Anillos y la Joyeria con Diamantes

Anillos y la Joyeria con Diamantes

Información Jorge Juan Joyeros. Opiniones Jorge Juan Joyeros

Anillos y la Joyeria con Diamantes

Solitario de compromiso con Diamantes. Los Diamantes

Al igual que todos los años la Navidad es un momento muy especial para el sector de la joyería; todos tenemos una cierta predisposición a ser generosos expecialmente con nuestros familiares más cercanos y queridos. El sector de la joyería no está al margen de esta realidad y por tal motivo muchos presentamos nuestras nuevas colecciones a partir de estas fechas. Jorge Juan Joyero, como es tradición ya desde hace años, realiza un esfuerzo añadido para estar a la altura de estas fechas. Este año hemos realizado diferentes diseños con esmeraldas y diamantes que esperamos sean del gusto de quienes se acerquen a nuestra Joyería de Madrid. De igual forma hemos realizados nuevos modelos de Anillos de Compromiso. En estas fechas es muy normal que muchos novios aprovechen para declararse. Los nuevos diseños se basan en solitarios en oro blanco con un diamante. Como siempre, y por siempre apostamos por ello, nuestra diseñadora busca la mezcla de lo clásico con lo moderno. Busca un anillo intemporal con el que la novia se sienta a gusto y cómoda, siendo que esto hará que esta pieza de joyería no termine en la caja fuerte del banco. Una joya es para disfrutarla, y cuantos más días mejor.

Anillos de Compromiso y la Joyeria con Diamantes

Anillos de Compromiso y la Joyeria con Diamantes

Anillos de Compromiso y la Joyeria con Diamantes

Pero no solo vale un bonito diseño, a éste hay que darle calidad en el proceso de creación. Las piezas hay que realizarlas con esmero y con todos los controles de calidad necesarios hasta su finalización. Los diamantes han de tener características que vayan acordes a lo que representan. Si un anillo debe de ser para toda la vida, el diamante que pongamos debe ser lo suficientemente bueno como para estar a gusto con él toda la vida. Si alguien que ha comprado algo se entera que no es bueno, no estará satisfecho y se sentirá al final incómodo con el producto. Ahorrarse un 10-20% adquiriendo productos de inferior calidad es la mejor forma de arrepentirnos con el paso del tiempo. En el fondo el cliente no se está ahorrando nada, lo que está adquiriendo es un producto distinto, y eso lo debe de tener claro para no llevarse a engaños en el futuro. ¿Como el cliente puede estar seguro de que aquello que compra es lo que desea?. ¿Como el cliente está seguro de que lo que adquiere es lo que le venden?. Estas preguntas, y otras, son las que muchas personas se hacen antes de adquirir una joya. Y si es el anillo de compromiso, pues mucho más. Por lo general el precio de los anillos de compromiso será uno de los temas principales para el novio, los precios, y por los general, van a depender de la calidad de la joya y la joyería donde adquiera su anillo de compromiso. Al no tener experiencia alguna ha de tomar decisiones en base a la mayor o menor confianza que le brinda el establecimiento.

Anillos de Compromiso Madrid

Jorge Juan Joyeros intenta dar respuesta a estas cuestiones a través del servicio gemológico que tenemos. Todo cliente que adquiere una joya en nuestro establecimiento tiene acceso directo a los elementos de análisis gemológicos. Puede ver el diamante a lupa de 10 aumentos (esta tipo de lupa es la oficial para la clasificación de los diamantes). Igualmente a la tabla de colores así como a utilizar la lampara de fluorescencia. Siendo que previamente se le instruye para que pueda tener un mínimo de base para utilizar este tipo de aparatos. Es decir, si el cliente lo desea puede analizar la joya hasta quedarse convencido de lo que está comprando. Como consecuencia de nuestra trallectoria en el mundo del diamante y de la joyería, Jorge Juan Joyeros pertenece a dos asociaciones claves en el sector: IDEX (International Diamonds Exchange) y al R.J.C. (Responsible Jewellery Council).

Información Jorge Juan Joyeros

IDEX es una empresa del sector del diamante con oficina en todas las bolsas del mundo del diamante. Esta empresa pone a disposición de sus miembros la mayor base de datos del mundo de diamantes. Ello nos permite tener en nuestra página web un amplio listado de diamantes certificados por los dos mejores laboratorios gemólogicos existentes: La GIA (Instituto Gemológico Americano) y el HRD (Instituto gemológico de referencia en la bolsa del diamante de Amberes). Los diamantes que aparecen en el listado de nuestra web van desde 0,90 ktes hasta 10 ktes y colores desde D hasta J. La pureza va desde IF hasta SI2. De igual forma todos los diamantes existentes en la misma tienen tallas desde EXCELENT hasta VERY GOOD. De igual forma IDEX remite a sus socios toda la información del sector con el fin de estar al día en todos sus aspectos. Si bien fue una labor costosa poder entrar en esta industria, hoy estamos satisfechos de poder dar a nuestros clientes la posibilidad de seleccionar diamantes de muy alta calidad a precios más que razonalbes.

El R.J.C. es una sociedad sin ánimo de lucro ubicada en Londres y sus miembros han de cumplir los requisitos exigidos:

“RJC Members are committed to promoting responsible ethical, human rights, social and environmental practices in a transparent and accountable manner throughout the industry from mine to retail. Their commitment aims to reinforce consumer and stakeholder confidence in jewellery products, strengthen and protect the reputation and the integrity of the jewellery industry through the RJC certification standards (RJC Member Certification and RJC Chain of Custody Certification).”

Todos sus miembros han de cumplir todas y cada una de las normas establecidas bajo pena de expulsión.

Esperamos que haya sido de utilidad el artículo bajo el título: Anillos de Compromiso y la Joyeria con Diamantes

Sin otro particular aprovechamos para, y aunque sea de forma adelantada, desearles unas próximas Felices Navidades.

Ana Karina

Joyería Jorge Juan

J.K. Diamonds Suppliers

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

0034917022151 – 917020625

info@diamantesdecompromiso.com

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.