Consejos para Pedir la Mano – El Anillo –

Consejos para Pedir la Mano – El Anillo –

Anillos Pedida

Consejos para Pedir la Mano – El Anillo

 

Consejos para seleccionar tu anillo de compromiso

Seguro que cuando que si has decidido pedir la mano de tu novia te has planteado donde puedes ver anillos de pedida de mano antes de comprarlo. Seguro que lo primero que has hecho es ir a tu ordenador, poner en el buscador “anillos de compromiso” y fijarte en dos cosas que has considerado fundamentales: El diseño y el Precio. Pero como casi seguro que nunca te ha interesado el mundo de la joyería, todo te parece muy novedoso. Aquí vamos a tratar algo fundamental: elegir el diamante que acompañará tu anillo de compromiso. Siendo fundamental el diseño y el precio, no debes olvidar que el precio va a ir íntimamente ligado a la calidad de la joya, y fundamentalmente del diamante.

Lo primero que te aconsejamos es mirar en internet páginas serias que te informen de todas las características gemológicas de los diamantes (hablamos de diamantes porque más del 95% de los novios eligen un diamante para la pedida). ¿Cuáles son éstas características?. Vamos a ver en este post cuatro características fundamentales, dejando otras dos para un segundo post

Estas características te ayudarán a elegir el diamante en los anillos de pedida.

 

Alianzas de Boda con diamantes

 

1.- COLOR DE LOS DIAMANTES:

Viene determinado por la mayor letras, éstas van desde la D hasta la Z. La D hace referencia al diamante que tiene el mejor color desde el punto de vista gemológico; por lógica la Z hace referencia al peor. Los diamantes blancos comprenden desde la letra D hasta la H. Si bien los diamantes comprendidos entre la I y la Z van adquiriendo tonalidades amarillentas, no es menos cierto que la I y la J son colores que no están mal y a los ojos es prácticamente igual a la H e incluso a la G. Nuestro consejo es comprar diamantes con color de G a la I. Si vamos a diamantes de mejor color el precio se eleva demasiado y en cambio no hay diferencia visual.

2.- PUREZA DE LOS DIAMANTES:

Nos referimos con esto a la mayor o menor cantidad de impurezas existentes en el diamante. Siempre, y desde el punto de vista gemológico, estas impurezas se basan en la existencia o no de impurezas con lupa de 10 aumentos. Si vemos impurezas con lupas de mayor potencia no se deberán tener en cuenta, e inversamente si nos referimos a lupas de menor aumento.

La pureza va desde IF para diamantes puros a lupa de 10 aumentos a PIQUE3 para diamantes que tienen muchísimas impurezas. Nuestro consejo es comprar diamante de calidad VS1 o VS2 (o si se quiere también SI1 pero que sea limpia en la tabla del diamante). VS1 y VS2 hace referencia a VERY SAMLL INCLUSION, es decir, a inclusiones muy pequeñas prácticamente invisibles incluso a lupa. Mejores calidades nos proporcionan diamantes muy caros pero sin que veamos la diferencia a simple vista y difícilmente a lupa.

3.- TALLA DE LOS DIAMANTES

Este punto lo podemos entender de dos formas. Como sabréis el diamante es un mineral. Cuando hablamos técnicamente del diamantes nos estamos refiriendo al mineral sin tallar, es decir, con la forma que aparece en la naturaleza. Llamamos brillante a un diamante tallado en forma redonda, baguette a un diamante tallado en forma de barra rectancular, tayper a un diamante que se ha tallado en forma de trapecio. Existen muchas formas en las que se pueden tallar los diamantes, ello dependerá de la forma que tenga el diamante en bruto. El diamante más caro es aquél que tiene talla brillante (redonda).

Dicho lo anterior, cuando hablamos de la talla del diamante en un certificado gemológico nos estamos refiriendo a tres características: LA CALIDAD DE LA SIMETRÍA, LA CALIDAD DEL PULIDO, Y LA CALIDAD DE LAS PROPORCIONES. Por tanto en un certificado gemológico nos debe venir descrita cada una de estas características. Si la CALIDAD DE TALLA DE LA GEMA es muy buen vendrá definida como EXCELENT o VERY GOOD. Si la calidad es mala vendrá definido como FAIR, y si la calidad es normal encontraremos que pone GOOD. Esta última clasificación cada vez está menos demandad pues si bien GOOD nos indica que es buena, la realidad es que los diamantes calificados de tal forma son más baratos debido a que realmente es un tipo de talla muy regular.

4.- PESO/MEDIDA DE LOS DIAMANTES:

Cuando hablamos de peso hablamos de Kilates, aunque desde un punto de vista más profesional lo hacemos en su denominación inglesa, CARAT, y que normalmente se escrite CTS.

Para que un diamante tenga una talla perfecta debe tener una relación PESO-MEDIDA. Es decir, un diamante de 1 cts debe medir entre 6.30 y 6.45 mm, un diamante de 0.25 cts debe medir aproximadamente entre 4 y 4.1 mm, …..etc. Esto es fundamental para determinar la calidad de talla.

El peso de un diamante marca la diferencia de precio con otro de igual color, pureza, calidad de talla …etc. Si tienen iguales características gemológicas cuanto más pese es más caro.

 

Todos estos aspectos deberás de tenerlos muy presentes cuando elijas tu anillo de pedida. No te gastes el dinero en un color y pureza extraordinaria si la talla del brillante es mala, estarás tirando el dinero pues ese brillante no brillará de igual forma que si es una talla (en sus tres características) muy buena. Será preferible buscar un diamante de muy buena talla con color y calidad medios para asegurarnos que el brillante luzca perfectamente.

Si lo deseas puedes ver algunos de nuestros modelos de anillos de pedida en nuestra web anillos de compromiso, donde podrás encontrar los mejores anillos de diamantes, anillos de boda y mucho más “

No olvides la conveniencia de pedir con tu diamante el certificado gemológico emitido por un titulado en gemología.

Un saludo y esperamos que este post haya sido de utilidad para elegir tu anillo de compromiso.

 

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

anillos de diamantes

Resumen
Anillos de Pedida
Nombre del Artículo
Anillos de Pedida
Descripción
Características de los Diamantes en los Anillos de Pedida
Autor
karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.