5 consejos para el anillo de diamante

5 consejos para el anillo de diamante

anillos de diamantes

5 consejos para el anillo de diamante

JORGE JUAN JOYEROS

Bien como anillo de compromiso, de boda, o simplemente como regalo especial, lo cierto es que los anillos de diamantes son una de las mejores opciones para mostrar el amor que sientes por tu pareja. Aunque se debe tener en cuenta que esta elección debe estar meditada, ya que se tienen que valorar diferentes aspectos con el objetivo de realizar una compra que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo. Por ello, en este artículo te vamos a presentar los 5 aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de escoger un anillo de diamantes.

El primero de los aspectos es el relativo al color del diamante. Obviamente son los colores más raros los que suelen ser más valiosos y por lo tanto de mayor precio. En el caso de los diamantes, los menos frecuentes son los de color blanco incoloro, aunque también los hay negros, rojos o verdes. Para catalogarlos, los joyeros emplean una escala alfabética en la que los diamantes incoloros reciben la categoría D, mientras que los de menos calidad reciben calificaciones entre la E y la Z.

A continuación, encontramos la claridad como elemento diferenciador de los diferentes diamantes. Tal vez sea el aspecto más superficial, porque las llamadas “huellas de la naturaleza” que salpican como pequeñas imperfecciones la claridad de un diamante, tan solo son visibles utilizando una lupa de joyero.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta es el quilate. Se trata de la unidad de peso en la que se miden los diamantes. Los más comunes suelen ser de un quilate, lo que equivaldría a un peso de 200 miligramos. Obviamente cuanto mayor sea el número de quilates, el precio del anillo de diamantes irá en aumento. Un diamante de uno o de dos quilates es más que suficiente.

El único de los aspectos en los que influye la mano del hombre es en el corte del diamante. Se trata de una fase fundamental porque si el corte se efectúa incorrectamente puede afectar a la calidad del brillo. Si el joyero realiza un corte superficial o demasiado profundo, el diamante perderá toda su calidad al volverse opaco y no reflejar la luz en todas sus caras.

Por último un consejo. Se debe tener en cuenta que la compra de un anillo de diamantes supone un desembolso significativo. Por lo que además de tener en cuenta los cuatro aspectos relacionados con la calidad de la pieza, es recomendable que se adquiera entre los meses de junio y septiembre cuando su precio suele ser inferior.

 

Jorge Juan Joyeros

Fernando el Santo 24, 28010 Madrid

917022151 – 917020625

https://www.diamantesdecompromiso.com

 

karina
karina
Ana Karina Kawai Licenciada en Bellas Artes. Gemóloga Titulada por el I.G.E. Especialista en Diamantes por el I.G.E. Diseñadora de joyas. Administradora de J.K. Diamonds Suppliers. Marca comercial: Jorge Juan Joyero

Comments are closed.