatro comerciantes de diamantes han sido sentenciados a prisión y condenados a pagar cuantiosas multas por el Tribunal Correccional de Amberes por cometer fraude en relación con los certificados de diamantes.

Según el AWDC (Antwerp Word Diamond Center), estos comerciantes sobornaron a un empleado del laboratorio de diamantes HRD de Amberes para obtener certificados gemológicos que falsamente declararon un grado de color más alto que la calidad real de los diamantes que enviaron a certificar al laboratorio gemológico indicado.

Esto les permitió fraudulentamente vender sus diamantes por un precio sustancialmente más alto que el valor real de los diamantes en cuestión.

El fiscal también está presentando una apelación para permitir que otra empresa involucrada recibir condenas aún más pesados , un recurso de apelación seguido también por el HRD Amberes y AWDC.

“Nos complace que el tribunal dicte penas muy duras en este tipo de delitos”, dijo el CEO de AWDC Ari Epstein.

“Estos juicios entregan un mensaje inequívoco: los que rompen las reglas serán castigados severamente. En nuestra industria, todo depende de la confianza – cuando das tu palabra no puede haber duda alguna de lo que dices . “Los que violen este principio dañan la reputación de toda la industria, y eso es simplemente inaceptable”.”

Fuente: Indexonline.com
http://www.idexonline.com/FullArticle?Id=41324

Esta decisión del Tribunal de Amberes conlleva una enorme novedad en el sector del diamante al configurar un nuevo marco legal en la veracidad de los certificados gemológicos de los diamantes al contemplar como “fraude” la falsedad de las características gemológicas de un certificado gemológico.

Tal sentencia no se basa en la opinión de un gemólogo sobre las características gemológicas de un diamante, sino de la complicidad entre empresas y empleados de un Instituto Gemológico para elevar el precio a consta de un engaño al mercado y a los consumidores, pues son ellos los destinatarios finales de la gema y quienes pagan un sobreprecio por un diamante de una calidad inferior a la real.

Nos imaginamos que esto conllevará un antes y un después en los diamantes certificados por parte del Instituto gemológico EGL (European Gemological Laboratory). La empresa de referencia en el sector del diamante RAPNET dejó de comercializar los diamantes certificados por dicho instituto por la inconsistencia de sus certificados.

Para ver toda la información sobre la decisión RAPNET puede pinchar en el siguiente enlace:
http://www.diamonds.net/Magazine/Article.aspx?ArticleID=48167&RDRIssueID=129
En España una empresa comercializó diamantes del EGL como diamantes de inversión, siendo que un Instituto Gemológico de Valencia realizó un estudio sobre los mismos con el título “CERTIFICADOS DE DIAMANTES ENGAÑOSOS”. Puede ver un resumen del mismo en la página web http://gemologiamllopis.com/certificados-de-diamante-enganosos/

En Jorge Juan joyeros, somos especialistas en todo tipo de anillos de compromiso como anillos de diamantes y oro blanco. Entra en nuestra tienda y descúbrelos.

Resumen
Diamantes Certificados HRD
Nombre del Artículo
Diamantes Certificados HRD
Descripción
Diamantes Certificados HRD. Fraude en Diamantes Certificados en el Instituto Gemológico HRD de Amberes
Autor
karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.