Características sortijas para la pedida

Características sortijas para la pedida

Noticias Anillos de Compromiso. Consejos para comprar el anillo de diamante de pedida

Características sortijas para la pedida

 

Anillo de Compromiso en Oro Blanco con Diamantes

Anillo de Compromiso con Diamante

 En este apartado trataré de exponer lo que para nuestra empresa representa esta joya así como dar algunos consejos que consideramos importantes a la hora de elegir el más adecuado para cada cliente.

Características sortijas para la pedida

Por lo general el Anillo de Compromiso es la primera joya que compra un hombre. De ahí que podamos afirmar que no está de más hacer gastar un poco de tiempo con el fin de acertar con el que irá más con la personalidad de la novia.

Un porcentaje muy alto de personas que va a realizar la pedida de mano compra un anillo con un diamante; también llamado solitario.

Estas premisas nos han llevado a realizar colecciones de joyas fáciles de poner, clásicas con aires contemporáneos, intemporales y de alta calidad. El Anillo de Pedida no puede ser una joya que pase de moda y que termine en la caja fuerte de un banco.  Por ello siempre incidimos que ha de estar íntimamente ligado a la personalidad de la persona que lo lucirá. Para ello nada mejor que consultar con amigas, hermanas o la madre de la novia. Incluso no está demás que pidamos que nos acompañen cuando tengamos claro que joyería/as vamos a visitar.

Hemos dicho que esta joya en su mayor parte se regala con un diamante. Por supuesto que un anillo con un diamante tendrá un precio lo suficientemente alto como para no comprarlo en el primer sitio que entremos. Los precios variarán entre diferentes joyerías. Pero tan importante es el precio como la relación de éste con la calidad de esta joya. Encontrar un anillo demasiado barato con un diamante no será tarea difícil si la calidad la dejamos en un segundo término; cosa que desaconsejo desde ya. Pero lo mismo que digo esto, debo de decir que igualmente desaconsejo irnos a calidades de diamantes extremadamente buenas. Pagaremos un dineral y carecerá de sentido. Un diamante de una buena calidad, buen color y una extraordinaria talla (importantísimo este último punto) , lucirá exactamente igual que un diamante de un color y pureza extra. La diferencia entre uno u otro, a parte del precio, se centra en la percepción del gemólogo (profesional que verifica o califica los diamantes). Nuestro consejo en este punto es claro: color H ó G, pureza VS, talla VERY GOOD ó EXCELENT. Es decir, color blanco, pureza sin apenas inclusiones y una muy buena talla que hará brillar al diamante de manera excepcional.

Anillos de Compromiso

Los Anillos de Compromiso con Diamantes

Apartado distinto es el diseño del anillo. Como se ha dicho anteriormente nuestro consejo es buscar un anillo fácil de poner y que se pueda lucir de manera prácticamente cotidiana. Nada de extravagancias que pasan de moda y que terminan. La estética del diseño, así como de las terminaciones del anillo han de ser cuidadas con esmero por parte del oficial de joyería y por tanto nos ha de dar buenas sensaciones en el momento de verlo. Por otro lado igualmente es importante acertar en la elección de metal utilizado para el anillo. Nuestro consejo, oro blanco o platino; en el oro amarillo el diamante no luce de igual forma. A diferencia del platino, el oro blanco nos dará siempre la posibilidad de mandarlo a limpiar y que quede como el primer día.  Se limpia, se pule y se le vuelve a bañar en rodio. El resultado nunca defrauda.

JORGE JUAN JOYEROS

JORGE JUAN JOYEROS

Si hemos hablado del diamante, del metal y del diseño, no podemos pasar por alto buscar una joyería que cumpla con nuestras expectativas y nos dé un valor añadido a la hora de asesorarnos. Una buena joyería donde comprar en Anillo de Compromiso ha de estar ligada al mundo del diamante, pues como hemos dicho esta será la gema que llevará la joya. Igualmente habrá de tener su taller donde fabricar sus joyas. Ello nos ayudará dar respuesta a cualquier modificación, reparación, achicado ó agrandado, ….etc. que deseemos hacer. Por lo general elegiremos el anillo, lo entregaremos en el acto de la pedida de mano pero será necesario con posterioridad acercarnos a la joyería para adecuarlo a la mano de la novia. Igualmente, y aunque el anillo se ajuste al dedo perfectamente, es conveniente que la novia visite la joyería con el fin de explicarla como ha de cuidarlo y que servicios postventa le ofrece el establecimiento, amén de grabar aquello que desee y que por lo general no conlleva gasto alguno. Normalmente la novia suele pedir que se grabe  el nombre del novio, pero esto queda a elección de ella.

Dicho todo lo anterior no cabe sino recomendar leer algunos otros consejos que hemos publicado en nuestro sitio web sobre consejos a la hora de comprar el anillo de compromiso. En este apartado se analizan otros aspectos que consideramos pueden ayudar a aquellas personas que desean adquirir esta joya tan preciada.

 

Atentamente

JORGE JUAN JOYEROS. Anillos de Compromiso

 

A. Karina

Administradora y diseñadora de J.K. Diamonds Suppliers

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 . 917020625

atencionalcliente@diamantesdecompromiso.com

Si lo desea puede ver una parte de nuestra amplia colección de Jorge Juan Joyeros

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.