Joyería y Diamantes, información

logo

CONSEJO JOYERÍA RESPONSABLE

Joyerías de Confianza
Jorge Juan Joyeros – R.J.C.

JORGE JUAN JOYEROS

CERTIFICACIÓN COMO MIEMBRO DE PLENO DERECHO

El Responsible Jewellery Council (Consejo de Joyería Responsable) tiene como función principal la de consagrar al sector relacionado con la cadena de suministro global de joyería la responsabilidad y el fomento de los valores de responsabilidad y los Derechos Humanos en la industria mundial de la joyería y la relojería.

Jorge Juan Joyeros miembro certificado por el R.J.C. en las buenas prácticas comerciales y los Derechos Humanos.

J.K. Diamonds Suppliers, bajo la marca registrada Jorge Juan Joyeros, tiene como principal actividad en su joyería de Madrid la comercialización de Joyas con Diamantes, siendo igualmente miembro de la International Diamonds Exchange (empresa que aglutina a los mayores comerciantes de diamantes del mundo). «Nos congratulamos de que el R.J.C., y después de haber sido auditados, nos haya otorgado la Certificación del  Responsible Jewelry Council (R.J.C.) de Londres como empresa que cumple con los estándares establecidos por esta sociedad». La empresa es pionera en España en conseguir dicha certificación.

El R.J.C. es una sociedad sin ánimo de lucro ubicada en Londres y cuyo fin es fomentar las buenas prácticas medioambientales, sociales y todas las relativas a los Derechos Humanos en toda la cadena de suministro de diamantes, oro y los metales del grupo del platino. Es decir, todas aquellas materias primas que están presentes en el sector de la joyería.  R.J.C. es desde el año 2012 miembro de pleno derecho de la Alianza ISEAL, cuya asociación global establece los estándares de sostenibilidad.

Más información de los estándares del RJC:  acerca de los estándares.

Conseguir el Certificado de la R.J.C. conlleva ser auditado de manera independiente, y por tanto estar acordes con los requisitos establecidos. La auditora ha sido UL Responsible Sourcing, compañía que cuenta con más de un siglo de experiencia. Su misión es trabajar para hacer un mundo más seguro y confortable. Más información en ul.com

Sobre la empresa

Jorge Juan Joyeros nace en el año 2001 como empresa de segunda generación comercializado diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros , adquiriendo dichas gemas preciosas en los países de origen, comercializando dichos productos con posterioridad entre fabricantes y joyeros. La empresa es la continuación de la empresa familiar Kawai, cuya actividad en este sector data de los años 70 . Es en el 2007,  y una vez se consolida la base del negocio, cuando se establecen en la Joyería Jorge Juan, situada en el corazón del centro de Madrid. Con formación académica en Bellas Artes, Gemología y la titulación de Expertos en la Catalogación de Diamantes, y la experiencia en el mundo de las gemas, diseñan y certifican sus propias piezas de joyería tales como Anillos de Compromiso, Pendientes de Diamantes de Novia y diferentes artículos de joyería. La base de su trabajo se puede resumir en la atención al cliente, fabricación de Alta Joyería a precios asequibles y un control de calidad exquisito.

Author

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN