Consejos para los Anillos de Prometida

Consejos para los Anillos de Prometida

Anillos de Prometida

 

Desde mi punto de vista este es el anillo al que daremos más importancia a lo largo de la vida, por lo que no está de más dar indicar “consejos anillos de prometida”. Representa muchas cosas, entre ellas y la más importante, el amor. Es tarea del novio encontrar el Anillo de Pedida perfecto y para ello se ha de molestar en saber nuestros gustos. A nadie se le piden milagros, por ello es conveniente ver diferentes modelos de anillos de pedida cuando tome la decisión de comprarle y  consulte con su mejor amiga o con la madre de la novia. Esta será siempre una pista perfecta para tomar la decisión a la hora de adquirir esta joya.

 

Tipos de anillos de prometida

Consejos Anillos de Prometida

 

Colección de Anillos de Compromiso de Jorge Juan Joyeros

Colección de Anillos de Compromiso de Jorge Juan Joyeros

Como ya he dicho en más de una ocasión existen diferentes tipos de Anillos de Prometida para la pedida de Mano. Por un lado tenemos el tradicional Solitario con un Diamante, la Alianza de Diamantes y a su vez los Anillos de Diamantes con un diamante central y otros acompañando a éste. Elegir el que más se adapte a nuestra novia dependerá de los gustos de ésta. Pero no conviene olvidar que a su vez este anillo, y dado que debería de ser un anillo que use a diario, se debe adaptar no solo a sus gustos sino igualmente a su fisonomía. Un anillo con un diamante pequeño estará concebido (al margen del presupuesto) a una persona que no tenga los dedos grandes y que por tanto quede perdido en su mano. Al contrario podemos decir de un diamante grande en unas manos pequeñas pues no sería el que se adaptase mejor.  Por ello el novio debe de tener estas y otras cuestiones muy presentes. Imaginemos una alianza de diamantes con un diseño ancho en unos dedos que no sean largos, nos daremos cuenta de manera inmediata que no sería el más adecuado.

Alianzas y Anillos de diamantes

DISEÑOS Jorge Juan joyero

Por tanto el novio deberá tener muy en cuenta todos estos factores y no dejarse llevar por sus gustos o por lo que considera “más bonito”.

He visto muchos novios que fundamentalmente lo que querían era quedar bien gastándose una cantidad importante pero sin tener claro si los anillos que seleccionaba en nuestra joyería iban bien con la fisonomía de su novia. Por tanto no se trata de gastar, se trata de adquirir aquello que mejor luzca en la mano de su novia.

 

Por otro lado, y en la medida que prácticamente todos los Anillos de Pedida de Mano suelen llevar diamantes, mi consejos para los anillos de prometida es que conveniente sabe elegir el diamante más adecuado en función del presupuesto que se tenga. En relación a este punto personalmente prefiero apostar por el dicho de “más vale poco pero bueno que mucho pero malo”. Un diamante debe de tener un equilibrio entre todas las características gemológicas existentes. Un extraordinario color y una maravillosa pureza con una talla mala será siempre una mala compra. Estaremos pagando mucho por un diamante que no va a lucir. Es preferible irnos a buenos colores y purezas  con una muy buena talla y sin fluorescencia (hasta la denominada MIDIUM sería correcto), que irnos a los diamantes TOP que serán muy caros y posiblemente no cumplan los requisitos que buscamos en el/los diamantes que vamos a adquirir. Mi recomendación en este aspecto es muy clara, un color G/H/I (mínimo I), pureza VS (entre VS1 y VS2 la diferencia es mínima en cuanto a la calidad), talla mínima VERY GOOD (para el corte, el pulido y simeletría) y con poca o ninguna fluorescencia.

Por otro lado indicar que esta semana hablaremos largo y tendido sobre los Pendientes de Diamantes. Y más concrétamente de los Pendientes de Diamantes para Novias.

Ver Anillos de Compromiso en Madrid en nuestra web.

Un saludo

Joyerias Online

Ana Karina

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

http://www.diamantesdecompromiso.com

Resumen
Consejos Anillos de Compromiso
Nombre del Artículo
Consejos Anillos de Compromiso
Descripción
Consejos Anillos de Compromiso, consejos para la compra del Anillo de Pedida con Diamantes. Las características más importantes del Anillo de Compromiso.
Autor
karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.