Calle Fernando el Santo 24, 28010 - Madrid

 

 

 Jorge Juan Joyeros

Joyas y Anillos de Compromiso

Mayoristas - Gemólogos

Joyeria en Madrid  -  91 702 21 51

No products in the cart.

Proceso Kimberley

Proceso KIMBERLY. El Proceso Kimberly contra los Diamantes de Sangre.

The Kimberley Process Certification Scheme es un certificado que se realiza en origen (países productores de diamantes en bruto) con el fin de tener la seguridad de que aquellos diamantes que adquirimos no provengan de países en conflicto, y por tanto dichos diamantes no entren en la cadena de distribución en las bolsas del diamante del mundo..


La O.N.U., consciente de la problemática que existía sobre la financiación, a través de los diamantes, para la compra de armamento en países productores en bruto, t omó la decisión de reunir a los productores de diamantes en el sur de Africa, concretamente en Kimberley (Sudáfrica) en el año 2000, elaborando una resolución para la emisión de un certificado que garantizase que los diamantes en ningún caso provienen de países en conflicto o guerras civiles. A dicha resolución se adhieren todos aquellos países que siendo productores no estaban (ni están) en ningún tipo de conflicto bélico, y lo que es aún más importante, también se adhieren los mayores productores de diamantes del mundo así como quienes los comercializan: DE BEERS y otros grandes productores. Igualmente el WORLD DIAMOND COUNCIL (organismo que concentra a la industria del diamante ) se convierte en el primer garante del cumplimiento exacto de la Resolución de las Naciones Unidas. Los países no productores de igual forma firman el tratado de la Organización de las Naciones Unidas. Las Comunidad Económica Europea lo firma en el año 2003.


Compromiso de los países firmantes:


Que ningún país productor de diamantes que tenga conflictos bélicos pueda financiarse a través de la venta de diamantes.

Que los diamantes que se exportan en bruto vayan acompañados del certificado Kimberley, así como que los diamantes importados o exportados provengan de los países adheridos a la Resolución de la O.N.U.

Como ejemplo de lo dicho anteriormente indicar que el Congo fue expulsado de los países firmantes por no poder probar el origen de sus diamantes, impidiéndose por tanto que pudiese vender sus diamantes a cualquier otro país perteneciente al Proceso Kimberley.


Paises adheridos


Angola, Armenia, Australia, Botswana, Bulgaria, Brasil, Canadá, República Centro africana, República Popular China, Angola, Armenia, Australia, Bielorrusia, Costa de Marfil, Croacia, La Unión Europea, Estados Unidos, Ghana, Guinea, Guyana, India, Israel, Japón, Corea del Sur, Laos, Líbano, Lesoto, Malasia, Mauricio, Namibia, Noruega, Rumanía, Rusia, Singapur, Sierra Leona, Sudáfrica, Sri Lanka, Suiza, Tanzania, Tailandia, Togo, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, Vietnam, Zimbabue.

paises adheridos

El único “PERO” que se ha puesto por parte de diferentes organismos (Amnistía internacional entro otros) es el de un mayor control efectivos sobre el contrabando en países productores que no cumplen con lo indicado en la Resolución de Naciones Unidas, así como el de una cierta falta de medios existente en alguno de los países productores.

J.K. DIAMONDS ( JORGE JUAN JOYERO ) GARANTIZA EN SU CERTIFICADO GEMOLOGICO QUE NIGUNO DE SUS DIAMANTES COMERCIALIZADOS PROVIENEN DE PAISES NO ADHERIDOS A LA RESOLUCION DE LAS NACIONES UNIDAS.

proceso kimberly