Calidad de los Diamantes

Calidad de los Diamantes

Cursos Online de Jorge Juan Joyeros sobre Joyeria y Diamantes

 EL APASIONANTE MUNDO DE LOS DIAMANTES

 

Diamonds Rough

DIAMANTES EN BRUTO

 

BREVE INTRODUCCION A LOS TEMAS A TRATAR

La pasada semana comentamos que bajo el título OPINIONES JORGE JUAN JOYEROS ibamos a comenzar a publicar diferentes temas en relación al mundo de la JOYERIA Y LOS DIAMANTES. Es por tanto mi intención llevar al lector al mundo de los diamantes a través de una breve introducción y que de una manera más amplia publicaremos este viernes.

Calidad de los Diamantes

El tema de los diamantes se tratará en esta serie de temas en los diferentes aspectos que le son propios. Por un lado estudiaremos esta gema como un mineral y sus características físicas y químicas. Si bien es cierto que este apartado puede llevarnos a un cierta complejidad, no es menos cierto que tener unos nociones básicas sobre estos aspectos nos dará una mejor comprensión de esta gema a la hora de estudiar posteriormente los aspectos gemológicos, momento éste en el que ya estaremos entrando en el mundo del diamante como gema de joyería.

De igual forma la próxima semana es nuestra intención realizar una amplia publicación sobre LA HISTORIA DE LOS DIAMANTES. Desde hace siglos este mineral ha sido deseado por nobles y ricos, aristógratas y reyes ….; este deseo ha llegado a nuestros días de manera intacta por sus características y todo aquello que representa. La gran ventaja del siglo XX fue que el descubrimiento de las minas de diamates de Africa a finales del siglo XIX permitió que esta gema se popularizase y estuviese al alcance de muchos. Hasta ese momento este mineral era tan escaso que era imposible ser adquirido por alguien que no tuviese recursos económicos muy por encima de la media. Pensemos que los primeros diamantes se encontraban en sitios a cielo abierto en la India. Estos diamantes estaban en las cuencas de los rios en forma de sedimentos. Hasta el siglo XVII eran los únicos diamantes de los que se tenía noticias. Con posterioridad se encontraron otros depósitos de diamantes en Brasil y Venezuela, siendo éstos de inferior calidad de los que actualmente nos ofrece el continente africano así como otras partes del mundo. El centro y sur de Africa trajo por tanto una producción muy importante tanto en cantidad como en calidad.

Como curiosidad decir que exclusivamente el 20% de todos los diamantes que se extraen en el mundo son de calidad gema, es decir, diamantes que se utilizan para joyería. Este 20% a su vez, y como veremos en los próximos días, puede ser de mayor o menor pureza, de mejor o peor color. Estas y otras características son las que le darán al diamante un mayor o menor valor económico. Pero conviene que no nos adelantemos con el fin de ver estas cuestiones en profundidad en las próximas semanas.

Por tanto, y con esto termino por hoy, este fin de semana publicaremos ese primer apartado, que siendo un tanto tortuoso, se hace necesario a la hora de comprender todo lo que rodea al mundo de los diamantes.

Quedamos por tanto emplazados para los próximos días recordando a los lectores que este es un espacio abierto y por tanto con la posibilidad de aportar ideas o ampliar cuestiones que posiblemente me pueda dejar en el tintero.

Hasta entonces un cordial saludo a todos.

JORGE JUAN JOYEROS

Diamantes | JORGE JUAN JOYERO

A. Karina

Administradora y Gemóloga de J.K. Diamonds

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

 

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.