Precio de los diamantes con certificado HRD

Precio de los diamantes con certificado HRD

colgantes de diamantes

En nuestra web disponemos de  una nueva aplicación para que nuestros clientes puedan adquirir diamantes de entre 0,70 y 10 ktes con calidades que van desde Color D hasta K y purezas desde IF hasta SI2. Todos los diamantes que figuren en el inventario tendrán tallas mínimas VERY GOOD. De igual forma, en la base de datos aparecerá el precio del diamante en Euros.

Como miembros de la asociación de diamantes IDEX diamonds, asociación ubicada en todas las bolsas del diamante del mundo, podremos ver miles de diamantes en nuestra base de datos a los que los usuarios podrán tener acceso detallado. Al seleccionar un diamante se podrá ver todas las características del mismo.

Precio de Diamantes Certificados

De igual forma, hay que indicar que exclusivamente estarán los diamantes certificados por los siguientes Institutos Gemológicos Internacionales: GIA – HRD . Diamantes con certificados de empresas con inferior solvencia no aparecerán y, por tanto, los usuarios tendrán acceso a los mejores diamantes existentes en cada momento.

Dado que no se trata de venta online de diamantes, queremos informar que todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir uno de ellos deberá rellenar el formulario y ponerse en contacto con nosotros con el fin de asesorarles sobre su posible compra.

Los diamantes de inferior peso a 0,80 ktes estarán siempre a disposición de nuestros clientes en nuestro establecimiento de Madrid, Calle Fernando el Santo 24, 28010. Estos diamantes son certificados por nuestro servicio de gemología, pues los adquirimos por lotes seleccionados con el fin de llegar a nuestros clientes con los mejores precios posibles. Todos los diamantes adquiridos de esta forma tienen un color mínimo H y una pureza mínima SI1 con tallas siempre VERY GOOD o EXCELENT.

Asímismo queremos informar que pueden seleccionar los diamantes para que nosotros fabriquemos su anillo para la pedida de manopendientes con diamantespulseras con brillantes ….etc, o cualquier otra joya con gemas preciosas.

Certificados de Diamantes HRD y GIA

Conviene señalar que la gemología estudia las gemas desde el punto de vista de sus características gemológicas, es decir, nos aproxima al mundo de la calidad de las gemas a través de parámetros estandarizados a nivel mundial para calificar la calidad.

Las garantías que nos ofrece un certificado gemológico, abarca determinados aspectos del mundo de la gemología y de quienes realizan los certificados.

En la década de los años 70 se estandarizó por primera vez las denominadas 4 Cs de los diamantes, es decir, sus características gemológicas a la hora de valorar éstos en relación a sus diferentes calidades (COLOR, PUREZA, PESO Y TALLA). Fue el Instituto Gemológico Americano (G.I.A) quien sacó la primera tabla y ésta se considero como óptima a nivel mundial. Existiendo otras nomenclaturas para la clasificación de los diamantes, todas ellas en el fondo basan la certificación teniendo en cuenta los parámetros de la GIA.

Certificados gemológicos diamantes

A nivel mundial se conocen cuatro Instituto Gemológicos (con esto no se quiere decir que se reconozcan todos por igual, o que su nivel de seriedad a la hora de calificar los diamantes sea la misma). Éstos son el Instituto Gemológico Americano, el H.R.D, el I.G.I (Instituto Gemológico Internacional) y el E.G.L. (de este último existen varios: E.G.L. Internacional, el Americano, el de Israel ….. ).

Los certificados de diamantes que están más valorados son los de la G.I.A., seguidos por el H.R.D., el I.G.I y por último y a mucha distancia el E.G.L. Sobre este último instituto hay muchos estudios publicados en internet comparando sus certificaciones. A título de ejemplo ponemos una imagen de como valoran el COLOR G (BLANCO EXTRA) de un diamante el E.G.L. y la GIA.

Certificados GIA y EGL

EGL Y GIA 

El color G está catalogado como BLANCO EXTRA. Aquí podemos ver en primer lugar lo que para el EGL es un BLANCO EXTRA comparándolo con un certificado de un diamante de color G de la G.I.A.  La realidad del diamante certificado por el E.G.L. bien podría ser calificado como L, M o N, es cecir, 5 o 6 grados menos. ¿Pero que conlleva eso para el consumidor?. La respuesta es clara, por un lado al cliente se le dará algo que no querría si supiese realmente el color real, y por otro se les estaría dando un diamante que en el mercado tiene un precio muchísimo más bajo, pues un diamante M nada tiene que ver con un diamante de color G.

De igual forma que ocurre con el color, ocurre en muchos casos con los diamantes certificados por el E.G.L. en relación a la pureza. Veamos un ejemplo:

Certificación E.G.L.

Certificado Diamantes E.G.L.

En este caso este diamante fue certificado como VS1 (MUY POCAS INCLUSIONES IMPOSIBLES DE VER SIN LUPA DE 10 AUMENTOS). La realidad de este diamante una vez analizado era que su pureza era PIQUE 1 (muchas inclusiones vistas sin la necesidad de lupa de 10 aumentos).

En nuestro país se han dado casos de empresas que vendían “diamantes de inversión”  a través de alguna entidad bancaria con certificado del E.G.L., demostrándose posteriormente, al realizar un estudio gemológico de determinados diamantes vendidos por la empresa en cuestión, que era diamantes de colores muy inferiores a los promocionados y que se publicitaban con el siguiente eslogan: “GANE DE ENTRADA UN 100%“. Los diamantes analizados no tenían firma de gemólogo alguno y ni tan siquiera venía la dirección física de este “instituto gemológico” o elemento alguno que lo identificase más allá de lo que es aparentemente un certificado. De igual forma los diamantes no estaba caracterizados en el mapa de inclusiones del diamante.

Por tanto es conveniente indicar que antes de adquirir un diamante se informe detalladamente y no se conforme con lo que le digan. Puede ver en nuestro apartado características de los diamantes los aspectos esenciales para poder tomar una decisión responsable.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de adquirir su diamante es la CONFIANZA EN SU JOYERO. Cada día se hace más patente la exigencia de que el sector disponga de personas bien formadas y puedan realizar el correspondiente certificado, ello garantizará al cliente una posible reclamación en caso de desacuerdo. Personalmente nos hacemos la siguiente pregunta: ¿se haría responsable un joyero de un diamante mal certificado por un instituto gemológico externo?

Si desea más información relacionada con las piedras preciosas visite nuestra página.

Condena a empleados del HRD de Amberes

Fraude en Diamantes Certificados en el Instituto Gemológico HRD de Amberes

Nota de Prensa (indexonline)

Diamantes Certificados HRD

“Cuatro comerciantes de diamantes han sido sentenciados a prisión y condenados a pagar cuantiosas multas por el Tribunal Correccional de Amberes por cometer fraude en relación con los certificados de diamantes.

Según el AWDC (Antwerp Word Diamond Center), estos comerciantes sobornaron a un empleado del laboratorio de diamantes HRD de Amberes para obtener certificados gemológicos que falsamente declararon un grado de color más alto que la calidad real de los diamantes que enviaron a certificar al laboratorio gemológico indicado.

Esto les permitió fraudulentamente vender sus diamantes por un precio sustancialmente más alto que el valor real de los diamantes en cuestión.

El fiscal también está presentando una apelación para permitir que otra empresa involucrada recibir condenas aún más pesados , un recurso de apelación seguido también por el HRD Amberes y AWDC.

“Nos complace que el tribunal dicte penas muy duras en este tipo de delitos”, dijo el CEO de AWDC Ari Epstein.

“Estos juicios entregan un mensaje inequívoco: los que rompen las reglas serán castigados severamente. En nuestra industria, todo depende de la confianza – cuando das tu palabra no puede haber duda alguna de lo que dices . “Los que violen este principio dañan la reputación de toda la industria, y eso es simplemente inaceptable”.”

Fuente: Indexonline.com
http://www.idexonline.com/FullArticle?Id=41324

Esta decisión del Tribunal de Amberes conlleva una enorme novedad en el sector del diamante al configurar un nuevo marco legal en la veracidad de los certificados gemológicos de los diamantes al contemplar como “fraude” la falsedad de las características gemológicas de un certificado gemológico.

Tal sentencia no se basa en la opinión de un gemólogo sobre las características gemológicas de un diamante, sino de la complicidad entre empresas y empleados de un Instituto Gemológico para elevar el precio a consta de un engaño al mercado y a los consumidores, pues son ellos los destinatarios finales de la gema y quienes pagan un sobreprecio por un diamante de una calidad inferior a la real.

Nos imaginamos que esto conllevará un antes y un después en los diamantes certificados por parte del Instituto gemológico EGL (European Gemological Laboratory). La empresa de referencia en el sector del diamante RAPNET dejó de comercializar los diamantes certificados por dicho instituto por la inconsistencia de sus certificados.

Para ver toda la información sobre la decisión RAPNET puede pinchar en el siguiente enlace:
http://www.diamonds.net/Magazine/Article.aspx?ArticleID=48167&RDRIssueID=129
En España una empresa comercializó diamantes del EGL como diamantes de inversión, siendo que un Instituto Gemológico de Valencia realizó un estudio sobre los mismos con el título “CERTIFICADOS DE DIAMANTES ENGAÑOSOS”. Puede ver un resumen del mismo en la página web http://gemologiamllopis.com/certificados-de-diamante-enganosos/

En Jorge Juan joyeros, somos especialistas en todo tipo de anillos de compromiso como anillos de diamantes y oro blanco. Entra en nuestra tienda y descúbrelos.

Certificados gemológicos del diamante

Un Certificado Gemológico es aquel que nos indica las características particulares de una gema. Toda gema está caracterizada de manera individual, no siendo en ningún caso una igual a otra, por lo que el certificado establece las propiedades exclusivas de la gema. Para tal fin el gemólogo debe de tener en cuenta los parámetros establecidos internacionalmente, entre los que se encuentran el color, la pureza, la talla y el peso. El conjunto de estas características proporcional el “A.D.N.” particular de la gema. Hoy en día es muy importante caracterizar la gema de manera exhaustiva, teniendo presente si la piedra preciosa ha sido o no expuesta a tratamiento. Por tal motivo habrá que especificar en todo momento, si así es el caso, que la gema es NATURAL. Si la gema ha estado expuesta a algún tratamiento “NO permitido” por los reguladores internacionales, se deberá especificar en el certificado.

Como cuestión importante decir que sólo podrá emitirse un certificado gemológico por personal cualificado, no teniendo validez alguna cualquier otro que no sea emitido por personal con titulación de un Centro Gemológico con capacidad para emitir la titulación pertinente.

Nuestro Certificado Gemológico de Diamante o Piedra Preciosa:

Todas las joyas se entregan con el correspondiente certificado gemológico emitido por personal titulado en gemología. Instrumentos gemológicos utilizados para la certificación: – Microscopio de localizacion.- Levedrige digital.- Lupa de 10 aumentos.- escala patrón de diamantes.- balanza electrónica digital Sartorios Alta Precisión.- Lámpara de fluorescencia.

Aparatos gemológicos utilizados para la certificación:

  • Microscopio de localizacion.
  • Levedrige digital.
  • Lupa de 10 aumentos.
  • Escala patrón de diamantes.
  • Balanza electrónica digital Sartorios Alta Precisión.
  • Lámpara de fluorescencia.

Gemólogo titulado por el Instituto Gemólogico Español.

Adscrito al Ministerio de Medio Ambiente..

Diferentes seminarios sobre el diamante y piedras preciosas en institutos gemológicos en Amberes.

Licenciado en Bellas Artes.

Responsable por vocación de los diseños de nuestro establecimiento atendiendo siempre a la personalidad y especialidad de nuestra empresa.

Calidad de los Diamantes

El tema de los diamantes se tratará en esta serie de temas en los diferentes aspectos que le son propios. Por un lado estudiaremos esta gema como un mineral y sus características físicas y químicas. Si bien es cierto que este apartado puede llevarnos a un cierta complejidad, no es menos cierto que tener unos nociones básicas sobre estos aspectos nos dará una mejor comprensión de esta gema a la hora de estudiar posteriormente los aspectos gemológicos, momento éste en el que ya estaremos entrando en el mundo del diamante como gema de joyería.

Diamantes en Bruto

Diamantes en Bruto

De igual forma la próxima semana es nuestra intención realizar una amplia publicación sobre LA HISTORIA DE LOS DIAMANTES. Desde hace siglos este mineral ha sido deseado por nobles y ricos, aristógratas y reyes ….; este deseo ha llegado a nuestros días de manera intacta por sus características y todo aquello que representa. La gran ventaja del siglo XX fue que el descubrimiento de las minas de diamates de Africa a finales del siglo XIX permitió que esta gema se popularizase y estuviese al alcance de muchos. Hasta ese momento este mineral era tan escaso que era imposible ser adquirido por alguien que no tuviese recursos económicos muy por encima de la media. Pensemos que los primeros diamantes se encontraban en sitios a cielo abierto en la India. Estos diamantes estaban en las cuencas de los rios en forma de sedimentos. Hasta el siglo XVII eran los únicos diamantes de los que se tenía noticias. Con posterioridad se encontraron otros depósitos de diamantes en Brasil y Venezuela, siendo éstos de inferior calidad de los que actualmente nos ofrece el continente africano así como otras partes del mundo. El centro y sur de Africa trajo por tanto una producción muy importante tanto en cantidad como en calidad.

Como curiosidad decir que exclusivamente el 20% de todos los diamantes que se extraen en el mundo son de calidad gema, es decir, diamantes que se utilizan para joyería. Este 20% a su vez, y como veremos en los próximos días, puede ser de mayor o menor pureza, de mejor o peor color. Estas y otras características son las que le darán al diamante un mayor o menor valor económico. Pero conviene que no nos adelantemos con el fin de ver estas cuestiones en profundidad en las próximas semanas.

Por tanto, y con esto termino por hoy, este fin de semana publicaremos ese primer apartado, que siendo un tanto tortuoso, se hace necesario a la hora de comprender todo lo que rodea al mundo de los diamantes.

Quedamos por tanto emplazados para los próximos días recordando a los lectores que este es un espacio abierto y por tanto con la posibilidad de aportar ideas o ampliar cuestiones que posiblemente me pueda dejar en el tintero.

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.