Anillos en joyerias online

Anillos en joyerias online

Anillos en Joyerias Online

Aspectos para comprar anillos en joyerias online o en joyerias tradicionales.

Anillos en joyerias online. La pregunta que se hacen muchos novios es el cómo saber quienes somos joyeros de confianza. Y si esta pregunta tiene sentido en relación a las que de siempre hemos sido y somos joyeros tradicionales parece lógico que la pregunta se acentúe cuando de comprar los anillos de pedida en joyerias online se trata.

 

Anillos en Joyerias Online

 

En este artículo queremos dar un poco de luz a quienes se acercan por primera vez al mundo de la joyería y que en muchos casos es el novio para comprar el anillo de pedida. Puede ver más acerca de nuestra firma en nuestra página web diamantesdecompromiso.com

CANALES de Anillos en Joyerias Online:

Hoy son muchas las personas que tienen la falsa creencia de que comprar un producto de joyería a través de internet nos ahorrará tiempo y dinero, pero sin duda es una gran equivocación. El oro, los diamantes, la fabricación …etc. tiene unos costes similares (más o menos parecidos dependiendo de su nivel profesional) para un joyero tradicional como para aquél que vende sus joyas online, es decir, a través de los denominados canales alternativos.

Hoy por hoy una de las joyas más comprada por internet es el anillo de compromiso, siendo que ésta va dirigida a un público joven (el novio) muy acostumbrado a las tecnologías de la información, es decir, al mundo de internet. Por tanto, la mayor parte de ellos hacen una primera investigación a través de Google u otro motor de búsqueda para hacerse una idea de los diferentes diseños, precios y calidades del anillo de compromiso. Aquí es donde entra el concepto de “joyero de confianza” pues ¿cómo deduce cuál de las decenas y decenas de joyerías que le aparecen en los buscadores son de confianza?.

 

FOTOGRAFIAS de portales para Anillos en Joyerias Online

Todas las fotografías de anillos en joyerías online que aparecen en las páginas web están retocadas, este es un hecho incuestionable pues de lo contrario sería imposible presentarlas decentemente al público que se acerca a nuestras webs. Las fotografías de diamantes, así cualquier otra piedra preciosa, son tremendamente difíciles de realizar, siendo por ello que requieren de un tratamiento fotográfico para que se asemejen lo más posible a la realidad. Esto no es malo en sí mismo pues se trata de que el cliente se haga una idea lo más acertada posible. Las fotografías de anillos de compromiso necesitan retoques importantes tanto en el diamante como en el oro, sea éste blanco, amarilla, rosa o si el anillo se ha hecho en platino.

EL DIAMANTE Y SU IMPORTANCIA EN LOS ANILLOS: LOS DESCUENTOS

El color, la pureza, la talla así como otras características de los diamantes son imposibles de ver a través de una fotografía. Una fotografía de un diamante amarillo se convierte en blanco con el Photoshop, las impurezas se quitan y la calidad de la talla es imperceptible para el cliente. No son pocas las joyerías online que promocionan sus joyas de compromiso con descuentos altamente cuestionables. He llegado a leer descuentos de un 70%.!!!!!. Pero claro, si se analiza bien dicho descuento se ve con facilidad la supuesta falsedad de tal oferta. ¿El descuento en relación a qué o a quién es?, ¿ese diseño es exclusivo del joyero que lo publicita?, de ser así de lo que se trata es de ver de qué precio parte y si alguna vez estuvo a la venta al precio inicial. Pensemos que si estuvo a 1000€ ahora lo está vendiendo a 300€, esto indica que o antes era carísimo o que ahora está vendido por debajo del coste, lo cuál no sólo está prohibido (competencia desleal) sino que es difícil creer que alguien venda a pérdidas.

 

JOYERIAS TRADICIONALES CON WEB DE VENTA ONLINE

Hoy día prácticamente todas las joyerías disponemos de página web, tenga ésta o no la opción de venta online. Ello nos posibilita ser conocidos y presentar nuestros productos a todo el mundo. Prácticamente todos los joyeros tradicionales con página web tenemos algo en común: nuestros precios son iguales en nuestra la joyería física que a través de la opción de compra online; quien así no lo haga o no está siendo justo con el cliente de su joyería o el producto que vente a través de internet no es el mismo que vende en la joyería.

ANILLOS EN JOYERIAS TRADICIONALES

¿Qué ventajas ofrecemos las joyerías tradicionales frente a las de venta exclusiva online?. Sin duda la más importante es que el cliente ve la joya en su mano; y no le debe de dar vergüenza pedir al joyero que le enseñe a mirar con lupa de 10 aumentos el diamante del anillo o de cualquier otra joya por la que esté interesado; tiene todo el derecho de mundo de pedir tanta información como necesite y nosotros de dársela. Ver la calidad del diamante así como los diferentes diseños de los que disponga el joyero sólo lo puede hacer en una joyería física. El precio, tanto si la compra es online como si es en una joyería tradicional, dependerá de la política comercial del propietario, pues como se ha dicho las gemas utilizadas y el oro los debe comprar tanto uno como el otro y el precio, si el joyero es un verdadero profesional, será similar para ambos profesionales. La diferencia por tanto va a venir dada por los siguiente factores algunas ya mencionados:

  • Política de precios.
  • Calidad y manufactura de la joya.
  • Calidad de los metales preciosos utilizados
  • Calidad del diamante u otras piedras preciosas de la joya.

En resumen, anillos de compromiso en joyerías online sí, pero con todas las garantías de las joyerías tradicionales donde se puedan ver las características reales de la pieza, donde el cliente pueda probarse la joya y donde pueda ver el porqué de determinados descuentos y la realidad de éstos. Sin duda uno de los aspectos a tener en cuenta es solicitar siempre el CERTIFICADO GEMOLÓGICO del diamante emitido por personal titulado en el que figuren todas las características gemológicas del diamante de manera exacta y no por aproximación.

 

JORGE JUAN JOYEROS – MADRID

Saber más sobre los negocios online

Resumen
Anillos de compromiso Joyerias Online
Nombre del Artículo
Anillos de compromiso Joyerias Online
Descripción
Anillos de compromiso joyerias online y joyerias tradicionales, ventajas e inconvenientes
Autor
Jorge Juan Joyeros
karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.