Características de un anillo de compromiso

Características de un anillo de compromiso

Cuando alguien decide pedir matrimonio a su pareja, al pretendiente le asaltan numerosas dudas sobre cuáles son los pasos a seguir en cuestión de joyería para que el momento sea lo más especial e inolvidable posible. En este post, te ofrecemos diferentes consejos con las características de un anillo de compromiso posible para sorprender y fascinar a la novia.

La joya más regalada, sin duda alguna, es el Anillo de Compromiso. Existen diferentes tipos de anillos de boda según la ocasión. El anillo de compromiso se regala en la pedida de mano y suele ser un solitario con un diamante. Hay quien prefiere regalar una alianza de diamantes, pero ello depende de los gustos tanto del novio como principalmente de la novia. Las joyas son un complemento ideal para la novia. Una de las joyas preferidas de la novia son los pendientes, que pueden ser de oro con diamantes o con perlas, por lo general australianas. Los anillos de boda suelen ser de oro o platino, pudiendo llevar diamantes en el caso del anillo de la novia.

Los anillos con diamantes son los llamados anillos de compromiso ó anillos de pedida de mano. En todo caso nuestro consejos es, sin duda, que los mejores anillos de compromiso son aquellos que sean de oro y diamantes de alta calidad.

Es conveniente ver diferentes modelos de anillos de pedida cuando tome la decisión de comprarle y consulte con su mejor amiga o con la madre de la novia. Esta será siempre una pista perfecta para tomar la decisión a la hora de adquirir esta joya.

Consejos para elegir anillos de compromiso

Existen diferentes tipos de Anillos de Prometida para la pedida de Mano: el tradicional Solitario con un Diamante, la Alianza de Diamantes y a su vez los Anillos de Diamantes con un diamante central y otros acompañando a éste. Elegir el que más se adapte a nuestra novia dependerá de los gustos de ésta. Pero no conviene olvidar que a su vez este anillo, y dado que debería de ser un anillo que use a diario, se debe adaptar no solo a sus gustos sino igualmente a su fisonomía. Un anillo con un diamante pequeño estará concebido (al margen del presupuesto) a una persona que no tenga los dedos grandes y que por tanto quede perdido en su mano. Al contrario podemos decir de un diamante grande en unas manos pequeñas pues no sería el que se adaptase mejor.  Por ello el novio debe de tener estas y otras cuestiones muy presentes. Imaginemos una alianza de diamantes con un diseño ancho en unos dedos que no sean largos, nos daremos cuenta de manera inmediata que no sería el más adecuado.

Consejos para elegir anillos de compromiso

Catalogo de Anillos de Compromiso de Jorge Juan Joyeros, Madrid

Por tanto el novio deberá tener muy en cuenta todos estos factores y no dejarse llevar por sus gustos o por lo que considera “más bonito”.

He visto muchos novios que fundamentalmente lo que querían era quedar bien gastándose una cantidad importante pero sin tener claro si los anillos que seleccionaba en nuestra joyería iban bien con la fisonomía de su novia. Por tanto no se trata de gastar, se trata de adquirir aquello que mejor luzca en la mano de su novia.

Por otro lado, y en la medida que prácticamente todos los anillos de compromiso suelen llevar diamantes, mi consejo para los anillos de prometida es que es conveniente saber elegir el diamante más adecuado en función del presupuesto que se tenga. En relación a este punto personalmente prefiero apostar por el dicho de “más vale poco pero bueno que mucho pero malo”.

Cabe destacar que un diamante debe de tener un equilibrio entre todas las características gemológicas existentes. Un extraordinario color y una maravillosa pureza con una talla mala será siempre una mala compra. Estaremos pagando mucho por un diamante que no va a lucir. Es preferible irnos a buenos colores y purezas con una muy buena talla y sin fluorescencia (hasta la denominada MIDIUM sería correcto), que irnos a los diamantes TOP que serán muy caros y posiblemente no cumplan los requisitos que buscamos en el/los diamantes que vamos a adquirir. Mi recomendación en este aspecto es muy clara, un color G/H/I (mínimo I), pureza VS (entre VS1 y VS2 la diferencia es mínima en cuanto a la calidad), talla mínima VERY GOOD (para el corte, el pulido y simeletría) y con poca o ninguna fluorescencia.

Alianzas de Boda

Los Anillos de Boda se fabrican el oro blanco, amarillo o rosa, y por lo general son de 18 kilates, aunque en los últimos años en el mercado español se ha introducido el oro de 9 y de 14 kilates. Por lo general el oro bajo es ofrecido en páginas web de venta online americanas y de otros países. En España no es común encontrar este tipo de oro. Pensemos que cuando una joya lleva diamantes u otras piedras preciosas, el oro representa muy poco desde el punto de vista económico, siendo por ello que no tiene mucho sentido abaratar una joya utilizando lo que se denomina “oro bajo”.

El oro de 18 kilates es el que tiene mejores cualidades para joyería. El de 24 es demasiado blando y termina desgastándose con el tiempo, mientras que el de 9 y 14 es demasiado rebajado y tiene realmente poco oro y mucha aleación de otros metales (plata, cobre, zinc …). El zinc es un metal pesado y en muchas ocasiones hay personas propensas a ser alérgicas a este metal. En definitiva, el oro de 18 kilates mantiene un equilibrio perfecto para el sector de joyería. En el caso del llamado oro blanco lo mejor es alear el oro de 24 con paladio para dejarlo en 18.

En muchas ocasiones nos solicitan anillos de matrimonio en tres colores, tres alianzas, una oro blanco, otra en amarillo y otra el oro rosa. Este tipo de alianzas aconsejamos no hacerlas porque el oro blanco se roza continuamente con las otras alianzas y hay que realizar un mantenimiento continuo para que luzca como el primer día. Desde nuestro punto de vista las alianzas de boda más adecuadas son las alianzas de boda clásicas en oro amarillo o rosa (lo denominamos aquí oro rosa aunque realmente es un oro cuyo color predominante es el oro rojo; el que usaban nuestros abuelos).

Consejos para elegir sortijas para la pedida

*Este apartado pertenece a una noticia publicada en cinconiticias.com

Recomendaciones a la hora de comprar joyas para la pedida:

Proponer matrimonio es una decisión muy importante. El momento, el lugar, lo que se dice y el anillo de compromiso o de pedida son detalles clave. Causar buena impresión es primordial en un momento como este y el anillo es el elemento más importante de todos. A partir de ese momento la novia pasará día tras día muchas horas con su familia y amigas hablando y mostrándoles el anillo que le regalaste.

Anillos de Pedida. Consejos para elegir anillos de compromiso

Anillos de Pedida

Antes de comprar anillos de compromiso:

Acertar con la compra puede marcar una gran diferencia. Por este motivo antes de empezar a buscar anillos de compromiso perfecto conviene pararse un momento a pensar:

¿Cuál es tu presupuesto para el Anillo de Compromiso?

¿Dónde ir a comprar el anillo?

¿Cuáles son los gustos de tu novia en artículos de joyería y complementos?

Fijarse un presupuesto para el anillo de pedida:

El trabajo de muchos joyeros es el de intentar convencernos de que una ocasión como esta requiere de un diamante especial y perfecto. Pero lo que puede no ser perfecto para nosotros es su precio. El coste del anillo de compromiso debe ajustarse a nuestro presupuesto. Esto nos permitirá sentirnos personalmente más satisfechos y cómodos con la adquisición. Además, el compromiso es sólo el principio de una larga relación que requiere de más gastos en el futuro. En ocasiones se comenta que un anillo de compromiso debe costar aproximadamente una o dos veces el salario mensual del novio. En realidad esto no tiene ningún sentido. La mentalidad y el poder adquisitivo de cada uno son mucho más importantes a la hora de fijarse un presupuesto para esta compra.

Nuestra recomendación es la joyería JK Diamonds. Esta joyería esta especializada en anillos de compromiso, y hacen muy bien su trabajo. En cinconoticias.com los conocemos de primera mano y podemos garantizar que son de fiar, que ofrecen productos de calidad y que lo más importante para ellos es que te quedes contento. En su web podéis ver una gran gama de productos como son los anillos de diamantes en su joyería en Madrid.Los datos de contacto con la empresa son: Fernando el Santo 24, 28010 Madrid, España Tlf: 917022151 – 917020625 – 616670633 Horario de atención al cliente es de Lunes a Viernes, de 10:30 a 14:00. y de 17:15 a 20:00. Sábados de 10:30 a 14:00.

Características del diamante para la pedida

El Anillo de Pedida no puede ser una joya que pase de moda y que termine en la caja fuerte de un banco.  Por ello siempre incidimos que los anillos de compromiso han de estar íntimamente ligado a la personalidad de la persona que lo lucirá. Para ello nada mejor que consultar con amigas, hermanas o la madre de la novia. Incluso no está demás que pidamos que nos acompañen cuando tengamos claro que joyería/as vamos a visitar.

Alianzas de Diamantes talla princesa y baguett. Consejos para elegir anillos de compromiso

Anillos de Compromiso

Hemos dicho que esta joya en su mayor parte se regala con un diamante. Por supuesto que un anillo con un diamante tendrá un precio lo suficientemente alto como para no comprarlo en el primer sitio que entremos. Los precios variarán entre diferentes joyerías. Pero tan importante es el precio como la relación de éste con la calidad de este diamante. Encontrar un anillo demasiado barato con un diamante no será tarea difícil si la calidad la dejamos en un segundo término; cosa que desaconsejo desde ya. Pero lo mismo que digo esto, debo de decir que igualmente desaconsejo irnos a calidades de diamantes extremadamente buenas. Pagaremos un dineral y carecerá de sentido. Un diamante de una buena calidad, buen color y una extraordinaria talla (importantísimo este último punto) , lucirá exactamente igual que un diamante de un color y pureza extra. La diferencia entre uno u otro, a parte del precio, se centra en la percepción del gemólogo (profesional que verifica o califica los diamantes). Nuestro consejo en este punto es claro: color H ó G, pureza VS, talla VERY GOOD ó EXCELENT. Es decir, color blanco, pureza sin apenas inclusiones y una muy buena talla que hará brillar al diamante de manera excepcional.

Anillos de Compromiso Madrid. Consejos para elegir anillos de compromiso

Anillos de Compromiso con Diamantes

Apartado distinto es el diseño del anillo. Como se ha dicho anteriormente nuestro consejo es buscar un anillo fácil de poner y que se pueda lucir de manera prácticamente cotidiana. Nada de extravagancias que pasan de moda y que terminan. La estética del diseño, así como de las terminaciones del anillo han de ser cuidadas con esmero por parte del oficial de joyería y por tanto nos ha de dar buenas sensaciones en el momento de verlo. Por otro lado igualmente es importante acertar en la elección de metal utilizado para el anillo. Nuestro consejo, oro blanco o platino; en el oro amarillo el diamante no luce de igual forma. A diferencia del platino, el oro blanco nos dará siempre la posibilidad de mandarlo a limpiar y que quede como el primer día.  Se limpia, se pule y se le vuelve a bañar en rodio. El resultado nunca defrauda.

Si hemos hablado del diamante, del metal y del diseño, no podemos pasar por alto buscar una joyería que cumpla con nuestras expectativas y nos dé un valor añadido a la hora de asesorarnos. Una buena joyería donde comprar el Anillo de Compromiso ha de estar ligada al mundo del diamante, pues como hemos dicho esta será la gema que llevará la joya. Igualmente habrá de tener su taller donde fabricar sus joyas. Ello nos ayudará dar respuesta a cualquier modificación, reparación, achicado ó agrandado, ….etc. que deseemos hacer. Por lo general elegiremos el anillo, lo entregaremos en el acto de la pedida de mano pero será necesario con posterioridad acercarnos a la joyería para adecuarlo a la mano de la novia. Igualmente, y aunque el anillo se ajuste al dedo perfectamente, es conveniente que la novia visite la joyería con el fin de explicarla como ha de cuidarlo y que servicios post-venta le ofrece el establecimiento, amén de grabar aquello que desee y que por lo general no conlleva gasto alguno. Normalmente la novia suele pedir que se grabe  el nombre del novio, pero esto queda a elección de ella.

Características de los anillos de compromiso de la joyería Jorge Juan Joyeros

Desde hace años nuestra empresa tomó la decisión de volcarse en el precioso y maravillo mundo de las joyas para novias. Esta decisión vino como consecuencia de que esta joya es posiblemente la más valorada por una mujer. A su vez es una oportunidad para el diseño y la creatividad buscando siempre acercarnos a la personalidad de quien la va a lucir. Ya son unos cuantos años haciendo este tipo de joyas, bien sean Anillos de Pedida de mano, pendientes para novias, colgantes …etc. Hasta el día de hoy tal decisión la consideramos un éxito, y no tanto por cuanro a nuestro establecimiento de la C/ Fernando el Santo 24 se acerquen muchos clientes, sino por cuanto nos permite desarrollar con honradez, ética y profesionalidad nuestra vocación. Este tipo de joyas tienen todos los elementos de la Alta Joyería; diseño y tradición conjugados con elementos nobles como el oro (o platino) y los diamantes, junto con otras piedras preciosas son la base para trabajar estas joyas. A ello hay que sumar como elemento fundamental la confianza del cliente. Si el cliente confía en nosotros, sabe que podrá recibir consejos para elegir anillos de compromiso y porque sabe que vamos a trabajar con total dedicación en la realización del encargo que nos encomienda. Tenemos claro que si el cliente no pone en nuestras manos su confianza no es posible trabajar por cuanto, y como se ha dicho, la confianza es uno de los pilares de la Joyería.

JORGE JUAN JOYEROS: Consejos para elegir anillos de compromiso

JORGE JUAN JOYEROS

DISEÑO Y FABRICACION DE LAS JOYAS DE JORGE JUAN JOYEROS:

El diseño y la fabricación van íntimamente ligados. El diseñador crea la pieza sobre un boceto que luego se plasmará en la joya. Entre el diseñador y el oficial de joyería debe de existir siempre una perfecta armonía y complicidad para que la joya llegue al cliente con todas las garantías. El control de calidad sobre las piezas es muy exhaustivo. Toda joya que sale del taller es posteriormente analizada con el fin de que no tenga imperfecciones. En el caso de que por cualquier motivo la pieza no salga del taller con todas las garantías no existe otro camino que el de repetirla hasta que pase todos los controles de calidad.

LOS DIAMANTES Y LAS PIEDRAS PRECIOSAS EN JORGE JUAN JOYEROS:

Jorge Juan Joyeros es una marca comercial registrada de nuestra empresa J.K. Diamonds Suppliers, siendo que ésta última tiene como principal actividad la comercialización de diamantes y piedras preciosas, así como especializada en asesorar al cliente con consejos para elegir anillos de compromiso.

Desde hace varios años disponemos del uso de un despacho de compra en la bolsa del Diamante de Amberes, concretamente en la C/ Shupstraat 18/20. Este despacho es utilizado exclusivamente para la compra de los diamantes para nuestra joyería. La selección de los diamantes es una de las labores más importantes que realizamos. Esto es debido a que todos los diamante que utilizamos en nuestra joyería deben tener unos máximos requisitos de calidad para que la joya luzca con todo su explendor.

Los diamantes no solo deben tener un buen color y una buena pureza. La talla hoy por hoy es uno de los elementos más importantes en los diamantes. Sin una talla extraordinaria un diamante por muy buen color o calidad que tenga nunca lucirá como debe lucir un diamante. A tal efecto indicar que todos, absolutamente todos nuestros diamantes tienen tallas con característica mínimas de VERY GOOD en pulido, simetría y proporciones. No obstante, y si el mercado y los precios lo permiten, compramos tallas EXCELENT. Como consejo para quienes vayan a adquirir un diamante decir que nunca compren diamantes que tengan entre las características de la talla: FAIR o GOOD, hoy por hoy estas características no proporcionarán al diamante las características de brillo que debe tener.

JORGE JUAN JOYEROS. NUESTRA JOYERÍA EN EL CENTRO DE MADRID

Joyería tradicional. Consejos para elegir anillos de compromiso

JORGE JUAN JOYEROS

Nuestro establecimiento de la Calle Fernando el Santo se caracteriza por la Atención al Público de manera directa y profesional. Esta es una de las bases de nuestro negocio. Al cliente hay que conocerle y saber cuales son sus preferencias, sus gustos. Esta es la mejor manera de poder asesorar a los clientes. Dado que somos un establecimiento con horario comercial no es necesario pedir cita, siendo que el cliente puede ir libremente cuando mejor le venga. En nuestro establecimiento siempre encontrará una persona que le atenderá y asesorará de manera profesional.

 

Entendemos, y para nosotros esta es una condición indiscutible, que una persona que adquiere una joya ha de verla, probársela, sentirse a gusto con la persona que le atiende y tener a su disposición un amplio catálogo para poder comparar y ver que es lo que mejor va con su personalidad y sus gustos. En Jorge Juan Joyeros disponemos de un amplio catálogo de joyas con diamantes, rubies, zafiros y esmeraldas que están a su disposición sin ningún tipo de compromiso. El precio de una joya hace que el cliente deba en determinadas ocasiones reflexionar y comparar, por tanto nuestros clientes nunca se verán en la obligación de comprar ni presionados a ello. Puede visitarnos en nuestra joyería en Madrid Jorge Juan Joyeros.

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.