No hay productos en su cesta

Product was successfully added to your shopping cart.

5

Anillos de Compromiso

Cuestiones importantes para elegir el anillo de compromiso para la Novia.

Introducción a los Anillos de Pedida

Antes de ver los diferentes tipos de esta clase de anillos indicar que preferimos denominarlos anillos de pedida, pues lo que hace el novio es pedir la mano de su novia; y ello a pesar de que en la actualidad es más común utilizar compromiso, pero en un sentido extricto esta última forma de denominar esta sortija tiene acepciones diferentes. Incluso muchos novios llegan a confundir con este termino las alianzas de boda. Por tanto, y si bien ambos términos significan lo mismo, nos quedamos (aunque muchas veces verá que utilizamos uno u otro término de manera indistinta a lo largo de toda nuestra web) con el término anillos de pedida.

El significado de los Anillos de Pedida

El anillo de pedida tiene un significado muy importante en la vida de una pareja, es un antes y un después en su relación. Realmente es el momento en el que ambos deciden que su vida se va a unir para siempre, compremetiéndose en una serie de valores para toda la vida; por tanto los anillos de pedida tienen un sentido de unión. En la actualidad la pedida de mano suele hacerse en un ámbito íntimo, es decir, se declaran amor eterno sin la presencia de amigos o familiares. Hasta hace no muchos años la pedida de mano se realizaba en familia. Los novios hacían partícipes a ambas familias en un solo acto de este momento tan importante para ellos. En la actualidad, y según nuestra experiencia, los novios preparan un momento que desean recordar toda la vida, bien sea en una cena íntima o el novio prepara un viaje con la intención de sorprenderla y entregar el anillo de pedida esperando el "SI QUIERO". Sin duda es momento emocional cargado de emotividad, amor y felicidad.

Gemas preciosas utilizadas para los Anillos de Pedida de Mano

Por lo general las piedras preciosas más utilizadas son los diamantes, rubíes, zafiros y esmeraldas.

anillos de compromiso de diamantes, rubies, zafiros, esmeraldas

Tipos de Anillos para la pedida de mano

Si bien no hay una gema común a todos los anillos de pedida de mujer, no es menos cierto que el diamante es el rey de las piedras preciosas para esta ocasión. El 80% de las pedidas se realizan con anillos que tienen uno o varios diamantes, siendo el anillo solitario de pedida el más solicitado. En todo caso los rubíes, zafiros y esmeraldas, también tienen su aceptación para este día tan especial. En el caso de no ser un diamante, y sólo en algunos casos, el resto de gemas preciosas se suelen pedir por las "supuestas" propiedades que tienen. A título de ejemplo se dice que la esmeralda potencia la inteligencia, pero todas estas cuestiones están más ligadas a las astrología que a otras cuestiones propias de la belleza de las gemas. Por otro lado también es cierto que hay personas que prefieren gemas semipreciosas debido a los diferentes colores que encierra el mundo de estas gemas, en todo caso en la mayor parte de los casos siempre suelen estar engarzadas, unas y otras, en metales preciosos, bien sea el oro o el platino.

diseños de anillos de compromiso

Anillos de Pedida de Diamantes

Como ya se hemos mencionado, la gema preciosa más deseada para este momento el es diamante. por ello los anillos de pedida de diamantes son por lo general los que las novias esperan el día de la pedida. El diamante tiene tres características que son igualmente deseadas en la pareja: la fortaleza, la eternidad y la belleza. Hace 4 o 5 siglos los diamantes estaban reservados únicamente para la nobleza o la clase pudiente; eso era debido a la enorme escasez existente y por tanto los precios eran muy elevados. Con el descubrimiento en la segunda mitad del siglo XIX de las minas de Sudáfrica los diamantes se popularizaron dado que los precios bajaron de manera espectacular. Hoy en día podemos encontrar anillos de diamantes a partir de 450€ para un diamante de 0,08 quilates con un engarce en oro,; hablando de buena calidad. Cuando vemos en joyerías físicas o en joyerías online anillos de diamantes donde se publicitan grandes descuentos debemos estar atentos a posibles engaños, bien sea porque los precios están inflados o bien porque nos están dado calidades malas. Exigir un certificado gemológico emitido por un titulado en gemología hace al joyero responsable de aquello que vende, por tanto si aquello que dice el certificado no se adecúa a las características indicadas, será el joyero el que tenga que responder ante el cliente, y en su caso antes las autoridades competentes.

Piedras Preciosas utilizadas en los Anillos de Pedida

Anillos de Compromiso de Esmeralda

La esmeralda más deseada es sin duda la colombiana, pero sólo aquellas de muy buena calidad. Colombia tiene las mejores esmeraldas pero también las hay de muy baja calidad. Los anillos de compromiso de esmeralda siempre suelen ser de muy buena calidad, lo que hace que el precio sea relativamente elevado en función del peso de la gema, dando por hecho que sea de calidad gema. El color verde intenso aterciopelado de esta gema hace de ella que sea una de las gemas más deseadas, por ello los anillos de compromiso de esmeralda son muy deseados en determinadas partes del mundo, por ejemplo Estados Unidos. Como ya hemos dicho otra de las razones para querer un anillo de compromiso de esmeralda son sus supuestas propiedades que le otorga la astrología, pero este es un tema que dista mucho de lo que estamos hablando en este apartado de nuestra web.

Anillos de Compromiso de Zafiro

Después de los anillos de compromiso de diamantes los anillos de compromiso de zafiro son los más solicitados. Dentro de las piedras preciosas, el zafiro está considerado más juvenil, siendo propio como pedida de mano. Además el hecho de que a Diana de Gales le pidiesen la mano con un anillo de zafiro rodeado de diamantes, disparó en Inglaterra la venta de anillos de compromiso con zafiros, siendo que con el tiempo se extendió su venta igualmente en Estados Unidos y otros países de Europa. En todo caso volvemos a incidir que la calidad es la que va a marcar el precio. El azul ha de ser intenso y aterciopelado, lo más limpio posible y que no de un tono excesivamente claro ni excesivamente oscuro.

Anillos de Compromiso de Rubi

Por último hablamos de los anillos de compromiso de rubi ; gema ésta de un alto valor económico cuando la calidad es extra, a la que se denomina sangre de pichón. Está demostrado que esta gema tiene mayor demanda en personas que superan los 40 años, quizá sea porque el rojo del rubio sea sobrio o porque se ha dado a entender que su precio conlleva pertenecer a un nivel de clase alta, lo que impide que la gente joven pueda regalar un anillo de compromiso de rubí de alta calidad. En todo caso es una gema impresionantemente bella y escasa.

compromiso