Consejos Anillos de Matrimonio

Consejos Anillos de Matrimonio

Aliansde de Boda, Madrid

Consejos Anillos de Matrimonio

En este post del blog vamos a dar algunos consejos para los anillos de matrimonio con el fin de intentar aclarar algunos aspectos que el novio, por no es un experto en cuanto a temas de joyería, debería tener presente.

Consejos anillos de matrimonio

 

La joya más regalada sin duda alguna es el Anillo de Compromiso. Existen diferentes tipos de anillos de boda según la ocasión. El anillo de compromiso se regala en la pedida de mano y suele ser un solitario con un diamante. Hay quien prefiere regalar una alianza de diamantes, pero ello depende de los gustos tanto del novio como, y principalmente de novia.  Posteriormente los novios adquieren las alianzas de boda. Las joyas son un complemento ideal para la novia. Una de las joyas preferidas de la novia son los pendientes, siendo que éstos pueden ser de oro con diamantes o con perlas; por lo general perlas australianas. Los anillos de boda suelen ser de oro o platino, pudiendo llevar diamantes en el caso del anillo de la novia.

Los Anillos de Boda se fabrican el oro blanco, amarillo o rosa, y por lo general son de 18 kilates, aunque en los últimos años en el mercado español se ha introducido el oro de 9 y de 14 kilates. Por lo general el oro bajo es ofrecido en páginas web de venta online americanas y de otros países. En España no es común encontrar este tipo de oro. Pensemos que cuando una joya lleva diamantes u otras piedras preciosas, el oro representa muy poco desde el punto de vista económico, siendo por ello que no tiene mucho sentido abaratar una joya utilizando lo que se denomina “oro bajo”. El oro de 18 kilates es el que tiene mejores cualidades para joyería. El oro de 24 es demasiado blando y termina desgastándose con el tiempo, el de 9 y 14 es demasiado rebajado y tiene realmente poco oro y mucha aleación de otros metales (plata, cobre, zinc …). El zinc es un metal pesado y en muchas ocasiones hay personas propensas a ser alérgicas a este metal. En definitiva decir que el oro de 18 kilates mantiene un equilibrio perfecto para el sector de joyería. En el caso del llamado oro blanco lo mejor es alear el oro de 24 con paladio para dejarlo en 18.

En muchas ocasiones nos solicitan anillos de matrimonio en tres colores, tres alianzas, una oro blanco, otra en amarillo y otra el oro rosa. Este tipo de alianzas aconsejamos no hacerlas porque el oro blanco se roza continuamente con las otras alianzas y hay que realizar un mantenimiento continuo para que luzca como el primer día. Desde nuestro punto de vista las alianzas de boda más adecuadas son las alianzas de boda clásicas en oro amarillo o rosa (denominamos aquí oro rosa aunque realmente es un oro cuyo color predominante es el oro rojo; el que usaban nuestros abuelos).

Los anillos de boda con diamantes son los llamados anillos de compromiso ó anillos de pedida de mano.

En todo caso nuestro consejos es sin duda que las joyas de compromiso sean siempre de alta oro y diamantes de alta calidad.

Un saludo

Jorge Juan Joyeros, Madrid

Fernando el Santo 24, 28010, Madrid

917022151 – 917020625

Resumen
Anillos de Boda con Diamantes
Nombre del Artículo
Anillos de Boda con Diamantes
Descripción
Anillos de Boda con Diamantes, alianzas de boda y joyas de compromiso en oro de 18 kilates
Autor
karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.